Toprak Razgatlioglu logra el triplete y Álvaro Bautista se desquita ante Jonathan Rea

El turco ha ganado todas las carreras en Donington y el español se ha impuesto al norirlandés.

Toprak Razgatlioglu ha ganado la última carrera para hacer el pleno en Donington
Toprak Razgatlioglu ha ganado la última carrera para hacer el pleno en Donington

El turco Toprak Razgatlioglu se ha hecho con la victoria en la última carrera de Donington, completando así el triplete de triunfos en la cita británica al liderar de inicio a fin, con el español Álvaro Bautista aprovechando los problemas finales del norirlandés Jonathan Rea para arrebatarle la segunda posición y aumentar en cinco puntos su liderato.

Superbike en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Con Tarran MacKenzie sancionado con cinco puestos en parrilla por la caída en la que tocó a Xavi Vierge, arrancaba la última carrera del fin de semana en Donington y Toprak Razgatlioglu volvía a clavar la salida, con Jonathan Rea tras él y Álvaro Bautista colocándose tercero al superar a Scott Redding.

Rea se pegaba completamente a Razgatlioglu buscando algún hueco sin encontrarlo, ya que el de Yamaha protegía a la perfección con su proverbial destreza frenando. En la tercera vuelta conseguía superarle a la salida de la chicane, pero Razgatlioglu se lanzaba al interior de la siguiente curva y le echaba al exterior, lo que permitía a Bautista y Redding volver a pegarse a ambos. Por atrás se iba al suelo Ilya Mykhalchyk.

Varias curvas después Rea repetía la maniobra y Razgatlioglu replicaba haciendo lo mismo que en el intento anterior. Todo eso hacía que el ritmo de carrera no fuese precisamente bueno y los pilotos se mantuviesen compactados: Bautista seguía pegado y Redding perdía algo de fuelle, con Michael Rinaldi y Alex Lowes también cerca.

Las hostilidades parecían relajarse y eso permitía al trío de cabeza coger algo de distancia sobre los otros tres pilotos, donde Rinaldi superaba a Redding para colocarse cuarto, con Lowes manteniéndose a menos de un segundo para intentar aprovechar la habitual caída de rendimiento del de BMW.

Con el paso de las vueltas Razgatlioglu parecía tener algo más o, dicho de otra forma, controlar mejor la pérdida de décimas por vuelta y comenzaba a meter distancia a Rea, que a su vez también parecía ir alejando a Bautista. Sin embargo, el de Kawasaki tenía evidentes problemas y el español aprovechaba para llegar hasta él y sobrepasarle a cinco vueltas del final.

Toprak Razgatlioglu completaba un fin de semana perfecto de carreras con otra victoria y Álvaro Bautista se quitaba la espinita de la caída de ayer con un segundo puesto por delante de su gran rival, Jonathan Rea, que en los giros finales sufría para defender el cajón de la amenaza de Michael Rinaldi, finalmente cuarto.

Scott Redding cerraba el top 5 por delante de Alex Lowes, con Axel Bassani séptimo seguido por Andrea Locatelli. La lucha por la novena posición era para Loris Baz ante Iker Lecuona, Garrett Gerloff, Philipp Oettl y Xavi Vierge, que terminaba finalmente 13º.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN GENERAL

Álvaro Bautista sale con 17 puntos sobre Jonathan Rea y 43 a Toprak Razgatlioglu:

Toprak Razgatlioglu ha dominado la carrera Superpole y ya lleva dos victorias en Donington

Relacionado

Toprak Razgatlioglu se pasea ante Jonathan Rea y Scott Redding lleva la BMW al podio

Toprak Razgatlioglu se ha hecho con una victoria aplastante en Donington

Relacionado

Toprak Razgatlioglu machaca, Jonathan Rea salva y Álvaro Bautista se cae en Donington

Jonathan Rea se ha hecho con la Superpole en Donington con gran autoridad

Relacionado

Jonathan Rea logra una contundente Superpole en Donington con Álvaro Bautista 5º

Nuestros destacados