Danilo Petrucci incendia el MotoAmerica SBK y Josh Herrin ya es campeón en Supersport

Gagne y Petrux se jugarán el título. Corey Alexander campeón en Stock 1000 y Tyler O’Hara en Baggers.

Danilo Petrucci ganó en mojado y deja el MotoAmerica Superbike 2022 en un puño
Danilo Petrucci ganó en mojado y deja el MotoAmerica Superbike 2022 en un puño

El estadounidense Jake Gagne y el italiano Danilo Petrucci se han repartido las victorias del MotoAmerica Superbike en New Jersey y llegarán a la cita final separados por 4 puntos. Gagne arrasó en la primera manga y cogía ventaja en la general con el cuarto puesto de Petrux por detrás de Cameron Petersen y Mathew Scholtz; pero el italiano aprovechaba el asfalto mojado del domingo para arrasar ante Scholtz y el propio Gagne.

Fue un fin de semana histórico en Supersport: Josh Herrin se proclamó campeón para convertirse en el primer piloto de la historia en conquistar las tres grandes categorías actuales, (lo fue en Superbike en 2013 y en Superstock 1000 en 2016); y Josh Hayes se hizo con las dos victorias para igualar el récord histórico de Miguel Duhamel, que logró 86 triunfos entre todas las categorías.

Además, Corey Alexander se proclamó campeón de Stock 1000, dando a BMW su primer título en el MotoAmerica; mientras que Tyler O'Hara se hizo con el título en The King of the Baggers.

Repasa todo lo sucedido en los principales nacionales en la sección NoTodoMotoGP

MotoAmerica Superbike

PJ Jacobsen sorprendía con su primera pole en la categoría reina por delante de Cameron Petersen, con el líder Jake Gagne cerrando la primera fila por delante de su gran rival, Danilo Petrucci, acompañado en segunda línea por Mathew Scholtz y Héctor Barberá.

PJ Jacobsen se hizo con su primera pole en el MotoAmerica Superbike
PJ Jacobsen se hizo con su primera pole en el MotoAmerica Superbike
  • Carrera 1

No salía bien Jacobsen y lo aprovechaban Petersen y Gagne para pasarle. El de BMW al menos conseguía defender la tercera plaza de Scholtz y Petrucci, que llegaban a emparejarse con él en la primera curva. No había terminado la primera vuelta cuando Petersen se abría ligeramente, Gagne se lanzaba al hueco y llegaban a tocarse, con el 1 asumiendo el liderato ante su compañero.

Los cinco primeros empezaban a abrir hueco sobre Héctor Barberá, cuya carrera terminaba en el tercer giro, cuando su BMW decía basta y le dejaba tirado en medio de pista, provocando una bandera roja. No tardaría mucho en reanudarse, con la parrilla original y a 17 vueltas.

Esta vez Jacobsen salía incluso peor y era rebasado por Gagne, Petersen, Petrucci y Scholtz, bajando hasta la quinta posición seguido por Barberá, que había podido volver a salir. Petrucci no tenía ritmo y en dos vueltas había perdido dos puestos en favor de Scholtz -que se pegaba a las otras dos Yamaha- y Jacobsen, que pagaba su mala salida.

Jake Gagne toma el mando en la arrancada ante Cameron Petersen
Jake Gagne toma el mando en la arrancada ante Cameron Petersen

Se formaban así dos tercetos claramente diferenciados, aunque con el paso de las vueltas ambos quedarían en dúo: delante porque Gagne se largaba de las otras dos Yamaha, y detrás porque Barberá no podía seguir el ritmo y empezaba a descolgarse. Algo más atrás abandonaba el mexicano Richie Escalante por problemas mecánicos.

Jake Gagne volvía a hacer de las suyas y lograba una victoria inapelable en solitario, Cameron Petersen se imponía a Mathew Scholtz y Danilo Petrucci salvaba la cuarta posición conteniendo a PJ Jacobsen por 51 milésimas. Sexto entraba Héctor Barberá justo por delante de Hayden Gillim, con Asthon Yates, Jake Lewis y Travis Wyman en el top 10.

  • Carrera 2

Con el asfalto mojado, Petrucci sabía que tenía una ocasión de oro de meter presión a Gagne. El italiano salía desatado y, pese a irse ligeramente largo en la primera curva, se hacía con el mando ante Petersen, con Jacobsen y Gagne colocándose tras ellos. Ya de entrada abrían hueco sobre Ashton Yates, que se ponía quinto seguido por Gillim y Travis Wyman.

La pista estaba realmente delicada, y el primero en pagarlo era Jacobsen, que se iba al suelo nada más empezar el segundo giro. Por detrás, poco a poco iba ganando posiciones Scholtz hasta situarse quinto, con Barberá metiéndose al top 10 en una carrera en la que se marcaban grandes diferencias ya desde los primeros giros.

Danilo Petrucci lidera delante de Cameron Petersen
Danilo Petrucci lidera delante de Cameron Petersen

La superioridad de Petrucci empezaba a ser escandalosa, pero detrás las diferencias no eran tan insalvables: Petersen rodaba con algo más de un segundo sobre Gagne, cuyo podio se veía amenazado por un desencadenado Scholtz, que después de pasar a Yates firmaba la vuelta rápida y, justo en el ecuador de la carrera, metía la moto a Gagne para ponerse tercero.

Dos giros después, aprovechaba un trallazo de Petersen para quitarle la segunda posición, aunque su compatriota se pegaba a él dispuesto a plantar cara. Al que le crecían los problemas era a Gagne, ya que Yates llegaba hasta su rueda y lo hacía con más ritmo, dispuesto a arrebatarle el cuarto puesto y, con él, dos puntos de oro por el título.

Lo que nadie imaginaba es todo lo que pasaría en la penúltima vuelta, cuando caían tres de los seis primeros clasificados: mientras peleaba con Scholtz, Petersen se iba al suelo. Tres segundos después pasaba Gagne… pero no lo hacía Yates, e instantes después se veía en la hierba la moto de Danilo Lewis, que rodaba sexto hasta entonces.

Cameron Petersen y Mathew Scholtz lucharon por el segundo puesto
Cameron Petersen y Mathew Scholtz lucharon por el segundo puesto

Sin saber todo lo que estaba pasando, Danilo Petrucci vencía cómodamente con Mathew Scholtz segundo y Jake Gagne rescatando un tercer puesto de oro. El gran beneficiado era Héctor Barberá, que pasaba de séptimo a cuarto en un momento, con Cameron Petersen salvando un quinto puesto tras levantarse. Sexto era Jake Lewis, con Hayden Gillim, David Anthony, Jeremy Coffey y Brandon Paasch en el top 10.

  • Clasificación general

Jake Gagne llegará a la última ronda con 4 puntos sobre Danilo Petrucci. Ambos se jugarán el título, ya que Cameron Petersen está ya a 59 puntos:

MotoAmerica Supersport

Rocco Landers se hacía con la pole por delante de Stefano Mesa y Tyler Scott, quedando la segunda línea para Josh Hayes, Josh Herrin y Benjamin Smith. Con 76 puntos de ventaja sobre Landers, Herrin tenía ya en la primera carrera su primera opción de título.

Carrera 1

Scott cogía el liderato ante Herrin, que con una gran arranca se ponía delante de Samuel Lochoff, que en la segunda vuelta era rebasado por Hayes, Landers y Mesa. En el tercer giro caía Scott y dejaba el liderato en manos de Herrin, con Landers superando a Hayes para irse a por él y evitar el título. No tardaba en llegar a él y superarle, llevando consigo a Hayes y Mesa para formar un cuarteto que rompería Josh Hayes, escapándose por delante para hacerse con la victoria.

Detrás habría lucha emoción hasta la misma línea de meta, que Josh Herrin cruzaba 47 milésimas antes que Rocco Landers para convertirse en campeón del MotoAmerica Supersport 2022. Fuera el cajón quedaba Stefano Mesa, con Benjamin Smith entrando quinto en solitario.

Josh Herrin ya es el campeón del MotoAmerica Supersport 2022
Josh Herrin ya es el campeón del MotoAmerica Supersport 2022
  • Carrera 2

Herrin cogía el mando ante Hayes, saltando chispas entre ambos a las pocas curvas, cuando se tocaban ligeramente en una frenada y Herrin tenía que irse largo, bajando hasta la décima posición. Eso dejaba sin rival a Josh Hayes, cuya ventaja se volvía todavía más cómoda cuando, mediada la carrera, llegaba la lluvia y Landers se hundía de forma clamorosa hasta ser superado por Mesa, Smith y un Scott que también se diluía, mientras Herrin remontaba.

A cinco del final por fin salía la bandera roja que daba a Josh Hayes su 86º triunfo entre todas las categorías, igualando el récord histórico de Miguel Duhamel. Le acompañaban en el podio Stefano Mesa y Benjamin Smith en el podio ante la frustración de Josh Herrin, al que la interrupción de la carrera dejaba sin podio. Quinto era Jaret Nassaney, con Tyler Scott sexto y Rocco Landers finalmente 16º.

  • Clasificación general

Josh Herrin es campeón con 342 puntos y Rocco Landers roza el subcampeonato al tener 249 puntos por los 202 de Tyler Scott.

 

MotoAmerica King of the Baggers

  • Carrera: Victoria Kyle Wyman / 2 Tyler O’Hara / 3 Michael Barnes
  • Clasificación general: CAMPEÓN Tyler O’Hara (123 puntos) / 2 Travis Wyman (113) / 3 Kyle Wyman (111)
Kyle Wyman logró la victoria y Tyler O'Hara el título
Kyle Wyman logró la victoria y Tyler O'Hara el título

MotoAmerica Stock 1000

  • Carrera: Victoria Hayden Gillim / 2 Travis Wyman / 3 Brandon Paasch
  • Clasificación general: CAMPEÓN Corey Alexander (192 puntos) / 2 Hayden Gillim (167) / 3 Travis Wyman (156)
Corey Alexander es el campeón del MotoAmerica Stock 1000 2022
Corey Alexander es el campeón del MotoAmerica Stock 1000 2022

MotoAmerica Twins

  • Carrera: Victoria Blake Davis / 2 Benjamin Gloddy / 3 Teagg Hobbs
  • Clasificación general: Líder Blake Davis (198 puntos) / 2 Anthony Mazziotto (183) / 3 Jody Barry (181)

MotoAmerica Junior Cup

  • Carrera 1: Victoria Gus Rodio / 2 Joseph LiMandri Jr / 3 Spencer Humphreys
  • Carrera 2: Victoria Kayla Yaakov / 2 Gus Rodio / 3 Cody Wyman
  • Clasificación general: Líder Cody Wyman (264 puntos) / 2 Gus Rodio (244) / 3 Kayla Yaakov (232)

Archivado en:

Jake Gagne lidera en la salida por delante de Danilo Petrucci

Relacionado

Jake Gagne domina y arrebata a Danilo Petrucci el liderato del MotoAmerica SBK

Danilo Petrucci ganó la segunda carrera en Brainerd y vuelve a ser líder del MotoAmerica Superbike

Relacionado

Danilo Petrucci recupera el liderato del MotoAmerica tras el error de Jake Gagne

Jake Gagne se va a por la victoria dejando atrás a Cameron Petersen y Danilo Petrucci

Relacionado

Jake Gagne domina Laguna Seca y arrebata a Danilo Petrucci el liderato del MotoAmerica

Jake Gagne se llevó las dos victorias en The Ridge y ya acecha el liderato de MotoAmerica Superbike 2022

Relacionado

Jake Gagne arrasa, Danilo Petrucci resiste y Kayla Yaakov hace historia en MotoAmerica

Jason O'Halloran, Jake Gagne y Katsuyuki Nakasuga brillan con Yamaha en BSB, MotoAmerica y All Japan

Relacionado

Yamaha arrasa en todo el mundo con Jason O’Halloran, Jake Gagne y Katsuyuki Nakasuga

Nuestros destacados