Alzas de manillar para moto: ¿qué son? ¿Para qué sirven?

Las alzas de manillar para moto son una gran forma de aumentar la comodidad del conductor durante los viajes.

Juan L. García

Qué son las alzas de manillar
Qué son las alzas de manillar

Viajar con el máximo confort posible, sobre todo cuando acostumbramos a hacer viajes largos, es indispensable para no cansarnos rápidamente y centrarnos en la carretera. Una de las herramientas con la que puedes contar para ganar más comodidad y control sobre tu vehículo si tu posición es algo incómoda, son las alzas de manillar para moto

Las alzas o elevadores de manillar pueden ser un gran complemento para tu moto si no te sientes del todo cómodo, aunque hay que tener en cuenta ciertos aspectos antes de colocarlas. Por eso, en este artículo te vamos a explicar exactamente qué son las alzas de manillar y para qué sirven, así como todos los beneficios que ofrecen y las cuestiones a tener en cuenta antes de instalarlas.

¿Qué son las alzas de manillar?

Las alzas de manillar son bloques de aluminio que se colocan debajo del manillar, de modo que este se levanta unos centímetros. Estos elevadores se pueden encontrar con distintas medidas que se encargan de aumentar la comodidad de todos los conductores que tienen que utilizar una postura incómoda o, incluso, incorrecta, para viajar en su moto.

¿Para qué sirven las alzas de manillar?

Como hemos comentado, la utilidad de las alzas de manillar es que los conductores puedan encontrarse más cómodos conduciendo, al cambiar la distancia que hay entre ellos y el manillar de la propia moto, lo que cambia también la postura del piloto.

Las alzas pueden elevar, acercar o alejar el manillar del conductor tal y como mejor le parezca a este para conseguir la posición más cómoda para conducir. 

Estas alzas pueden afectar a la conducción que tenga el piloto de la motocicleta, por lo que se debe tener sumo cuidado al momento de escoger el alza que se vaya a utilizar, pues la medida incorrecta puede afectar negativamente en la conducción y la postura del conductor hasta causarle problemas y dolores constantes.

Ventajas de las alzas de manillar

  • La postura del conductor es mucho más cómoda.
  • Con la postura correcta, la presión en las muñecas, hombros y espalda disminuye significativamente.
  • Las alzas de manillar son sencillas de poner.

Desventajas de las alzas de manillar

  • Los elevadores o alzas de manillar, afectan el centro de gravedad al que está acostumbrado el piloto, lo que puede disminuir en lugar de aumentar la estabilidad de la moto.
  • Si los elevadores o alzas de manillar son fijos, entonces, no se podrán ajustar una vez colocados en su sitio, con lo que se debe elegir correctamente la medida que se necesita para asegurar la comodidad del conductor.

El manillar de la moto debe adecuarse al conductor, por eso la instalación de las alzas es una gran forma de cambiar la postura del piloto de la motocicleta para mejorar la posición en la moto y conducir más relajadamente. Aun así, hay que tener en cuenta que se deben escoger siempre las alzas de manillar o elevadores más adecuados para la forma de conducción más cómoda que se pueda tener.

Archivado en:

Manillar de moto custom

Relacionado

Manillar de Moto Custom: tipos y cómo cambiarlo paso a paso

Manillar café racer

Relacionado

Manillar para Café Racer: tipos y características

Contrapesos del manillar de moto

Relacionado

Contrapesos del manillar de moto, ¿qué son? ¿Para qué sirven?

La posición del manillar de la moto debe adecuarse al conductor. Fuente: iStock/cookelma

Relacionado

¿Por qué el manillar de la moto debe adecuarse al conductor?