Mike Jones se escapa en la general del ASBK 2022 y Troy Herfoss vuelve a sonreír

El de Yamaha logra dos victorias y se escapa de Wayne Maxwell, que se llevó el otro triunfo.

Mike Jones da un golpe al ASBK rozando el pleno en Hidden Valley
Mike Jones da un golpe al ASBK rozando el pleno en Hidden Valley

Mike Jones ha dado un buen golpe a la general del Australian Superbike en Hidden Valley, logrando dos victorias y un segundo puesto que le permiten ampliar su renta sobre Wayne Maxwell, que se hizo con el otro triunfo en un fin de semana donde el otro gran protagonista fue Troy Herfoss, que logró dos podios en el mismo escenario en el que sufrió un gravísimo accidente hace un año. También subió dos veces al cajón Bryan Staring.

Repasa todo lo sucedido en los principales nacionales en la sección NoTodoMotoGP

Australian Superbike

Wayne Maxwell se hacía con la pole por delante de Mike Jones y Bryan Staring, con Josh Waters, Cru Halliday y Troy Herfoss en segunda línea.

  • Carrera 1

Bryan Staring cuajaba una salida fantástica para ponerse en cabeza por delante de Mike Jones, con Wayne Maxwell bajando a la tercera posición seguido por Glenn Allerton, cuya frenética arrancada le metía cuarto por delante de Josh Waters, Arthur Sissis y Troy Herfoss, que regresaba a Hidden Valley un año después del gravísimo accidente que casi acaba con su carrera.

Cinco vueltas eran las que le duraba el liderato a Staring antes de ser rebasado por Mike Jones, que empezó a poner un ritmo que nadie podía seguir. Lo sorprendente llegaba por detrás, ya que no era Maxwell la gran amenaza de Staring… sino Herfoss, que tras deshacerse del actual campeón se colocaba tercero e iba recortando la desventaja.

Mike Jones en el podio junto al exultante Troy Herfoss y Bryan Staring
Mike Jones en el podio junto al exultante Troy Herfoss y Bryan Staring

Mike Jones se llevó una victoria incontestable al cruzar la meta con más de tres segundos de margen sobre el dúo perseguidor, donde Troy Herfoss lograba la segunda posición más dulce de su vida tras rebasar en el penúltimo giro a un Bryan Staring que tenía que conformarse con completar el cajón.

Con varios problemas en su Ducati, Wayne Maxwell conseguía salvar un aceptable cuarto puesto conteniendo a Glenn Allerton, con Cru Halliday rehaciéndose de una mala arrancada finalizando sexto batiendo por una décima a Arthur Sissis. El top 10 lo completaban Josh Waters, Daniel Falzon y Lachlan Epis.

  • Carrera 2

Arthur Sissis sorprendía con una salida impresionante que le permitía colocarse en cabeza desde la séptima posición de parrilla, con Troy Herfoss, Bryan Staring, Mike Jones y Cru Halliday detrás. El poleman Wayne Maxwell se quedaba en la arrancada y completaba la primera vuelta en la octava posición, obligado a remontar.

Bryan Staring y Wayne Maxwell seguidos por Troy Herfoss y Mike Jones
Bryan Staring y Wayne Maxwell seguidos por Troy Herfoss y Mike Jones

Staring superaba a Herfoss para ponerse segundo a rueda de Sissis mientras Maxwell iba progresando, superando primero a Halliday, después a Josh Waters y poco más tarde a Glenn Allerton para meterse en el top 5 en el quinto giro, a rueda de Mike Jones, su gran rival en la general, que poco después pasaba a Herfoss para ponerse tercero.

Cinco vueltas fueron las que duró Sissis al frente, hasta que fue superado en recta por Staring. Eso espoleó a Maxwell, que dos vueltas después, pasó en el mismo giro a Herfoss, Jones y Sissis, que tras la efervescencia inicial se iba diluyendo para dejar un cuarteto en cabeza, que quedaría en terceto en el tramo final cuando Herfoss perdió algo de fuelle.

Tras un primer intento sobre Staring a siete del final, Wayne Maxwell consolidó el adelantamiento antes de empezar el antepenúltimo giro y defendió la posición para imponerse por solo dos décimas a Mike Jones, que en el giro final superó a Bryan Staring. Cuarto entró Troy Herfoss, con Cru Halliday batiendo a Josh Waters por la quinta posición y Arthur Sissis finalmente séptimo. El top 10 lo cerraron Daniel Falzon, Anthony West y Lachlan Epis.

Wayne Maxwell se llevaba la victoria en la segunda carrera ante Mike Jones
Wayne Maxwell se llevaba la victoria en la segunda carrera ante Mike Jones
  • Carrera 3

Wayne Maxwell sí salía bien en la tercera y última carrera, con Mike Jones y Bryan Staring manteniendo sus posiciones tras él. El que cuajaba una salida fantástica era Glenn Allerton, que se aupaba a la cuarta posición por delante de Arthur Sissis, Cru Halliday y Troy Herfoss.

En el segundo giro se producían varios adelantamientos delante: Jones superaba a Maxwell, Allerton a Staring y Halliday a Sissis. Maxwell recuperaba el mando ante Jones, pero poco después volvía a perder la posición y se veía superado también por Allerton antes de irse al suelo en el séptimo giro. Logró reincorporarse, pero ya muy lejos.

Sin su gran rival en escena, el que se mostraba totalmente intratable era Mike Jones, que se escapaba rumbo a una victoria apabullante, cruzando la línea de meta con más de seis segundos de ventaja para dar un buen zarpazo a la general. Por detrás, hasta cinco pilotos llegaban juntos a la última vuelta.

Mike Jones se mete a Wayne Maxwell ante Bryan Staring, Glenn Allerton y Arthur Sissis
Mike Jones se mete a Wayne Maxwell ante Bryan Staring, Glenn Allerton y Arthur Sissis

Ahí, Glenn Allerton superaba a Troy Herfoss para hacerse con la segunda posición, con Bryan Staring cuarto y Arthur Sissis cerrando el grupo. Mucho más atrás entraba Josh Waters séptimo, con Daniel Falzon octavo seguido por Anthony West y Mark Chiodo, con Wayne Maxwell salvando unos puntos al terminar undécimo.

  • Clasificación general

Mike Jones coge distancia y ya tiene 40 puntos sobre Wayne Maxwell, con Bryan Staring a 47:

Archivado en:

Jake Gagne, Danilo Petrucci, Mike Jones, Katsuyuki Nakasuga y Kazuki Watanabe

Relacionado

Danilo Petrucci y Jake Gagne ganan en Atlanta y Katsuyuki Nakasuga domina en Suzuka

Mike Jones es el nuevo líder del ASBK tras el doblete en Queensland

Relacionado

Mike Jones firma el doblete ante las Ducati y se aúpa al liderato del ASBK 2022

Bryan Staring es el primer líder del ASBK 2022 con un triunfo y un segundo puesto en Phillip Island

Relacionado

Bryan Staring lidera el ASBK 2022 tras el fallo de Wayne Maxwell

Nuestros destacados