Toni Elías vuelve al MotoAmerica para correr en Laguna Seca con una Ducati

El piloto español, campeón del MotoAmerica Superbike en 2017, llevará la Ducati Panigale V4R del lesionado Kyle Wyman.

Toni Elías en el MotoAmerica perseguido por la Ducati de Kyle Wyman
Toni Elías en el MotoAmerica perseguido por la Ducati de Kyle Wyman

El español Toni Elías volverá a la competición el próximo fin de semana, del 9 al 11 de julio, en el MotoAmerica Superbike, el campeonato en el que corrió cinco años a lomos de una Suzuki, consiguiendo el título de 2017 además de dos subcampeonatos, 32 victorias y 63 podios para convertirse en uno de los pilotos más laureados de la historia del nacional estadounidense.

Tras un mal 2020 decidió dejar Suzuki pero dejó abierta la posibilidad de correr la temporada 2021 con otra marca. Sin embargo, fueron pasando los meses y no se concretó nada, por lo que todo apuntaba a su retirada. Hasta ahora: el piloto manresano tomará parte de la ronda de Laguna Seca, quinta cita de la temporada.

Lo hará sobre la Ducati Panigale V4R del Kyle Wyman Racing (este año llamado Panera Bread Ducati), el equipo del propio Kyle Wyman, todo un clásico de la categoría reina (y ganador de la Daytona 200 en 2019) que se lesionó el pasado 13 de junio en la segunda manga de la cita de Road America, rompiéndose el radio del brazo izquierdo. Wyman tuvo que pasar por el quirófano y se perdió la ronda de The Ridge, disputada este pasado fin de semana.

Wyman sí estará en Laguna Seca, pero no en la categoría de Superbike. El piloto estadounidense está compaginando dos categorías en este 2021: la mencionada Superbike y la espectacular 'King of the Baggers', que tras celebrar su primera carrera en 2020 este año ya tiene forma de campeonato. Allí corre con una Harley-Davidson de fábrica y lidera la general tras ser segundo en la primera carrera y ganar la siguiente, horas antes de lesionarse.

Kyle Wyman seguido por Tyler O'Hara
Kyle Wyman seguido por Tyler O'Hara

Laguna Seca decidirá el primer campeón de la historia de dicha categoría y Wyman quiere centrar sus esfuerzos allí, por lo que ha optado por renunciar a correr en Superbike ese fin de semana, eligiendo a Toni Elías como su sustituto.

"Estoy realmente contento y emocionado por la oportunidad que me ha dado Kyle para volver a la pista con una buena moto", apunta Toni Elías. "He estado entrenando desde la última vez en Laguna, pero cuando entrenas corres al 10 o 20% de lo que puedes ir en carrera. Ha sido a baja velocidad y calmado, así que necesito esa energía. Necesito coger una buena moto y dar mi cien por cien en pista, y eso es por lo que estoy súper agradecido a Kyle por pensar en mí", razona el español.

"No es por el resultado, es por divertirme, y si puedo ser de ayuda y dar buena información a Kyle, perfecto. Sé que volverá pronto, así que le deseo una rápida recuperación porque es su moto y su equipo", prosigue el campeón mundial de Moto2 en 2010, para el que será un fin de semana especial:

"Será bonito volver al paddock como piloto, y esta vez vendré con Kristy y los niños. Es algo que me hace realmente feliz. Compartir el fin de semana de carreras con mi familia. Creo que será muy especial y, por supuesto, Laguna es siempre impresionante, una pista icónica para correr, y esto deseando ver en una Ducati", admite Elías, que ya corrió con la marca italiana en MotoGP: toda la temporada 2008 -donde logró dos podios- y tres carreras en 2012.

"No creo que sea muy diferente de la Ducati de MotoGP. La sangre es la sangre y eso no cambia. Creo que los problemas que solucionamos aquel año me ayudarán durante este fin de semana y creo que ayudarán al equipo para el futuro", concluye.

Archivado en:

Toni Elías conquistó el MotoAmerica con Suzuki en 2017

Relacionado

Toni Elías y Suzuki, cinco años de sueño americano

Jason O'Halloran y Jake Gagne han arrasado con sus Yamaha en el BSB y el MotoAmerica respectivamente

Relacionado

NoTodoMotoGP: La Yamaha YZF-R1 arrasa con Jason O’Halloran y Jake Gagne

Jake Gagne lidera en la salida ante Cameron Petersen y Loris Baz

Relacionado

NoTodoMotoGP: Jake Gagne firma otro doblete ante Loris Baz y las Suzuki

Los mejores vídeos