Toprak Razgatlioglu completa un pleno colosal en Magny-Cours ante Jonathan Rea

El turco logra su primer triplete ante el norirlandés con Scott Redding cerrando el podio.

Toprak Razgatlioglu ha vuelto a batir a Jonathan Rea para salir con el pleno de Magny Cours
Toprak Razgatlioglu ha vuelto a batir a Jonathan Rea para salir con el pleno de Magny Cours

El turco Toprak Razgatlioglu se ha impuesto en la última carrera de Magny-Cours para certificar su primer triplete de victorias en el Mundial de Superbike, ganando en solitario después de ofrecer una grandiosa batalla contra Jonathan Rea durante dos tercios de carrera para aventajarle en 13 puntos. Ha completado el podio el británico Scott Redding con Álvaro Bautista en sexta posición.

[ÚLTIMA HORA: La penalización a Razgatlioglu en la carrera anterior (carrera Superpole) ha alterado la clasificación. Haz click aquí para ver la actualizada]

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Toprak Razgatlioglu se ponía en cabeza ante Jonathan Rea, que se lanzaba poco después al interior. El turco se revolvía y se emparejaban, lo que aprovechaba Alex Lowes para ponerse en paralelo, aunque en la frenada Razgatlioglu mantenía el primer puesto ante Lowes y Rea, que no tardaría en rebasar a su compañero.

Tras ellos se había colocado Scott Redding, seguido por Andrea Locatelli, Michael van der Mark, Michael Rinaldi, Chaz Davies, Leon Haslam y Álvaro Bautista, que se había ido ligeramente largo en las primeras curvas y había cedido varias plazas.

En la segunda vuelta Rea lanzaba un nuevo ataque para pasar a Razgatlioglu y ponerse primero, casi al mismo tiempo que Alex Lowes se iba al suelo y dejaba tercero a Redding, que en un fin de semana complicado se veía por fin con sus dos grandes rivales. Tenía algo menos de ritmo pero los adelantamientos entre Rea y Razgatlioglu le permitían mantenerse con ellos, dejando atrás al resto, donde VD Mark superaba a Locatelli para ponerse cuarto y en el que caía Leon Haslam.

No había tregua en ningún punto. Por detrás, Locatelli y VD Mark se tocaban en recta con el neerlandés salvando una caída que hubiese podido ser súper peligrosa, lo que le hacía perder la posición ante Chaz Davies. Delante, Razgatlioglu volvía a apurar la frenada ante Rea, que se abría para salir con mejor tracción y le superaba por el interior, tocándose ligeramente sobre el piano.

Rea cambiaba el ritmo haciendo la vuelta rápida y Razgatlioglu replicaba de inmediato. El que no podía sostener esa velocidad era Redding, que se iba quedando poco a poco en tierra de nadie. La tregua no duraba más de dos vueltas, ya que Razgatlioglu volvía a la carga y Rea replicaba casi de inmediato. Un giro más tarde, el turco volvía a superarle en el mismo punto y esta vez conseguía mantener la primera posición.

El hexacampeón trataba de agarrarse pero a cinco giros del final sufría un susto y decidía tirar la toalla, con Toprak Razgatlioglu completando una nueva exhibición para salir con el pleno de Magny-Cours, con Jonathan Rea entrando en segunda posición y Scott Redding salvando su fin de semana y el de Ducati con un podio.

Andrea Locatelli lograba la cuarta posición al contener a Chaz Davies y a Álvaro Bautista, con Michael Rinaldi séptimo y Michael van der Mark batiendo a Garrett Gerloff. El top 10 lo completaba Tom Sykes con Tito Rabat salvando un punto al ser 15º.

Son ya 13 puntos de ventaja de Toprak Razgatlioglu sobre Jonathan Rea.

Toprak Razgatlioglu seguido por Jonathan Rea y Alex Lowes

Relacionado

Toprak Razgatlioglu bate a Jonathan Rea en un final memorable en Magny-Cours

Victoria incontestable de Toprak Razgatlioglu en Magny Cours

Relacionado

Toprak Razgatlioglu se exhibe en Magny-Cours por partida triple ante Jonathan Rea

Jonathan Rea logra la pole en Magny Cours y ya lleva ocho seguidas

Relacionado

Jonathan Rea bate el récord histórico de poles seguidas y se cita con Toprak Razgatlioglu

Los mejores vídeos