Jake Gagne domina y arrebata a Danilo Petrucci el liderato del MotoAmerica SBK

El estadounidense ha logrado el doblete en Pittsburgh y se pone líder por un solo punto.

Jake Gagne lidera en la salida por delante de Danilo Petrucci
Jake Gagne lidera en la salida por delante de Danilo Petrucci

El estadounidense Jake Gagne se ha hecho con un doblete incontestable en la penúltima cita del MotoAmerica disputada en Pittsburgh, ganando las dos carreras con autoridad para recuperar el liderato por un solo punto ante el italiano Danilo Petrucci, que sigue abonado al cajón con un segundo y un tercer puesto, con el sudafricano Mathew Scholtz completando ambos podios.

Repasa todo lo sucedido en los principales nacionales en la sección NoTodoMotoGP

MotoAmerica Superbike

Jake Gagne se hacía con una contundente pole al endosar ocho décimas a Danilo Petrucci y más de un segundo a PJ Jacobsen, con Héctor Barberá cuarto por delante de Cameron Petersen y Mathew Scholtz.

  • Carrera 1

Gagne salía primero al aguantar la frenada a Petersen, que se colaba segundo delante de Petrucci y Jacobsen. Con una frenada imposible, Richie Escalante trataba de ponerse quinto pero iba pasadísimo, entraba en la hierba y caía. Para esquivarle, Mathew Scholtz tenía que irse a la hierba y perdía muchísimas posiciones.

Cameron Petersen seguido por Danilo Petrucci y Mathew Scholtz
Cameron Petersen seguido por Danilo Petrucci y Mathew Scholtz

El ritmo de Gagne rompía la carrera de inicio: Petersen y Petrucci se mantenían más o menos cerca, dejando más atrás a Jacobsen y Barberá, con Jake Lewis colocándose tras ellos después de rebasar a Ashton Yates. Desde fuera de la zona de puntos, Scholtz iba progresando y apenas tardaba tres giros en meterse en el top 10.

No tardaba Jake Gagne en poner tierra de por medio con sus dos rivales, con Petrucci metiendo la moto a Petersen en la quinta vuelta, casi al mismo tiempo del adelantamiento de Barberá sobre Jacobsen ante la mirada de Lewis en un terceto al que llegaba Scholtz. El sudafricano pasaba a Lewis en el séptimo giro… y aparecía una bandera roja tras una caída de Ezra Beaubier, al parecer por aceite en pista.

La carrera se reiniciaba a ocho vueltas y Gagne repetía su gran salida ante Petersen y Petrucci, que superaba al sudafricano a las pocas curvas. Tras ellos, Jacobsen se defendía de Scholtz, que por fin le adelantaba en la segunda vuelta con Barberá cortándose hasta ser adelantado por Lewis… cuando nada más comenzar el tercer giro salía otra bandera roja por la caída de Jeremy Coffey.

Jake Gagne completaba un doblete perfecto en Pittsburgh
Jake Gagne completaba un doblete perfecto en Pittsburgh

Con solo cinco vueltas por delante Gagne volvía a salir primero y Petrucci se metía a Petersen, seguidos por Jacobsen, que se iba al suelo en la segunda vuelta cuando trataba de defenderse de Scholtz.

Con un ritmo superior, Jake Gagne se escapaba en solitario para sumar una nueva victoria y olvidar la caída de tres semanas atrás. Danilo Petrucci entraba segundo justo por delante de Mathew Scholtz, que se quedaba el último escalón del podio tras batir a Cameron Petersen en la última vuelta. Jake Lewis era quinto y Hayden Gillim se imponía a Héctor Barberá y Corey Alexander. Cerraban el top 10 Ashton Yates y David Anthony.

  • Carrera 2

Una vez más era Gagne el más rápido en la salida con Petersen tras él y Barberá metiéndose tercero delante de Petrucci, que le metía la moto en la chicane. El español tenía que hacérsela recta pero no perdía posición, saliendo delante de Jacobsen y Scholtz. El sudafricano no tardaba mucho en pasar a los pilotos de BMW, colocándose cuarto ya en el tercer giro.

Danilo Petrucci perdió el liderato del MotoAmerica pese a sumar dos podios más
Danilo Petrucci perdió el liderato del MotoAmerica pese a sumar dos podios más

Scholtz tenía ritmo y estaba crecido, así que ponía su punto de mira en un Petrucci que se agarraba como podía a Petersen. No tardaban en juntarse los tres para luchar por dos puestos en el podio, ya que una vez más Gagne estaba en su mundo. En la vuelta siete, Petrucci lanzaba el ataque a Petersen para colocarse segundo.

Tres giros después era Scholtz el que rebasaba a su compatriota dispuesto a discutirle el segundo puesto al italiano, al que metía la moto a cinco vueltas del final. Poco a poco le iba soltando, por lo que el podio quedaba decidido.

Jake Gagne no fallaba esta vez y rubricaba el doblete, con Mathew Scholtz echándole un cable al terminar delante de Danilo Petrucci. Cuarto era Cameron Petersen y PJ Jacobsen se imponía a Richie Escalante en un bonito mano a mano por la quinta plaza. Héctor Barberá entraba séptimo, pero tenía dos sanciones de cinco segundos (una por saltarse la salida y otra por cortar la chicane) y perdía ese puesto ante Hayden Gillim, con Jake Lewis batiendo a Asthon Yates por la novena plaza.

Danilo Petrucci y Jake Gagne están separados por un solo punto a falta de dos rondas
Danilo Petrucci y Jake Gagne están separados por un solo punto a falta de dos rondas
  • Clasificación general

Jake Gagne se coloca líder con 1 punto a Danilo Petrucci y 49 a Cameron Petersen:

MotoAmerica Supersport

Josh Herrin se hacía con la pole ante Rocco Landers y Benjamin Smith, con Tyler Scott, Stefano Mesa y Josh Hayes en segunda línea.

  • Carrera 1

Herrin se ponía al frente y Landers se pegaba a él, superándole en el segundo giro para cambiar el ritmo y soltar a Smith, que poco después era rebasado por Scott en lo que parecía ser la lucha por el podio al cortarse Hayes, que se quedaba en tierra de nadie. El ritmo de Rocco Landers era claramente superior y se largaba en solitario a por su tercera victoria seguida, con Josh Herrin segundo al resistir a Tyler Scott hasta la última vuelta, cuando salió una bandera roja. Benjamin Smith y Josh Hayes cerraban el top 10.

Josh Herrin roza el título en Supersport tras reencontrarse con la victoria
Josh Herrin roza el título en Supersport tras reencontrarse con la victoria
  • Carrera 2

Herrin hacía una gran salida que le permitía coger distancia mientras Landers sufría para zafarse de Hayes, que poco después se iría desinflando. Desde atrás venía Stefano Mesa, que se ponía tercero al rebasar a Smith, una lucha que aprovechaba Scott para llegar hasta ellos. Pese a perder casi toda la ventaja que había amasado, Josh Herrin conseguía controlar el ímpetu de Rocco Landers para hacerse con la victoria. El último escalón del podio era para Tyler Scott al imponerse a Stefano Mesa, con Benjamin Smith quinto y Josh Hayes sexto.

  • Clasificación general

Josh Herrin aventaja en 76 puntos a Rocco Landers (con 100 en juego) y en 117 a Tyler Scott.

MotoAmerica Stock 1000

  • Carrera 1: Victoria Hayden Gillim / 2 Andrew Lee / 3 Brandon Paasch
  • Carrera 2: Victoria Corey Alexander / 2 Travis Wyman / 3 Brandon Paasch
  • Clasificación general: Líder Corey Alexander (181 puntos) / 2 Hayden Gillim (142) / 3 Travis Wyman (136)
Corey Alexander seguido por Hayden Gillim y Travis Wyman
Corey Alexander seguido por Hayden Gillim y Travis Wyman

MotoAmerica Twins

  • Carrera 1: Victoria Blake Davis / 2 Kaleb De Keyrel / 3 Hayden Schultz
  • Carrera 2: Victoria Cory Ventura / 2 Blake Davis / 3 Dominic Doyle
  • Clasificación general: Líder Blake Davis (173 puntos) / 2 Anthony Mazziotto (172) / 3 Jody Barry (168)

MotoAmerica Junior Cup

  • Carrera 1: Victoria Cody Wyman / 2 Gus Rodio / 3 Max VanDenBrouck
  • Carrera 2: Victoria Cody Wyman / 2 Gus Rodio / 3 Kayla Yaakov
  • Clasificación general: Líder Cody Wyman (248 puntos) / 2 Gus Rodio (199) / 3 Joseph LiMandri Jr (196)

Archivado en:

Danilo Petrucci ganó la segunda carrera en Brainerd y vuelve a ser líder del MotoAmerica Superbike

Relacionado

Danilo Petrucci recupera el liderato del MotoAmerica tras el error de Jake Gagne

Jake Gagne se va a por la victoria dejando atrás a Cameron Petersen y Danilo Petrucci

Relacionado

Jake Gagne domina Laguna Seca y arrebata a Danilo Petrucci el liderato del MotoAmerica

Jake Gagne se llevó las dos victorias en The Ridge y ya acecha el liderato de MotoAmerica Superbike 2022

Relacionado

Jake Gagne arrasa, Danilo Petrucci resiste y Kayla Yaakov hace historia en MotoAmerica

Jason O'Halloran, Jake Gagne y Katsuyuki Nakasuga brillan con Yamaha en BSB, MotoAmerica y All Japan

Relacionado

Yamaha arrasa en todo el mundo con Jason O’Halloran, Jake Gagne y Katsuyuki Nakasuga

Jake Gagne, Danilo Petrucci, Mike Jones, Katsuyuki Nakasuga y Kazuki Watanabe

Relacionado

Danilo Petrucci y Jake Gagne ganan en Atlanta y Katsuyuki Nakasuga domina en Suzuka

Nuestros destacados