Michele Pirro sigue imbatible en el CIV con victorias de Sara Sánchez y Brian Uriarte

Doblete del de Ducati ante Alessandro Delbianco, con Roberto Mercandelli dominando Supersport.

Michele Pirro se impuso a Alessandro Delbianco en ambas carreras
Michele Pirro se impuso a Alessandro Delbianco en ambas carreras

El italiano Michele Pirro se ha hecho con las dos victorias en Superbike en la cita de Misano del CIV 2022, donde la primera carrera fue de noche para las dos categorías principales. El de Ducati se impuso en ambas mangas a Alessandro Delbianco, con Luca Vitali cerrando el podio en la primera y Randy Krummenacher en la segunda.

En Supersport, Roberto Mercandelli se impuso en ambas carreras, mientras que en las categorías ligeras los españoles siguen con gran protagonismo: Alberto Ferrández sumó dos podios en Moto3; Sara Sánchez ganó en la Women’s European Cup, que lidera Beatriz Neila; y Brian Uriarte logró una victoria y un segundo puesto en PreMoto3.

Repasa todo lo sucedido en los principales nacionales en la sección NoTodoMotoGP

CIV Superbike

Alessandro Delbianco superaba a Michele Pirro por medio segundo para hacerse con la pole, con Randy Krummenacher completando la primera línea, con Luca Vitali comandando la segunda por delante de Alex Bernardi y Simone Corsi, que sustituye a Niccolò Canepa.

  • Carrera 1

Krummenacher sorprendía al colarse en la primera posición y emparejarse con Delbianco en las primeras curvas, con el de Aprilia saliendo victorioso del envite ante la mirada de Luca Vitali y Michele Pirro, que era superado por Simone Corsi. Tras ellos se situaban Simone Saltarelli y Doriano Vietti.

Delbianco quería escaparse desde el inicio y abría hueco sobre Vitali, que se había puesto segundo. Pirro lo veía y con una doble pasada a Corsi y Krummenacher se colocaba en la tercera posición y no tardaba en zafarse también de Vitali para irse a por Delbianco, mientras Lorenzo Zanetti escalaba posiciones hasta llegar a Vitali y Corsi para formar un trío por el podio, al que llegaría también Andrea Mantovani.

Alessandro Delbianco y Michele Pirro en la noche de Misano
Alessandro Delbianco y Michele Pirro en la noche de Misano

Tras protagonizar un duelo espectacular, Michele Pirro volvía a imponerse una vez más a un impotente Alessandro Delbianco, que una vez más tenía que conformarse con la segunda posición. Tampoco faltaba emoción en la lucha por el podio, que se llevaba Luca Vitali por apenas una décima sobre Lorenzo Zanetti.

Pegado a ellos entraba Andrea Mantovani -que había salido último- tras soltar a Simone Corsi, que finalizaba su debut en la categoría con la sexta posición. Simone Saltarelli era séptimo tras superar a Randy Krummenacher, con Alex Bernardi ganando la batalla por el noveno puesto a Doriano Vietti y Kevin Manfredi.

  • Carrera 2

Con la luz del día Pirro hacía una salida perfecta por delante de Krummenacher, con Delbianco apurando la frenada ante Vitali para colocarse tercero, superando al suizo instantes después para pegarse a la rueda de Pirro. Tras Vitali volvían a situarse Corsi y Saltarelli, con Zanetti y Mantovani empezando a escalar desde la 10º y 17ª posición de la parrilla, respectivamente.

Alessandro Delbianco comanda ante Michele Pirro
Alessandro Delbianco comanda ante Michele Pirro

Pirro ponía un ritmo inicial que solo Delbianco podía seguir, con Krummenacher empezando a cortarse antes de acabar el primer giro. Sabiendo que no podía dejarle hacer su ritmo, Delbianco metía la moto a Pirro para ponerse al frente, empezando un duelo que por momentos permitía mantenerse cerca a Vitali, Krummenacher y Corsi.

En cuanto había algo de calma entre ellos, Pirro y Delbianco se escapaban definitivamente para jugarse una nueva victoria, que nuevamente iba a parar a manos de Michele Pirro ante Alessandro Delbianco. Tercero entraba en solitario Randy Krummenacher, que se estrenaba así en el podio de la máxima categoría del nacional italiano.

También en solitario cruzaba la meta Luca Vitali, con 2,8 segundos de ventaja sobre Simone Corsi y Andrea Mantovani; con la mala suerte de que era sancionado con tres segundos y bajaba al sexto puesto por detrás de ambos. Esta vez Lorenzo Zanetti no pasaba del séptimo puesto, con Samuele Cavalieri, Doriano Vietti y Kevin Manfredi cerrando el top 10.

Luca Vitali seguido por Randy Krummenacher y Simone Corsi
Luca Vitali seguido por Randy Krummenacher y Simone Corsi
  • Clasificación general

Michele Pirro lidera con 56 puntos sobre Alessandro Delbianco y 75 a Niccolò Canepa:

CIV Supersport

Roberto Mercandelli lograba la pole ante Nicholas Spinelli y Mattia Casadei, con Matteo Ferrari, Matteo Ciprietti y Massimo Roccoli en segunda fila.

  • Carrera 1

La noche de Misano acogía a las Supersport con pilotos como Spinelli, Roccoli o el propio Mercandelli pasando al frente, formándose poco a poco un cuarteto del que se escapaba Roberto Mercandelli, que se hacía con la victoria conteniendo el apretón final de Nicholas Spinelli, que entraba a solo tres décimas con Massimo Roccoli completando el cajón tras dejar atrás a Matteo Ferrari. El top 5 lo completaba Lorenzo Gabellini al imponerse a Matteo Patacca y Simon Jespersen, mientras que entre las 600cc vencía Marco Bussolotti.

Roberto Mercandelli supera a Nicholas Spinelli
Roberto Mercandelli supera a Nicholas Spinelli
  • Carrera 2

Ya de día se corría la segunda manga, donde tras una bandera roja en la quinta vuelta, provocada por un problema técnico en una moto se daba la salida definitiva a la carrera reducida, con Ferrari y Spinelli protagonizando un bonito duelo antes de volver a formar un cuarteto del que volvía a saltar Roberto Mercandelli, que cogía unos metros en el tramo decisivo para rubricar su doblete. En un duelo hasta la última vuelta, Nicholas Spinelli vencía a Matteo Ferrari y Massimo Roccoli, con Matteo Patacca quinto en solitario y Davide Stirpe ganando la batalla por el sexto lugar a Stefano Valtulini y Emanuele Pusceddu, ganador en 600cc.

  • Clasificación general

Massimo Roccoli lidera con 8 puntos sobre Roberto Mercandelli y 11 con Nicholas Spinelli. En 600cc, Marco Bussolotti comanda con 41 puntos sobre Kevin Zannoni.

Roberto Mercandelli se hizo con el doblete
Roberto Mercandelli se hizo con el doblete

CIV Moto3

Guido Pini se llevaba la pole delante de Alberto Ferrández y Cesare Tiezzi, siendo la segunda fila para Harrison Voight, Nicola Fabio Carraro y Vicente Pérez.

  • Carrera 1

Tras cortarse Cesare Tiezzi un problema mecánico de Vicente Pérez se conformaba un grupo de cuatro que se jugaría el triunfo hasta el final, donde Nicola Fabio Carraro se imponía a Alberto Ferrández… ¡por una milésima! A 79 milésimas entraba Guido Pini, pero era sancionado con tres segundos por pisar el verde en la última curva y dejaba su lugar en el podio a Harrison Voight. Por la quinta posición, Cesare Tiezzi batía a Biagio Miceli.

Guido Pini, Alberto Ferrández y Nicola Fabio Carraro
Guido Pini, Alberto Ferrández y Nicola Fabio Carraro
  • Carrera 2

Un incidente entre Jacopo Villani y Matteo Morri provocaba una bandera roja en la segunda vuelta. En la reanudación volvía a formarse un cuarteto delantero que protagonizó un desenlace frenético cuando Ferrández metía la moto a Carraro en la última vuelta, pero sufría un susto y era Guido Pini el que aprovechaba la situación para llevarse la victoria por 24 milésimas ante Nicola Fabio Carraro, con Alberto Ferrández cerrando el cajón y Harrison Voight cuarto. Cesare Tiezzi repetía el quinto puesto en solitario y Biagio Miceli el sexto.

  • Clasificación general

Nicola Fabio Carraro lidera con 151 puntos, 28 más que Cesare Tiezzi y 38 más que Alberto Ferrández. Vicente Pérez es 18º con 22 puntos, y Adrián Cruces 23º con 2 puntos.

Women’s European Cup

  • Carrera: Victoria Sara Sánchez / 2 Roberta Ponziani / 3 Josephine Bruno / 4 Beatriz Neila
  • Clasificación general: Líder Beatriz Neila (154 puntos) / 2 Sara Sánchez (150) / 3 Roberta Ponziani (93)
Sara Sánchez seguida por Roberta Ponziani y Bea Neila
Sara Sánchez seguida por Roberta Ponziani y Bea Neila

CIV Supersport 300

  • Carrera 1: Victoria Dorren Loureiro / 2 Leonardo Carnevali / 3 Mattia Martella // Ret Óscar Núñez
  • Carrera 2: Victoria Emanuele Vocino / 2 Nikolas Marfurt / 3 Dorren Loureiro / 4 Óscar Núñez
  • Clasificación general: Líder Leonardo Carnevali (140 puntos) / 2 Matteo Vannucci (125) / 3 Emanuele Vocino (118) / 4 Óscar Núñez (79) // 21 Víctor Rodríguez (11) / 30 Sara Sánchez (1)

CIV PreMoto3

  • Carrera 1: Victoria Giulio Pugliese / 2 Brian Uriarte / 3 Dodó Boggio // 8 Xavier Martínez
  • Carrera 2: Victoria Brian Uriarte / 2 Edoardo Liguori / 3 Gabriel Tesini // 5 Xavier Martínez
  • Clasificación general: Líder Leonardo Zanni (137 puntos) / 2 Giulio Pugliese (121) / 3 Edoardo Liguori (87) / 4 Brian Uriarte (85) // 7 Xavier Martínez (65)
Brian Uriarte delante de Dodó Boggio y Edoardo Liguori
Brian Uriarte delante de Dodó Boggio y Edoardo Liguori

 

Archivado en:

Michele Pirro logró el doblete en Mugello ante Andrea Mantovani

Relacionado

Michele Pirro puede con Andrea Mantovani en Mugello con cinco podios españoles en el CIV

Markus Reiterberger, Michele Pirro y Valentin Debise cuajaron un fin de semana perfecto

Relacionado

Michele Pirro, Markus Reiterberger y Valentin Debise dominan CIV, IDM Y FSBK

Luca Vitali y Michele Pirro ganaron el CIV Superbike, Alberto Ferrández en Moto3 y Katsuyuki Nakasuga en el All Japan JSB1000

Relacionado

Luca Vitali y Michele Pirro ganan, Katsuyuki Nakasuga arrasa y Alberto Ferrández se luce

Michele Pirro, Luca Vitali, Niccolò Canepa, Alessandro Delbianco y Lorenzo Zanetti son algunos de los favoritos al CIV Superbike 2022

Relacionado

CIV Superbike 2022: Calendario, pilotos, marcas, equipos y cinco favoritos

Todos los campeones del BSB 2021

Relacionado

Calendarios 2022 ESBK, BSB, MotoAmerica, CIV, All-Japan, IDM, FSBK, ASBK y ARRC

Nuestros destacados