Jake Gagne domina Laguna Seca y arrebata a Danilo Petrucci el liderato del MotoAmerica

El vigente campeón ya comanda la clasificación general tras hacer el doblete en Laguna Seca.

Jake Gagne se va a por la victoria dejando atrás a Cameron Petersen y Danilo Petrucci
Jake Gagne se va a por la victoria dejando atrás a Cameron Petersen y Danilo Petrucci

El estadounidense Jake Gagne ya lidera el MotoAmerica Superbike en detrimento del italiano Danilo Petrucci tras hacerse con el doblete en la ronda de Laguna Seca, logrando dos victorias aplastantes mientras Petrux y el sudafricano Cameron Petersen se intercambiaban los otros dos escalones del cajón. En Supersport, Josh Herrin sigue sin tener rival y es mucho más líder.

Repasa todo lo sucedido en los principales nacionales en la sección NoTodoMotoGP

MotoAmerica Superbike

Mathew Scholtz sorprendía al hacerse con una apretada pole por ante Danilo Petrucci y Jake Gagne, con Cameron Petersen cuarto a apenas tres décimas encabezando una segunda fila en la que le acompañaban Héctor Barberá y Richie Escalante.

  • Carrera 1

Scholtz fallaba en la salida y era Gagne el que se ponía en cabeza con Petersen superando a Petrucci en la segunda curva para intentar irse a por su compañero, con el poleman situándose cuarto delante de Escalante y PJ Jacobsen, con Barberá pagando una mala salida cediendo dos plazas y colocándose séptimo.

Danilo Petrucci se mete a Cameron Petersen en la entrada al Sacacorchos
Danilo Petrucci se mete a Cameron Petersen en la entrada al Sacacorchos

Scholtz no estaba cómodo con su moto, que se movía muchísimo y le provocaba un pequeño fallo que le costaba perder la posición con Escalante. Por detrás, Barberá se aupaba a la quinta plaza al deshacerse de Jacobsen y Scholtz, poniendo su punto de mira en el mexicano, que tras una salvada se quedaba cortado de Petersen y Petrucci, con Gagne ya escapado.

En el décimo de os 20 giros Petersen cometía un error en la curva uno y era adelantado por Petrucci… que le devolvía el favor en el Sacacorchos al irse ligeramente largo y perder tracción, lo que Petersen aprovechaba para superarle en la salida del carismático tobogán y recuperar la segunda posición de carrera. Muy lejos, Barberá y Scholtz luchaban por el top 5, con el sudafricano pasando al español en el Sacacorchos a cinco giros del final.

Sin oposición, Jake Gagne añadía otra victoria a su palmarés ajeno a lo que sucedía varios segundos detrás en la última vuelta: Petrucci soltaba los frenos en la entrada del Sacacorchos y tocaba a Cameron Petersen, que tenía que salirse ligeramente de la trazada y volvía a pista por delante para defender la segunda posición, con Danilo Petrucci finalmente tercero.

Richie Escalante entraba en solitario en la cuarta posición y Mathew Scholtz conseguía soltar a Héctor Barberá para ser quinto. La séptima se la quedaba PJ Jacobsen seguido por Kyle Wyman -que retornaba a Superbike sustituyendo a Jake Lewis sobre la Suzuki-, con Bryce Prince y Travis Wyman completando el top 10.

  • Carrera 2

Gagne volvía a ponerse en cabeza y esta vez Petrucci lograba proteger la posición ante Petersen, con Scholtz de nuevo bajando a la cuarta plaza tras quedarse clavado. A su rueda se colocaba Escalante, seguido por las BMW de Barberá y Jacobsen. Nada más comenzar la segunda vuelta, Petersen y Scholtz se iban largos a la vez en la curva uno y Escalante les superaba.

Eso rompía la carrera: Gagne marcaba la vuelta rápida y ponía un segundo de ventaja sobre Petrucci, que a su vez también tenía un segundo sobre Escalante, que nada más arrancar la tercera vuelta se veía superado por Petersen. Varias vueltas más tarde era Scholtz el que rebasaba al mexicano con un precioso adelantamiento por fuera.

Jake Gagne abre hueco de inicio sobre Danilo Petrucci y Cameron Petersen
Jake Gagne abre hueco de inicio sobre Danilo Petrucci y Cameron Petersen

Petersen empezaba a recortar a Petrucci y Scholtz se quedaba en tierra de nadie… hasta que nada más superar la mitad de carrera su Yamaha decía basta y tenía que abandonar. Nada de eso perturbaba a Jake Gagne, que se hacía con una nueva victoria incontestable para reafirmarse como el hombre a batir de la temporada.

Danilo Petrucci se resarcía con la segunda posición con una gran defensa ante Cameron Petersen, que no podía ni siquiera meter la moto. Richie Escalante repetía la cuarta posición con Héctor Barberá quinto seguido por PJ Jacobsen. Séptimo era Kyle Wyman por delante de Travis Wyman, Corey Alexander y David Anthony.

  • Clasificación general

Jake Gagne es el nuevo líder con 3 puntos sobre Danilo Petrucci y 40 respecto a Cameron Petersen:

MotoAmerica Supersport

Tyler Scott se hacía de forma clara con la pole ante Josh Herrin y Benjamin Smith, con la segunda fila para Rocco Landers, Kevin Olmedo y Cory Ventura, quedando el español Diego Pérez en octava posición.

  • Carrera 1

Herrin cogía el mando en la salida y tiraba de salida con Scott tratando de irse a por él para formar un dúo con Olmedo quedando en tierra de nadie perseguido por Landers. La lucha por la victoria no llegaría hasta el final: Josh Herrin cogía unos metros para imponerse a Tyler Scott, mientras Rocco Landers se defendía bien de Kevin Olmedo para sumar un nuevo podio a su colección. Benjamin Smith cerraba el top 5 y Diego Pérez no terminaba la carrera.

  • Carrera 2

Herrin y Scott se adelantaban varias veces en el primer giro hasta que Herrin hacía una pasada dura nada más empezar el segundo giro y Scott tenía que irse largo, siendo rebasado por Ventura, que lo probaba en el Sacacorchos y se iba muy largo, dejando a Herrin al mando con Landers y Smith aprovechando para colarse a Scott, formándose un cuarteto. No tardaba en romperlo Josh Herrin, que se iba a por su séptima victoria en 10 carreras, con Tyler Scott saltando del grupo para entrar segundo y Rocco Landers tercero tras luchar hasta el final con Ben Smith, que caía en el giro final. Cerraban el top 5 Kevin Olmedo y Cory Ventura, con Diego Pérez 14º.

  • Clasificación general

Josh Herrin comanda con 224 puntos por los 143 de Tyler Scott y los 138 de Rocco Landers. Diego Pérez es 14º con 32 puntos.

MotoAmerica King of the Baggers

  • Carrera: Victoria Kyle Wyman / 2 Travis Wyman / 3 James Rispoli
  • Clasificación general: Líder Tyler O’Hara (87 puntos) / 2 Kyle Wyman (86) / 3 Travis Wyman (86)

MotoAmerica Stock 1000

  • Carrera: Victoria Corey Alexander / 2 Bryce Prince / 3 Hayden Gillim
  • Clasificación general: Líder Corey Alexander (125 puntos) / 2 Hayden Gillim (108) / 3 Travis Wyman (103)

MotoAmerica Twins

  • Carrera: Victoria Cory Ventura / 2 Blake Davis / 3 Kaleb De Keyrel
  • Clasificación general: Líder Jody Barry (144 puntos) / 2 Anthony Mazziotto (140) / 3 Blake Davis (108)

MotoAmerica Junior Cup

  • Carrera 1: Victoria Joseph LiMandri Jr / 2 Cody Wyman / 3 Hayden Bicknese
  • Carrera 2: Victoria Cody Wyman / 2 Gus Rodio / 3 Daniel Lanuza
  • Clasificación general: Líder Cody Wyman (166 puntos) / 2 Gus Rodio (148) / 3 Joseph LiMandri Jr (146)

Archivado en:

Jake Gagne se llevó las dos victorias en The Ridge y ya acecha el liderato de MotoAmerica Superbike 2022

Relacionado

Jake Gagne arrasa, Danilo Petrucci resiste y Kayla Yaakov hace historia en MotoAmerica

Victorias de Mathew Scholtz y Cam Petersen podio de Héctor Barberá y liderato de Danilo Petrucci en MotoAmerica, con Katsuyuki Nakasuga imparable en el All Japan

Relacionado

Danilo Petrucci sigue líder del MotoAmerica y Héctor Barberá logra su primer podio

Jason O'Halloran, Jake Gagne y Katsuyuki Nakasuga brillan con Yamaha en BSB, MotoAmerica y All Japan

Relacionado

Yamaha arrasa en todo el mundo con Jason O’Halloran, Jake Gagne y Katsuyuki Nakasuga

Jake Gagne, Danilo Petrucci, Mike Jones, Katsuyuki Nakasuga y Kazuki Watanabe

Relacionado

Danilo Petrucci y Jake Gagne ganan en Atlanta y Katsuyuki Nakasuga domina en Suzuka

Danilo Petrucci logró un doblete en su debut en MotoAmerica batiendo a Mathew Scholtz

Relacionado

Danilo Petrucci firma un gran doblete en su debut en MotoAmerica SBK con Ducati

Nuestros destacados