¿Cómo funciona una alarma con localizador GPS para moto?

Este sistema de seguimiento es perfecto para saber dónde está la motocicleta en todo momento

La alarma con localizador gps localiza dónde está una moto robada. Fuente: iStock/KatarzynaBialasiewicz
La alarma con localizador gps localiza dónde está una moto robada. Fuente: iStock/KatarzynaBialasiewicz

La tecnología para proteger la moto de posibles robos no deja de mejorar año a año y los sistemas antirrobo cada vez son más efectivos y ponen más complicada la tarea de los ladrones. Y no es de extrañar, puesto que cada año se sustraen cientos de motos en nuestro país.

Pues bien, uno de los más destacados es la alarma para moto con localizador GPS, un perfecto complemento a otros sistemas como el candado de disco o la cadena. 

¿Qué hace el localizador GPS?

Como su nombre indica, se trata de un método capaz de localizar dónde se encuentra la moto en todo momento, de manera que si ha sido sustraída, tanto el dueño como la policía cuando se ponga la denuncia sabrán dónde deben ir a buscarla. Esto supone una gran amenaza para las bandas profesionales, ya que cuentan con espacios concretos donde esconden las motos robadas. Y en caso de que la policía se persone, no solo deberán pagar por el hurto de la moto en cuestión, sino que también descubrirán la “guarida” que utilizan habitualmente.

Como es evidente, estos sistemas utilizan la tecnología Global Positioning System, más comúnmente conocida como GPS y que está presente en todo tipo de aparatos, comenzando por los teléfonos móviles. Y es precisamente con estos con los que la alarma GPS se conecta para avisar de cualquier circunstancia extraña. Para ello, el dueño ha de contar con una aplicación en la que estará al tanto de dónde se encuentra la moto en todo momento, así como de otros detalles y datos que siempre es conveniente conocer.

Con el localizador GPS es posible encontrar la motop: Fuente: iStock/PeopleImages
Con el localizador GPS es posible encontrar la moto: Fuente: iStock/PeopleImages

Ventajas de la alarma para moto con localizador GPS

Para enumerar los beneficios de este sistema solo hay que ver cómo funciona, ya que de ese modo se entiende perfectamente:

  • En primer lugar, como hemos apuntado, informa de dónde está la moto en cada momento, lo que facilita su recuperación en caso de robo.
  • El control se realiza con el teléfono móvil mediante aplicaciones de sencillo manejo que cualquier usuario de smartphone será capaz de manejar.
  • Además de ser una herramienta antirrobo, también ofrece otras funciones que pueden incluso salvar la vida al conductor en caso de accidente, ya que algunos envían avisos cuando se produce una emergencia (a familiares, a autoridades, a hospitales cercanos…). Algunas alarmas incluyen sensores que calculan el ángulo de inclinación para saber si la moto se ha caído o no.
  • Además, como cuentan con un sistema GPS, en ocasiones la app ofrece la posibilidad de marcar las rutas que se hacen con la moto.
  • Es más, ese mismo sistema GPS ayuda a encontrar la moto cuando no se recuerda dónde se ha aparcado, algo muy útil en las concentraciones o en las afueras de los circuitos.
  • Hay modelos que también avisan de cualquier tipo de sabotaje en la batería y que incluso avisan de que se rebasan los límites de velocidad establecidos.

Finalmente, este tipo de localizadores ayudan a las motos que forman parte de una flota comercial o de reparto, ya que los dueños sabrán en todo momento si sus motos se encuentran donde deben, si han robado alguna o si se están haciendo las mejores rutas para la entrega de paquetes, por poner solo unos ejemplos.

Archivado en:

Casco de moto protegido por un antirrobo. Fuente: iStock/querbeet

Relacionado

¿Por qué es necesario un antirrobo de casco de moto?

Cincha antirrobo Lockstraps, prueba de producto

Relacionado

Cincha antirrobo Lockstraps, prueba de producto

Antirrobo de disco Abus Granit Detecto XPlus 8008

Relacionado

Antirrobo de disco Abus Granit Detecto XPlus 8008

Los mejores vídeos