José Antonio Rueda y Ángel Piqueras tiñen de español la Rookies Cup en Sachsenring

José Antonio Rueda seguido por Ángel Piqueras en Sachsenring
José Antonio Rueda seguido por Ángel Piqueras en Sachsenring

Los españoles José Antonio Rueda y Ángel Piqueras se han hecho con las victorias en las carreras de la MotoGP Rookies Cup en Sachsenring: en la primera, Rueda se escapó en solitario en una exhibición monumental con el australiano Harrison Voight y el italiano Luca Lunetta en el podio; con Piqueras ganando la lucha del grupo dominical ante el neerlandés Collin Veijer y el italiano Filippo Farioli. Rueda se quedó a las puertas del podio y sale con 10 puntos de renta sobre Veijer.

MotoGP Rookies Cup en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.
  • Carrera 1

José Antonio Rueda salía disparado y Ángel Piqueras quería irse tras él, pasando rápidamente a un Eddie O’Shea que también era superado en los primeros instantes por Filippo Farioli. Nada más empezar la segunda vuelta se iba al suelo Piqueras cuando rodaba segundo, lo que ampliaba todavía más la ventaja de un Rueda que ya se había escapado hasta poner cuatro segundos de por medio en cinco vueltas.

Por atrás, Luca Lunetta y Rico Salmela empezaban a dejarse ver entre O’Shea y Farioli, con Gabin Planques y Cormac Buchanan tomando posiciones en un grupo en el que rodaban mucho más discretos Máximo Quiles y Collin Veijer. Todavía más retrasado, escalaba posiciones Casey O’Gorman, que había salido desde la última plaza.

José Antonio Rueda se escapa en solitario en Sachsenring
José Antonio Rueda se escapa en solitario en Sachsenring

Tanto Veijer como O’Gorman progresaban dentro del numeroso grupo para situarse en la zona delantera en las últimas vueltas, donde todavía había 14 pilotos rodando unidos tras cortarse Marcos Ruda. Así llegaban a la última vuelta, que Rueda comenzaba con 11,7 segundos de ventaja.

Fadillah Aditama también progresaba hasta meterse en la lucha por el podio, pero en la curva número uno frenaba tardísimo y se llevaba puesto a Eddie O’Shea, lo que permitía coger unos metros a Lunetta y al australiano Harrison Voight, que había pasado toda la carrera en segundo plano para aparecer al final.

José Antonio Rueda completaba su paseo triunfal y Harrison Voight superaba a Luca Lunetta, que completaba el cajón por delante del belga Lorenz Luciano, que también había pasado toda la carrera en un segundo plano y que terminaba por delante Casey O’Gorman y Filippo Farioli. Sin embargo, los tres habían pisado el verde y cedían una posición, con Collin Veijer como gran beneficiado al auparse a la cuarta plaza tras haber cruzado séptimo la meta.

Harrison Voight y Luca Lunetta se juegaron el segundo puesto en la última vuelta
Harrison Voight y Luca Lunetta se juegaron el segundo puesto en la última vuelta

Rico Salmela finalizaba octavo por delante de Demis Mihaila y Danial Shahril, que completaba el top ten por delante de Cormac Buchanan, Máximo Quiles -finalmente 12º en una carrera discreta pese a estar siempre en el grupo- y Gabin Planques, con Marcos Ruda sumando dos puntos al ser 14º.

  • Carrera 2

Piqueras se ponía en cabeza, pero Rueda apenas tardaba unas cuantas vueltas en superarle, con O’Shea, Farioli y Buchanan tras él. Piqueras se pegaba a Rueda y le dejaba hacer, lo que iba estirando poco a poco un grupo que perdía una unidad en la cuarta vuelta con la caída de Fadillah Aditama cuando cumplía una sanción de long lap.

Farioli conseguía engancharse al dúo español y Buchanan se quedaba un poco en tierra de nadie, tratando de conectar con el italiano al tiempo por delante del gran grupo, donde Veijer trataba de poner un buen ritmo para no quedar eliminados de la lucha por el podio a las primeras de cambio, seguido Salmela, Quiles, O’Shea, Lunetta y Voight cerrando el grupo.

Collin Veijer por delante de Rico Salmela
Collin Veijer por delante de Rico Salmela

Veijer empezaba a rodar realmente rápido y conseguía dar caza a Buchanan y Farioli, que a su vez tenían a tiro a Piqueras y Rueda, que no soltaba el mando, pero recibía un aviso por exceder los límites de pista. El grupo se iba compactando hasta ser de siete unidades, ya que se cortaban Voight, Lunetta y O’Shea.

A nueve del final Piqueras cometía un pequeño error que le costaba ser adelantado por Farioli, con el grupo ya totalmente compactado y reducido a seis al cortarse Buchanan. Pese a sus intentos, Rueda no lograba escaparse y además veía cómo Veijer se le metía en la primera curva para pasar a liderar.

Rueda buscaba el interior en el tobogán con Piqueras yéndose al exterior. Frenaban los tres en paralelo cuando Farioli sorprendía lanzándose desde lejísimos al interior, lo que obligaba a cortar a Rueda mientras Ángel Piqueras podía acelerar mejor y salía en cabeza a la última curva para hacerse con su primera victoria en la Rookies Cup con Collin Veijer metiéndose segundo y Filippo Farioli sacando a José Antonio Rueda del cajón.

Ángel Piqueras, Filippo Farioli y Máximo Quiles en Sachsenring
Ángel Piqueras, Filippo Farioli y Máximo Quiles en Sachsenring

Tras el sevillano entraron pegados Rico Salmela y Máximo Quiles, con Harrison Voight cerrando el grupo delantero. Más atrás, Luca Lunetta se imponía a Eddie O’Shea en el mano a mano por el octavo puesto, con Casey O’Gorman décimo al batir a Lorenz Luciano y Ruché Moodley. Dos puntos más se embolsaba Marcos Ruda al repetir la 14ª plaza del sábado.

  • Clasificación general

José Antonio Rueda ya tiene 10 puntos sobre Collin Veijer y 54 sobre Máximo Quiles:

Archivado en:

Máximo Quiles se escapa de Tatchakorn Buasri

Relacionado

Máximo Quiles y Collin Veijer ganan en Mugello, José Antonio Rueda sigue líder

Máximo Quiles se impone a Luca Lunetta en la misma línea de meta en Jerez

Relacionado

José Antonio Rueda y Máximo Quiles ganan por milésimas en la Rookies Cup en Jerez

José Antonio Rueda delante de Ángel Piqueras

Relacionado

José Antonio Rueda lidera la MotoGP Rookies Cup 2022 tras rozar el doblete en Portimao

Los mejores vídeos