MotoGP Rookies Cup 2021: Calendario, pilotos, 6 españoles y cinco favoritos

Guía rápida de consulta para seguir la temporada 2021 de la MotoGP Rookies Cup.

David Alonso, Dani Muñoz, David Muñoz, Iván Ortolá y Dani Holgado, algunos de los candidatos a la MotoGP Rookies Cup 2021
David Alonso, Dani Muñoz, David Muñoz, Iván Ortolá y Dani Holgado, algunos de los candidatos a la MotoGP Rookies Cup 2021

La Red Bull MotoGP Rookies Cup enfila su 15ª temporada como copa de promoción monomarca encuadrada en el marco del Campeonato del Mundo de MotoGP, al que acompaña en alguno de sus grandes premios europeos. El vigente campeón, el español Pedro Acosta, no estará al haber saltado al Mundial de Moto3.

CALENDARIO MOTOGP ROOKIES CUP 2021

Este fin de semana, del viernes 16 al domingo 18 de abril, da comienzo la temporada en el Circuito Internacional do Algarve, y terminará el 12 de septiembre en Motorland Aragón. En total serán siete rondas con dos carreras cada una para un total de 14 carreras.

Es una ronda más respecto a 2020, que se disputó solo en tres circuitos (Red Bull Ring, Motorland y Ricardo Tormo). Este año no habrá cita en Valencia, pero a cambio entran por primera vez Portimao y KymiRing, y vuelven Jerez, Mugello y Sachsenring.

MotoGP Rookies Cup en DAZN en vivo y a la carta.
Suscríbete y comienza tu mes gratis.

Este es el calendario completo de la MotoGP Rookies Cup 2021:

Durante toda la temporada, puedes seguir la acción de la MotoGP Rookies Cup en el apartado Velocidad de motociclismo.es.

David Muñoz
David Muñoz

PILOTOS, MARCAS Y EQUIPOS MOTOGP ROOKIES CUP 2021

Son 26 pilotos inscritos, todos ellos con una KTM RC250R.

Habrá representación de:

  • 16 países: España (6), Italia (4), Francia (2), Gran Bretaña (2), Alemania (1), Australia (1), Austria (1) Brasil (1), Colombia (1), Hungría (1), Indonesia (1), Japón (1), Nueva Zelanda (1), Países Bajos (1), Suiza (1), Tailandia (1).

Estos son los participantes en la MotoGP Rookies Cup 2021:

Iván Ortolá
Iván Ortolá

PILOTOS ESPAÑOLES EN MOTOGP ROOKIES CUP 2021

Estos son los seis pilotos españoles participantes en la MotoGP Rookies Cup 2021:

  • David Muñoz: El andaluz encara su segundo año en la Rookies, que volverá a compaginar con el Mundial Junior de Moto3.
  • Iván Ortolá: El valenciano afronta su segundo curso en el certamen, que este año combinará con el Mundial Junior de Moto3 tras hacerlo el año pasado con la European Talent Cup.
  • Daniel Holgado: El valenciano inicia su segunda temporada en la Rookies, al tiempo que afrontará su tercer año en el Mundial Junior de Moto3.
  • Daniel Muñoz: El andaluz repite por segundo año en el campeonato, que de nuevo alternará con el Mundial Junior de Moto3.
  • Marcos Uriarte: El cántabro está ante su tercer curso en la MotoGP Rookies Cup.
  • Álex Millán: El catalán repetirá por segundo año en la MotoGP Rookies Cup.

CINCO FAVORITOS

Estos son cinco de los pilotos candidatos a pelear por el título y los puestos de honor:

  • David Alonso

Edad: 14 años.

El colombiano David Alonso tardó en subir al podio en su primer año en la competición, pero salvo los ceros que hizo al final estuvo en el top 5 en todas las carreras que acabó, y todo ello mientras se proclamaba campeón de la European Talent Cup. Ahora está a punto de cumplir 15 años y tiene como misión llevarse el título en la Rookies tras ser cuarto en 2020 mientras aborda la aventura del Mundial Junior de Moto3.

David Alonso
David Alonso
  • David Muñoz

Edad: 14 años.

El subcampeón de 2020 terminó su primer año en el certamen a lo grande, con dos victorias en Valencia, y con esa inercia se planta en un 2021 en el que buscará el doblete inédito con el Mundial Junior de Moto3. El español David Muñoz arrancará la temporada a punto de cumplir años, por lo que si quiere llegar al Mundial en 2022 y debutar en la primera carrera sin esperar a tener los 16 reglamentarios, tendrá que conquistar alguno de los campeonatos.

  • Iván Ortolá

Edad: 16 años.

El año pasado firmó un pleno de podios en las cuatro carreras celebradas en Motorland Aragón, pero estuvo bastante más irregular en Austria y Valencia. Con todo, el español Iván Ortolá terminó tercero en su estreno en la categoría mientras repetía en la European Talent Cup, donde había sido subcampeón en 2019; y en este 2021 tratará de conquistar la Rookies en su segundo año al tiempo que se estrena en el Mundial Junior de Moto3.

Dani Holgado
Dani Holgado
  • Daniel Holgado

Edad: 15 años.

Otro de los candidatos a conquistar el inédito doblete entre Rookies Cup y Mundial Junior de Moto3, dos certámenes en los que acabó quinto en 2020. Llamado desde hace años a llegar al Mundial, el español Dani Holgado está ante un curso decisivo en este 2021, donde en la Rookies tendrá que encontrar la regularidad que no tuvo el año pasado, en el que acumuló muchos podios pero se quedó sin terminar en un tercio de las carreras.

  • Daniel Muñoz

Edad: 14 años.

El español Dani Muñoz tuvo un inicio algo dubitativo en la Rookies Cup, donde alternó el primer grupo con el segundo hasta lograr un par de podios y acabar el año séptimo mientras debutaba en el Mundial Junior de Moto3. Como sus grandes rivales, volverá a compaginar ambas categorías, pero en lo que se refiere a la copa monomarca de MotoGP, tiene todo lo necesario para arañar las últimas décimas y estar siempre luchando por las victorias.

Dani Muñoz
Dani Muñoz
  • Más candidatos

Junto a esos cinco hay que destacar a otros como el neerlandés Collin Veijer, el británico Scott Ogden, los italianos Matteo Bertelle y Demis Mihaila, el brasileño Diogo Moreira, el indonesio Mario Aji, el japonés Sho Nisihimura o los españoles Marcos Uriarte y Álex Millán.

Archivado en:

Marc Márquez, Joan Mir, Franco Morbidelli, Álex Rins y Maverick Viñales buscarán el título de MotoGP 2021

Relacionado

MotoGP 2021: Calendario, pilotos, marcas, equipos, españoles y cinco favoritos

Arón Canet, Marco Bezzecchi, Remy Gardner, Joe Roberts y Sam Lowes son algunos de los candidatos a Moto2 2021

Relacionado

Moto2 2021: Calendario, pilotos, marcas, equipos, españoles y cinco favoritos

Jaume Masià, Dennis Foggia, Jeremy Alcoba, John McPhee y Sergio García están entre los candidatos al título de Moto3 2021

Relacionado

Moto3 2021: Calendario, pilotos, marcas, equipos, españoles y cinco favoritos

Los mejores vídeos