Estos son los pilotos con más victorias en MotoGP

Después de 20 temporadas disputándose, Valentino Rossi es el líder absoluto de triunfos en grandes premios.

Valentino Rossi en Japón en la temporada de MotoGP 2003. Fuente: Gold & Goose
Valentino Rossi en Japón en la temporada de MotoGP 2003. Fuente: Gold & Goose

Ya son 20 temporadas las que se llevan disputadas del Campeonato del Mundo de MotoGP desde que se pasó de las motos de 500 cc a las nuevas de 990, 800 y 1.000 cc respectivamente. En esas dos décadas hay algunos nombres propios que se han escrito con letras de oro en los anales de la competición. Y claro está, una de las clasificaciones que más interés tienen para los aficionados es la de los pilotos con más victorias en grandes premios.

Pilotos con más victorias en MotoGP

  • Valentino Rossi. En lo más alto de la clasificación encontramos al hombre que encabeza casi todos los rankings, ya sea porque es uno de los mejores pilotos de la historia o porque ha participado en todas las temporadas disputadas hasta el momento -este año se ha retirado-. Valentino logró 76 triunfos en grandes premios, los cuales le sirvieron para conseguir el título hasta en seis ocasiones (las otras tres corresponden a 125 cc, 250 cc y 500 cc). 
  • Marc Márquez. El único piloto que le puede hacer sombra y que está en disposición de acercarse a los números del Doctor es el español Marc Márquez, que se ha subido a lo más alto del podio 59 veces. Estos triunfos también le han servido para llevarse seis campeonatos. Y dependerá mucho de su salud y de si Honda consigue remontar el vuelo que Márquez engrose tanto su cuenta de entorchados (más complicado) como su número de victorias (más sencillo teniendo en cuenta que es capaz de ganar incluso cuando no es favorito).
Marc Márquez ha conseguido tres victorias en MotoGP 2021
Marc Márquez. Fuente: Gold & Goose
  • Jorge Lorenzo. En tercera posición se sitúa el piloto mallorquín campeón de MotoGP en tres ocasiones. Lorenzo se llevó 47 grandes premios y ha sido el único en ganar a los dos anteriores en plenas facultades, lo que da una buena muestra de su capacidad. 
  • Casey Stoner. Con una carrera más corta de lo habitual, Stoner llegó a ganar 38 grandes premios y dos campeonatos del mundo. Todos nos preguntamos qué hubiera sido de estos números si el 27 no se hubiera retirado cuando aún estaba en disposición de ganar títulos.
  • Dani Pedrosa. La quinta posición es para el mejor piloto de MotoGP que nunca ganó un campeonato. Pedrosa se llevó para Castellar del Valles 31 triunfos en grandes premios. Pero no le sirvieron para alzarse con un campeonato. "Solo" consiguió ser tres veces segundo y otras tres tercero.
  • Andrea Dovizioso. Más alejado encontramos a otro piloto que no consiguió el campeonato pero que siempre mostró su capacidad para estar delante. De ahí que Dovi sellara 15 victorias y ocupe la sexta posición del ranking.
  • Maverick Viñales. Si no mejoran las prestaciones de la Aprilia será complicado que Viñales supere los 9 grandes premios que ha ganado hasta el momento. No obstante, le queda una larga carrera por delante y probablemente supere la decena con facilidad.
  • Sete Gibernau. En los albores de MotoGP el único piloto que fue capaz de plantar cara a un intratable Valentino Rossi fue Sete Gibernau, que no solo consiguió 8 victorias, sino que además pudo ser subcampeón en dos ocasiones con una Honda satélite.
  • Fabio Quartararo. Con las mismas victorias que Gibernau se halla el actual campeón de la competición. El francés Quartararo lleva 8 triunfos parciales y un mundial… y no cabe duda de que la primera cifra seguirá aumentando, lo que le abrirá la puerta a hacer lo mismo con la segunda.
Valentino Rossi, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Marc Márquez celebrando sus reencuentros con las victorias en MotoGP

Relacionado

Las 4 victorias más esperadas en la historia de MotoGP

Giacomo Agostini es el piloto con más victorias en el ránking histórico.

Relacionado

Pilotos con más victorias en el Mundial de motociclismo

Valentino Rossi es el piloto con más victorias en la historia de 500cc y MotoGP.

Relacionado

Pilotos con más victorias en 500cc y MotoGP

Nuestros destacados