Markus Reiterberger sigue dominando el IDM con podios de Tati Mercado y Leon Haslam

El alemán se llevó el doblete en Most y se escapa más de Florian Alt y Toni Finsterbusch.

Markus Reiterberger seguido por Toni Finsterbusch y Leon Haslam
Markus Reiterberger seguido por Toni Finsterbusch y Leon Haslam

El alemán Markus Reiterberger se hizo con las dos victorias en la ronda checa de Most y se escapa todavía más en la general del IDM, donde aventaja en 67 y 68 puntos a sus compatriotas Florian Alt y Toni Finsterbusch, que terminaron en la segunda posición en ambas carreras, donde completaron el podio los invitados: el argentino Leandro Mercado y el británico Leon Haslam, respectivamente.

En Supersport el podio quedó copado por tres pilotos invitados, con el doblete del italiano Raffaele De Rosa en lo que fueron las primeras victorias de una Supersport Next Gen en carreras internacionales.

Repasa todo lo sucedido en los principales nacionales en la sección NoTodoMotoGP

IDM Superbike

Markus Reiterberger se hacía con una pole muy apretada ante Florian Alt y Tati Mercado, quedando la segunda fila para Jan Mohr, Vladimir Leonov y el británico Leon Haslam.

  • Carrera 1

Reiterberger hacía una salida perfecta con el Tati Mercado colándose delante de Florian Alt mientras por detrás se iba al suelo Daniel Kartheininger, que se quedaba en medio de la pista dando un susto tremendo. Por suerte todos podían evitar atropellarle, pero su moto impactaba con Gabriel Noderer, que acababa por los suelos.

Markus Reiterberger se cuela y Tati Mercado le supera
Markus Reiterberger se cuela y Tati Mercado le supera

En el segundo giro, Reiti fallaba una curva y eso le costaba la primera posición en favor de Mercado, con Alt a la expectativa cerrando un terceto al que trataban de agarrarse Jan Mohr y Leon Haslam, seguidos de cerca por Vladimir Leonov y Toni Finsterbusch. No duraba mucho el liderato de Mercado: en el tercer giro Reiti le pasaba y Alt hacía lo propio, aunque el argentino recuperaba la segunda posición aprovechando la potencia de su Honda en recta.

Reiterberger cogía unos metros para irse en solitario, y la lucha detrás le permitía ganar unas décimas gratis. Finalmente, tras varios intentos, Alt lanzaba la moto en medio de la primera chicane para poder llegar a recta con ventaja y evitar la réplica de Mercado. Un poco más atrás, Leonov, Mohr y Finsterbusch empezaban a pasarse y repasarse ante la mirada de Haslam hasta que Leonov y Mohr perdían fuelle en los giros finales.

Markus Reiterberger consumaba un triunfo cómodo con Florian Alt segundo y Leandro Mercado cerrando el podio, con Leon Haslam cuarto al batir a Toni Finsterbusch y Jan Mohr, quedando Vladimir Leonov finalmente séptimo. Julian Puffe se imponía a Ricardo Brink para ser octavo, con Pepijn Bijsterbosch décimo.

Florian Alt se dispone a superar al Tati Mercado
Florian Alt se dispone a superar al Tati Mercado
  • Carrera 2

La parrilla ‘invertida’ dejaba en pole a Haslam por delante de Finsterbusch y Mohr, con los integrantes del podio en tercera fila: Mercado séptimo seguido por Alt y Reiterberger. La salida de Haslam era perfecta y se ponía delante de Puffe, Leonov, Finsterbusch… y Reiterberger, que recuperaba varias plazas en la arrancada y metía un par de pilotos entre él y Alt.

Entre el final del segundo giro y el comienzo del tercero, Leonov era rebasado por Finsterbusch y Reiterberger. El más animado era Finsterbusch, que poco después pasaba a Puffe y Haslam para colocarse líder, instantes antes de la caída de Tati Mercado en la cuarta vuelta. Casi al mismo tiempo, Reiti daba cuenta de Puffe y se situaba tercero.

Sin prisa pero sin pausa, Reiterberger pasaba a Haslam y no mucho más tarde a Finsterbusch, aupándose por fin al liderato en el séptimo de los 16 giros, con Haslam en tierra de nadie y un cuarteto en el que Rob Hartog ganaba posiciones para ponerse delante de Puffe, Alt y Leonov, aunque poco a poco era Alt el que lograba imponer su ley en el grupo para escaparse e irse a por Haslam. Por el contrario, Leonov tenía que abandonar en el penúltimo giro.

Markus Reiterberger supera a Toni Finsterbusch
Markus Reiterberger supera a Toni Finsterbusch

Sin oposición, Markus Reiterberger firmaba otra victoria con Toni Finsterbusch entrando en segunda posición y Leon Haslam subiendo al podio al contener a Florian Alt en la distancia. Jan Mohr cerraba el top 5 por delante de Julian Puffe y Rob Hartog, con Philipp Steinmayr superando a Daniel Kartheininger, siendo la décima posición para el invitado Marc-Reinder Schmidt, vigente campeón mundial y actual líder de Supermoto S1GP.

  • Clasificación general

Markus Reiterberger aventaja ya en 67 puntos a Florian Alt y en 68 a Toni Finsterbusch:

IDM Supersport

  • Carrera 1: Victoria Raffaele De Rosa / 2 Glenn Van Straalen / 3 Patrick Hobelsberger
  • Carrera 2: Victoria Raffaele De Rosa / 2 Glenn Van Straalen / 3 Patrick Hobelsberger
  • Clasificación general: Líder Max Enderlein (145 puntos) / 2 Andreas Kofler (89) / 3 Thomas Gradinger (85)
Raffaele De Rosa logró las dos victorias en Supersport
Raffaele De Rosa logró las dos victorias en Supersport

IDM Supersport 300

  • Carrera 1: Victoria Walid Khan / 2 Marvin Siebdrath / 3 Lennox Lehmann
  • Carrera 2: Victoria Leo Rammerstorfer / 2 Mate Szamado / 3 Troy Alberto
  • Clasificación general: Líder Leo Rammerstorfer (101 puntos) / 2 Marvin Siebdrath (97) / 3 Walid Khan (74)

Archivado en:

Jason O'Halloran, Jake Gagne y Katsuyuki Nakasuga brillan con Yamaha en BSB, MotoAmerica y All Japan

Relacionado

Yamaha arrasa en todo el mundo con Jason O’Halloran, Jake Gagne y Katsuyuki Nakasuga

Markus Reiterberger, Michele Pirro y Valentin Debise cuajaron un fin de semana perfecto

Relacionado

Michele Pirro, Markus Reiterberger y Valentin Debise dominan CIV, IDM Y FSBK

Todos los campeones del BSB 2021

Relacionado

Calendarios 2022 ESBK, BSB, MotoAmerica, CIV, All-Japan, IDM, FSBK, ASBK y ARRC

Tarran MacKenzie, Jake Gagne, Michele Pirro, Wayne Maxwell, Katsuyuki Nakasuga, Mathieu Gines, Ivo Lopes e Ilya Mikhalchik, campeones nacionales 2021

Relacionado

Clasificaciones finales 2021: ESBK, BSB, CIV, MotoAmerica, FSBK, All-Japan, IDM y ASBK

Nuestros destacados