¿Por qué es necesario un antirrobo de casco de moto?

Tan importante como tener un buen casco, es contar con un buen método de seguridad para evitar que lo roben

Carlos Losada

Casco de moto protegido por un antirrobo. Fuente: iStock/querbeet
Casco de moto protegido por un antirrobo. Fuente: iStock/querbeet

Cualquier conductor de moto debe ir con su casco a todas partes, ya que no está permitida la circulación sin él. Claro que en ocasiones hay lugares donde no conviene llevarlo y eso implica tener que dejarlo en el propio vehículo con un sistema antirrobo que impida que cualquiera lo pueda robar.

Por lo tanto, hay que contar con una solución tan buena como el propio casco, ya que no tendría sentido disponer del mejor del mercado y protegerlo con un simple candado que se puede cortar con unas buenas tenazas.

¿Por qué es necesario un antirrobo de casco?

La respuesta a esta pregunta es muy clara: no es posible ir con el casco a todas partes. Además, hay ocasiones en las que la parada es breve y supone un incordio cargar con él. Así pues, conviene contar con un sistema antirrobo que permita inmovilizarlo junto al resto de la moto de una forma segura y eficaz, de tal modo que cualquier amigo de lo ajeno se lo piense dos veces antes de intentar robarlo.

En cuanto a los tipos de antirrobo, los hay de varias clases: algunos aseguran el casco al manillar y otros a partes diferentes de la moto. En este caso lo importante es la calidad de los materiales y de los candados, más que de la solución en cuestión.

Ventajas de llevar un antirrobo

Así pues, existen diversos beneficios de hacerse con un antirrobo de casco y llevarlo bajo el sillín del scooter o en cualquiera de los departamentos de almacenamiento de la moto.

  • La principal ventaja, como resulta evidente, es conseguir que nadie se lleve el casco cuando no se pueda cargar con él. De esta manera, el hecho de “abandonarlo” no supondrá un agobio para el dueño.
  • Hay muchos tipos de sistemas, con lo que el usuario puede elegir el que mejor le venga a su máquina, a su casco y a sus gustos.
  • No ocupan mucho espacio, con lo que no es un problema cargar con ellos, pudiendo llevarlos en la misma moto.
  • Son muy sencillos de utilizar para que cualquiera pueda manejarlos con rapidez y eficacia. No se trata de tener el sistema más complejo del mercado sino el más eficaz y resiliente.
  • No es necesario un completo mantenimiento de los mismos. Solo habrá que tenerlos limpios y asegurarse de que cumplen su función correctamente, es decir, que no estén deteriorados.
Los sistemas antirrobo son claves para mantener protegidos los cascos. Fuente: iStock/querbeet
Los sistemas antirrobo son claves para mantener protegidos los cascos. Fuente: iStock/querbeet

La importancia de los materiales

Como se ha apuntado anteriormente, es clave disponer de antirrobos de calidad, ya que los cascos con piezas valiosas para cualquier conductor. En este sentido, no solo habrán de ser inviolables o al menos muy complicados de abrir, sino contar con materiales de primera calidad. Esto es, no pueden tender a oxidarse ni a deteriorarse a las primeras de cambio.

A fin de cuentas, son los encargados de mantener a salvo el casco u otros elementos de la moto que se quieran asegurar. En definitiva, es conveniente contar con un accesorio de estas características para poder estacionar la moto con el casco allá donde se pueda y sea necesario.

Archivado en:

Cincha antirrobo Lockstraps, prueba de producto

Relacionado

Cincha antirrobo Lockstraps, prueba de producto

Antirrobo de cadena Abus 9809

Relacionado

Antirrobo de cadena Abus 9809

Cubrepiernas Tucano Urbano Termoscud y Gaucho con seguro antirrobo

Relacionado

Cubrepiernas Tucano Urbano Termoscud y Gaucho con seguro antirrobo

Los mejores vídeos