Toni Elías regresa al MotoAmerica Superbike: correrá con Yamaha en Pittsburgh

El español reemplazará a Josh Herrin, que ya se perdió la cita anterior tras dar positivo en Covid-19.

La última carrera de Toni Elías en el MotoAmerica fue con Ducati en Laguna Seca
La última carrera de Toni Elías en el MotoAmerica fue con Ducati en Laguna Seca

El español Toni Elías regresará a la competición este fin de semana en la séptima ronda del MotoAmerica Superbike 2021 que se disputará del 13 al 15 de agosto en el Pittsburgh International Race Complex, también conocido como PIRC; en la que será su segunda aparición en este 2021 en el que no está compitiendo de forma habitual.

Después de lograr un título (2017), dos subcampeonatos, 32 victorias y 63 podios en los cinco magníficos años que pasó con Suzuki en el MotoAmerica, el que fuera campeón del mundo de Moto2 en 2010 decidió dejar la marca de Hamamatsu a finales del pasado 2020 y, pese a que los rumores le colocaron en varios equipos para este 2021, al final no aceptó ninguna oferta.

Hace poco más de un mes volvió en Laguna Seca para llevar la Ducati Panigale V4R del Panera Bread Ducati por el lesionado Kyle Wyman, piloto y dueño del equipo, terminando en la octava y la séptima posición. En esta ocasión, su retorno tendrá todavía más morbo, ya que llevará la moto con la que se tuvo que batir durante los cinco años que estuvo en Suzuki: la Yamaha YZF-R1.

Toni Elías ya ha corrido en este MotoAmerica 2021 pero con Ducati
Toni Elías ya ha corrido en este MotoAmerica 2021 pero con Ducati

Lo hará en las filas del Fresh N’ Lean Attack Performance Yamaha Racing para sustituir al estadounidense Josh Herrin, campeón del AMA Superbike en 2013 y que ya se perdió la cita anterior al dar positivo en Covid-19. Al no estar todavía recuperado, el equipo de Richard Stanboli ha llamado a Elías para que sea compañero del también estadounidense Jake Gagne, absoluto dominador en este 2021 en el que lleva la friolera de once victorias consecutivas, récord absoluto en la historia del certamen.

"Tengo que agradecer enormemente a Yamaha y a Richard por la oportunidad de pilotar la moto de Josh Herrin este fin de semana", comenta Toni Elías, que a sus 38 años se mantiene en plena forma: "Estoy impaciente por trabajar con Richard y el equipo y por pilotar esta R1 que ha construido. Crecí pilotando Yamahas, así que será como llegar a casa. Intentaré divertirme y trabajaré duro para conseguir un buen resultado", promete el español.

"Estamos muy emocionados por tener a Toni en el lugar de Josh, que todavía está con los efectos del Covid-19 y no podrá correr en PIRC", apunta Richard Stanboli, Team Manager del Fresh N’ Lean Attack Performance Yamaha Racing. "Es campeón de Moto2 y del MotoAmerica Superbike y ganador en MotoGP. Será muy interesante tener un piloto de su calibre pilotando nuestra superbike y haciendo comentarios sobre su rendimiento. Estamos deseando que se una al equipo para el fin de semana", concluye.

Archivado en:

Toni Elías en el MotoAmerica perseguido por la Ducati de Kyle Wyman

Relacionado

Toni Elías vuelve al MotoAmerica para correr en Laguna Seca con una Ducati

Toni Elías conquistó el MotoAmerica con Suzuki en 2017

Relacionado

Toni Elías y Suzuki, cinco años de sueño americano

Los mejores vídeos