Markus Reiterberger sigue arrasando en el IDM ante Florian Alt y Tati Mercado

El ya campeón ha logrado el doblete en Red Bull Ring con un gran final en la primera manga.

Markus Reiterberger batió a Florian Alt en las dos carreras del Red Bull Ring
Markus Reiterberger batió a Florian Alt en las dos carreras del Red Bull Ring

El alemán Markus Reiterberger, que llegaba a la penúltima cita en Red Bull Ring como campeón del IDM Superbike, se ha regalado otro doblete ante su compatriota Florian Alt -al que batió en la primera carrera con un gran adelantamiento de última vuelta- con el argentino Leandro ‘Tati’ Mercado cerrando el podio en ambas carreras. En Supersport ya es campeón Max Enderlein.

Repasa todo lo sucedido en los principales nacionales en la sección NoTodoMotoGP

IDM Superbike

Florian Alt había conseguido una contundente pole al aventajar en cuatro décimas al ya campeón Markus Reiterberger, con el argentino Leandro Mercado en la primera fila. Tras ellos, la segunda línea estaba formada por Rob Hartog, Pepijn Bijsterbosch y Luca Gruenwald.

  • Carrera 1

Mercado hacía una salida perfecta para ponerse por delante de Reiterberger y Hartog, que se iba largo en la segunda curva y cedía dos posiciones ante Alt y Gruenwald. Alt tenía prisa y antes de terminar el primer giro metía la moto a Reiterberger para situarse a rueda de Mercado, con los tres formando un terceto ya de inicio.

Leandro Mercado comanda delante de Florian Alt y Markus Reiterberger
Leandro Mercado comanda delante de Florian Alt y Markus Reiterberger

Detrás, Bijsterbosch superaba a Gruenwald para ponerse cuarto después de haber soltado a Hartog, que se iba diluyendo tras su gran arrancada y se quedaba más atrás por delante de Bastian Mackels y Kamil Krzemien. La carrera se estabilizaba con el trío por delante y los demás rodando separados en una lucha de ritmos.

Tras mantenerse siempre pegado a Mercado, Alt trataba de pasarle en la octava de las 14 vueltas y se iba largo, permitiendo al argentino recuperar el interior sin problemas. Dos vueltas más tarde, sí lo lograba y, acto seguido, Reiti probaba el adelantamiento doble, yéndose ligeramente largo y consolidando solo la pasada a Mercado, que en un abrir y cerrar de ojos se veía tercero y sin poder seguir el ritmo de los dos germanos.

Tras esperar hasta la última vuelta, Markus Reiterberger soltaba los frenos en la entrada de la chicane para ganar el exterior de la misma y parar la moto en el ápice de la segunda parte de la misma, obligando a Florian Alt a cortar y cogiendo unos metros decisivos para la victoria, con el ‘Tati’ Mercado en el podio. Cuarto entraba Pepijn Bijsterbosch, con Luca Gruenwald quinto tras imponerse a Rob Hartog. Séptimo era Bastian Mackels, con Kamil Krzemien, Nico Thoni y Come Geenen cerrando el top 10.

Florian Alt trata de contener a Markus Reiterberger
Florian Alt trata de contener a Markus Reiterberger
  • Carrera 2

Con la parrilla invertida, la pole era para Pepijn Bijsterbosch seguido por Luca Gruenwald y Rob Hartog. Sin embargo, era Tati Mercado el que se ponía al frente con una gran salida y Markus Reiterberger le superaba a las pocas curvas para terminar la primera vuelta al mando pese a haber partido desde la novena posición.

Tras ellos se situaban Rob Hartog y Bastian Mackels, aunque el belga no tardaba en ser adelantado por Florian Alt, que en la segunda vuelta aprovechaba un recto de Hartog en la chicane para situarse tras sus dos rivales. Aprovechando que Alt había tardado más en remontar desde la parrilla, Reiterberger ponía un ritmo fortísimo para escaparse de Mercado.

Alt llegaba al argentino y le metía la moto en la cuarta vuelta para irse a por Reiti, que ya tenía una ventaja interesante. Muy lejos del cada vez más estirado trío, Mackels se escapaba de Hartog, que empezaba a luchar con Krzemien en presencia de Gruenwald, mientras Bijsterbosch trataba de recuperar posiciones dentro del top 10.

Markus Reiterberger dio una exhibición en la segunda carrera para ganar en solitario
Markus Reiterberger dio una exhibición en la segunda carrera para ganar en solitario

Pese al ímpetu de Florian Alt, Markus Reiterberger gestionaba bien su ventaja y completaba un nuevo doblete, con ‘Tati’ Mercado calcando el podio anterior. Bastian Mackels terminaba cuarto con Rob Hartog batiendo a Kamil Krzemien para ser quinto. La remontada de Pepijn Bijsterbosch llegaba hasta la séptima plaza por delante de Luca Gruenwald, con Philipp Steinmayr y Nico Thoni en el top 10.

  • Clasificación general

Con Markus Reiterberger ya campeón, Florian Alt ha certificado el subcampeonato. La tercera posición se la jugarán Rob Hartog y Pepijn Bijsterbosch, salvo sorpresa:

IDM Supersport

  • Carrera 1: Victoria Patrick Hobelsberger / 2 Melvin Van Den Voort / 3 Twan Smits
  • Carrera 2: Victoria Glenn Van Straalen / 2 Twan Smits / 3 Melvin Van Den Voort
  • Clasificación general: CAMPEÓN Max Enderlein (238 puntos) / 2 Luca De Vleeschauwer (173) / 3 Andreas Kofler (167)
Max Enderlein es el campeón del IDM Supersport 2022
Max Enderlein es el campeón del IDM Supersport 2022

IDM Supersport 300

  • Carrera 1: Victoria Leo Rammerstorfer / 2 Walid Khan / 3 Lennox Lehmann
  • Carrera 2: Victoria Scott Deroue / 2 Walid Khan / 3 Marvin Siebdrath
  • Clasificación general: Líder Leo Rammerstorfer (191 puntos) / 2 Marvin Siebdrath (184) / 3 Lennox Lehmann (155)

Archivado en:

Markus Reiterberger es el primer tetracampeón de la historia del IDM Superbike

Relacionado

Markus Reiterberger conquista el IDM Superbike 2022 y supera el récord histórico

Markus Reiterberger logra el doblete en Schleiz por delante de Florian Alt y es más líder del IDM 2022

Relacionado

Markus Reiterberger somete a Florian Alt y podrá ser campeón del IDM 2022 en Assen

Markus Reiterberger seguido por Toni Finsterbusch y Leon Haslam

Relacionado

Markus Reiterberger sigue dominando el IDM con podios de Tati Mercado y Leon Haslam

Markus Reiterberger, Michele Pirro y Valentin Debise cuajaron un fin de semana perfecto

Relacionado

Michele Pirro, Markus Reiterberger y Valentin Debise dominan CIV, IDM Y FSBK

Nuestros destacados