Samuel Di Sora gana ante Íñigo Iglesias tras una remontada memorable en Estoril

El francés recordó a Marc Márquez al ganar desde la última fila de parrilla en el trazado luso.

Samuel Di Sora ha ganado saliendo desde la última fila en Estoril
Samuel Di Sora ha ganado saliendo desde la última fila en Estoril

El francés Samuel Di Sora ha logrado una victoria impresionante en la segunda carrera de Supersport 300 en Estoril tras salir desde la última fila, recordando a lo que hizo Marc Márquez en la carrera de 125cc en 2010. En el podio le han acompañado el español Íñigo Iglesias y el italiano Mirko Gennai, con Marc García conservando el liderato por 13 puntos ante Di Sora.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Con Samuel Di Sora al final de parrilla por una presión irregular de neumáticos, Marc García cogía la cabeza de carrera ante Íñigo Iglesias y Yuta Okaya, cuando a las pocas curvas se iban al suelo Bruno Ieraci y Álvaro Díaz, que conseguía volver a carrera perdiendo apenas diez segundos.

Entre tanto, Victor Steeman se había puesto al mando de un numeroso grupo en el que aparecía Di Sora en menos de dos vueltas. A lo suyo, García volvía a coger el liderato para cambiar el ritmo y tratar de romper el numeroso grupo, con Iglesias pegándose a él y superándole.

Cualquier intento de escapada resultaba estéril, por más que García volviese a la carga una y otra vez, empeñado en liderar la carrera. Más atrás se iba al suelo Sylvain Markarian, que también había salido desde el final de la parrilla por sanción. Algo más tarde caían Enzo Valentim y Fenton Seabright en la caída de la chicane, y por suerte los demás podían esquivarles tanto a ellos como a sus motos.

Delante seguían desfilando pilotos por el liderato, con Mirko Gennai, Alessandro Zanca o Kevin Sabatucci uniéndose a los García, Di Sora, Steeman, Iglesias u Okaya. La carrera no se rompía y, entrando en los giros finales, hasta 19 pilotos rodaban separados por apenas tres segundos, con Di Sora cogiendo unos metros en el penúltimo giro.

Steeman le superaba en la curva uno para empezar al mando la última vuelta, con Sabatucci e Iglesias a su estela. Samuel Di Sora volvía a la carga y cogía unos metros para llegar con ventaja a la chicane, que le servían para evitar que le cogieran el rebufo y consumar una victoria impresionante, con Íñigo Iglesias logrando la segunda posición ante Mirko Gennai, con Kevin Sabatucci a las puertas del cajón.

La quinta posición se la quedaba Marc García, que tras entrar sexto aprovechaba la sanción a Victor Steeman para ganar un puesto. Tras el líder entraban Hugo De Cancellis, Yuta Okaya, Ruben Bijman y Dirk Geiger, con Álex Millán cogiendo un punto al ser 15º. Fuera de los mismos quedaban Iker García (19º), Daniel Mogeda (22º), Yeray Saiz (23º) y Álvaro Díaz (26º).

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Marc García tiene 13 puntos de renta con Samuel Di Sora y 18 con Álvaro Díaz:

Marc García se ha hecho con la victoria en la primera carrera de Supersport 300 en Estoril

Relacionado

Marc García birla la victoria a Samuel Di Sora y recupera el liderato de Supersport 300

Jonathan Rea ha logrado la victoria en la última carrera de la cita 2022 de SBK en Estoril

Relacionado

Jonathan Rea bate a Álvaro Bautista en un duelo apoteósico de SBK en Estoril

Jonathan Rea ha ganado la carrera Superpole a Toprak Razgatlioglu

Relacionado

Jonathan Rea vence a Toprak Razgatlioglu en una última vuelta inolvidable en Estoril

Los mejores vídeos