NoTodoMotoGP: Wayne Maxwell, campeón del ASBK 2020

Tom Toparis se ha hecho con el título de Supersport ante Oli Bayliss. Harry Khouri campeón de SSP300.

Wayne Maxwell
Wayne Maxwell

Con todos los grandes campeonatos terminados, faltaba por conocer el desenlace del Australian Superbike, que repasamos en la última entrega de 2020 de NoTodoMotoGP.

ASBK: MAXWELL, CAMPEÓN

Casi diez meses después del inicio del campeonato en Phillip Island, y tras un sinfín de aplazamientos y cancelaciones por el Covid-19, se decidió terminar el certamen con una doble ronda en el Wakefield Park Raceway para decidir a los campeones:

Australian Superbike

Wayne Maxwell llegaba como líder con 16 puntos sobre Cru Halliday, pero con cuatro carreras por delante (las dos de la segunda ronda el sábado y las dos de la tercera el domingo) todo estaba por decidir.

Ronda 2

La pole de la segunda ronda fue a parar a Troy Herfoss, con Wayne Maxwell y Cru Halliday en primera fila.

  • Carrera 1

Maxwell tomó el mando de inicio delante de Herfoss, con Glenn Allerton colocándose tras ellos seguido por Bryan Staring y Cru Halliday. Sin embargo, éstos dos se fueron descolgando y quedó un trío delantero en el que Allerton trataba de aferrarse al ritmo de Maxwell, que Herfoss seguía sin problemas.

Troy Herfoss lidera al inicio seguido por Wayne Maxwell
Troy Herfoss lidera al inicio seguido por Wayne Maxwell

Tras varios cambios de líder, Herfoss se estabilizó en cabeza con Maxwell a su estela. Poco a poco Allerton tuvo que acabar claudicando y se quedó en tierra de nadie, quedando delante un mano a mano que Troy Herfoss resolvió en su favor con una gran última vuelta que le permitió llegar tranquilo a meta, con Wayne Maxwell tras él y Glenn Allerton cerrando el cajón.

Mucho más atrás, Bryan Staring se hizo con la cuarta posición batiendo a Cru Halliday, Aiden Wagner y Mike Jones. Cerraron el top ten Josh Waters, Arthur Sissis y Jed Metcher.

  • Carrera 2

Herfoss se colocaba en cabeza y tras él se situaban Maxwell, Allerton y Halliday, formando un cuarteto que rodó unido unas cuantas vueltas. En la quinta, Maxwell se situó en cabeza y cambió el ritmo, soltando a Allerton y Halliday para quedarse solo con Herfoss en una repetición de lo sucedido en la primera manga.

Glenn Allerton seguido por Cru Halliday
Glenn Allerton seguido por Cru Halliday

Herfoss recuperó el timón justo en el ecuador de la carrera para repetir el guion matinal, conteniendo perfectamente a Maxwell para hacerse con el doblete, con Glenn Allerton repitiendo en la tercera posición para calcar el podio anterior. Cerca entraban Cru Halliday, Mike Jones y Aiden Wagner, completando el top ten Josh Waters, Arthur Sissis, Bryan Staring y Glenn Scott.

El pleno de 51 puntos (dos victorias más pole) permitía soñar a Herfoss, que se colocaba segundo en la general a 17 puntos de Maxwell y con seis sobre Halliday. Pese a que Waters, Staring y Allerton conservaban remotas opciones, el título parecía cosa de tres.

Ronda 3

Todo se iba a decidir el domingo, empezando por la pole. Herfoss se hizo con ella por delante de Maxwell y Allerton.

Troy Herfoss se hizo con la pole para la ronda del sábado
Troy Herfoss se hizo con la pole para la ronda del sábado
  • Carrera 1

Herfoss tomó el mando de inicio y empezó a meter presión al escaparse en solitario. Esta vez, Maxwell no pudo seguirle y tuvo que conformarse con liderar un cuarteto en el que viajaban Allerton, Jones y Halliday. Todo parecía apuntar a una victoria de Herfoss que dejaría una última carrera de infarto… pero un problema mecánico en su Honda le forzó a retirarse a cinco vueltas del final.

Wayne Maxwell no desaprovechó el regalo y se hizo con una victoria que le convertía matemáticamente en campeón, con Glenn Allerton y Mike Jones completando el podio. En solitario entraba Cru Halliday, que se acercaba así al subcampeonato. Bryan Staring era quinto, seguido por Aiden Wagner y Josh Waters, con Arthur Sissis, Jed Metcher y Lachlan Epis cerrando el top ten.

  • Carrera 2

Con el título resuelto, la segunda carrera volvió a ser un calco de las del sábado, con los dos mismos protagonistas: Maxwell cogió la cabeza pero en la quinta vuelta Herfoss le superó y, pese a que Maxwell volvió a tomar el mando durante un par de vueltas, Troy Herfoss estaba desatado y demostró tener algo más para coger aire en el giro final y llevarse la tercera victoria del fin de semana, con Maxwell segundo.

Wayne Maxwell lidera seguido por Troy Herfoss
Wayne Maxwell lidera seguido por Troy Herfoss

En la lucha por la tercera posición, Bryan Staring despidió el año con un podio al batir a Glenn Allerton y Cru Halliday, con Mike Jones ligeramente más atrás. Completaron el top ten Aiden Wagner, Josh Waters, Arthur Sissis y Glenn Scott.

Wayne Maxwell se convierte así en bicampeón australiano de Superbike tras el que logró en 2014 con Suzuki, siendo el segundo título seguido para Ducati –cogiendo el testigo de Mike Jones- y el primero con la V4R. Cru Halliday logró salvar el subcampeonato por un solo punto ante Troy Herfoss.

Australian Supersport

Ronda 2

  • Carrera 1: 1 Tom Toparis / 2 Broc Pearson / 3 Max Stauffer
  • Carrera 2: 1 Tom Toparis / 2 Broc Pearson / 3 Max Stauffer

Ronda 3

  • Carrera 1: 1 Max Stauffer / 2 Tom Edwards / 3 Broc Pearson
  • Carrera 2: 1 Broc Pearson / 2 Max Stauffer / 3 Oli Bayliss
  • General: CAMPEÓN Tom Toparis (150 puntos) / 2 Oli Bayliss (139) / 3 Max Stauffer (128)
Tom Toparis ha revalidado el título australiano de Supersport
Tom Toparis ha revalidado el título australiano de Supersport

Australian Supersport 300

Ronda 2

  • Carrera 1: 1 Carter Thompson / 2 Harry Khouri / 3 Ben Baker
  • Carrera 2: 1 Harry Khouri / 2 Ben Baker / 3 Carter Thompson
  • Carrera 3: 1 Carter Thompson / 2 Ben Baker / 3 Luke Power

Ronda 3

  • Carrera 1: 1 John Lytras / 2 Ben Baker / 3 Luke Power
  • Carrera 2: 1 John Lytras / 2 Ben Baker / 3 Archie McDonald
  • General: CAMPEÓN Harry Khouri (171 puntos) / 2 John Lytras (134) / 3 Ben Baker (132)
Harry Khouri se ha proclamado campeón australiano de Supersport 300
Harry Khouri se ha proclamado campeón australiano de Supersport 300

 

Archivado en:

Kotha Nozane campeón del All Japan JSB1000 2020

Relacionado

NoTodoMotoGP: Kohta Nozane campeón del All Japan JSB1000 2020

Josh Brookes y Lorenzo Savadori han sido los campeones de Superbike en BSB y CIV 2020 respectivamente

Relacionado

NoTodoMotoGP: Josh Brookes campeón del BSB y Lorenzo Savadori campeón del CIV

Cameron Beaubier ha certificado el título en la tercera carrera de Indianápolis

Relacionado

NoTodoMotoGP: Cameron Beaubier, campeón del MotoAmerica SBK 2020

Los mejores vídeos