Wayne Maxwell domina en Morgan Park y se acerca a Mike Jones en el ASBK 2022

El doblete del piloto de Ducati le permite recortar distancias con Mike Jones en la general del ASBK 2022.

Doblete de Wayne Maxwell en Morgan Park
Doblete de Wayne Maxwell en Morgan Park

Wayne Maxwell se ha hecho con el doblete en la ronda de Morgan Park del Australian Superbike, imponiéndose en ambas mangas al líder Mike Jones, que ahora tiene 29 puntos de ventaja. Solamente varió el tercer escalón del podio, que fue para Troy Herfoss en la primera carrera y para Bryan Staring en la segunda.

Repasa todo lo sucedido en los principales nacionales en la sección NoTodoMotoGP

Australian Superbike

Wayne Maxwell se hacía con la pole ante Mike Jones y Cru Halliday, con Lachlan Epis colándose cuarto por delante de Troy Herfoss y Bryan Staring.

  • Carrera 1

Desde la segunda fila, Epis sorprendía para coger la cabeza ante Maxwell y Jones, y aunque parecía que el joven piloto se había saltado la salida, no había sido así. Pocas curvas le duraría la alegría a Epis, ya que un adelantamiento contundente de Maxwell le mandaba fuera de pista y, aunque evitaba la caída, perdía muchísimos segundos y se iba al fondo de la tabla.

La segunda posición la heredaba Halliday tras haber superado a Jones, que tenía que defenderse de Staring. Entre tanto, Maxwell aprovechaba para poner tierra de por medio sobre Halliday, que llevaba tras de sí todo el tren de pilotos y daba la sensación de estar haciendo algo de tapón en el cuarteto que cerraba Herfoss, quedando cortado Glenn Allerton al frente del siguiente grupo.

Wayne Maxwell cruza la línea de meta como ganador
Wayne Maxwell cruza la línea de meta como ganador

Para cuando Jones lograba deshacerse de Halliday era la quinta vuelta y la renta de Maxwell alcanzaba ya los dos segundos, que empezaba a recortar poco a poco. Casi a la vez Herfoss pasaba a Staring para, instantes más tarde, aprovechar un susto de Halliday para ponese tercero. No mejoraba la situación para Cru Halliday, que en el octavo giro se iba al suelo tratando de seguir a Herfoss, mientras Broc Pearson llegaba hasta Bryan Staring y le pasaba.

Pese a que su gran rival llegaba a atraparle, Wayne Maxwell hacía una defensa perfecta para ganar por menos de dos décimas a Mike Jones, con Troy Herfoss subiendo al podio. Cuarto era Broc Pearson tras soltar a Bryan Staring, con Glenn Allerton salvando las sexta plaza por tres décimas ante un Lachlan Epis que había cuajado una remontada formidable. El top 10 lo cerraban Arthur Sissis, Jed Metcher y Max Stauffer.

  • Carrera 2

Jones hacía una salida magnífica para superar a Maxwell en la frenada, con Staring colocándose tras ellos seguido por Epis, Halliday, Herfoss, Pearson, Sissis y Allerton. Con pista libre, Jones ponía un ritmo fuerte desde el inicio con Maxwell y Staring pegándose a él, quedando ya de inicio un trío delantero.

Mike Jones y Wayne Maxwell en paralelo en la salida
Mike Jones y Wayne Maxwell en paralelo en la salida

Detrás, Herfoss ganaba posiciones y, tras zafarse de Halliday, superaba a Epis para pasar irse en persecución del trío, que tenía a segundo y medio. Desatado, el de Honda volaba y en dos giros les había atrapado, quedándose a la espera hasta que, un par de vueltas más tarde, veía cómo Maxwell superaba a Jones y él decidía pasar al ataque, rebasando a Staring y al propio Jones de forma casi consecutiva.

A seis del final, Herfoss metía la moto a Maxwell para ponerse líder y Jones lo aprovechaba para pasar a su gran rival y, acto seguido, arrebatar el mando a Herfoss. Todo eso permitía llegar a Pearson para conformar un quinteto en cabeza. Jones trataba de escaparse, Maxwell lo veía y rebasaba a Herfoss para enjugar el segundo que había cogido el de Yamaha con cuatro giros por delante.

Wayne Maxwell se pegaba a Mike Jones y le superaba en las últimas curvas para firmar el doblete, con el de Yamaha segundo tras salvar una caída. Detrás, Bryan Staring se imponía a Broc Pearson por milésimas, con Troy Herfoss quinto en solitario. Cru Halliday batía a Glenn Allerton por diez milésimas para ser sexto ante la mirada de Anthony West, con Arthur Sissis y Jed Metcher en el top 10.

Wayne Maxwell se impuso a Mike Jones y Bryan Staring
Wayne Maxwell se impuso a Mike Jones y Bryan Staring
  • Clasificación general

Mike Jones sigue líder con 29 puntos a Wayne Maxwell y 53 a Bryan Staring:

Australian Supersport

  • Carrera 1: Victoria Ty Linch / 2 Tom Bramich / 3 Jake Farnsworth
  • Carrera 2: Victoria John Lytras / 2 Ty Linch / 3 Tom Bramich
  • Clasificación general: Líder John Lytras (151 puntos) / 2 Ty Linch (145) / 3 Scott Nicholson (115)

Australian Supersport 300

  • Carrera 1: Victoria Taiyo Aksu / 2 Liam Waters / 3 Jonathan Nahlous
  • Carrera 2: Victoria Taiyo Aksu / 2 Liam Waters / 3 Cameron Swain
  • Carrera 3: Victoria Cameron Swain / 2 Taiyo Aksu / 3 Jonathan Nahlous
  • Clasificación general: Líder Cameron Dunker (230 puntos) / 2 Glenn Nelson (201) / 3 Taiyo Aksu (197)

 

Archivado en:

Mike Jones da un golpe al ASBK rozando el pleno en Hidden Valley

Relacionado

Mike Jones se escapa en la general del ASBK 2022 y Troy Herfoss vuelve a sonreír

Mike Jones es el nuevo líder del ASBK tras el doblete en Queensland

Relacionado

Mike Jones firma el doblete ante las Ducati y se aúpa al liderato del ASBK 2022

Bryan Staring es el primer líder del ASBK 2022 con un triunfo y un segundo puesto en Phillip Island

Relacionado

Bryan Staring lidera el ASBK 2022 tras el fallo de Wayne Maxwell

Nuestros destacados