Manillar para Café Racer: tipos y características

El manillar café racer debe reflejar a la perfección el carácter de este tipo de motocicletas ambientadas en la década de 1950.

Juan L. García

Manillar café racer
Manillar café racer

Para que una moto sea considerada una verdadera Café Racer, debe serlo de arriba a abajo. En este sentido, todas las piezas de la moto deben respetar la estética de la década de los años 50. Por ejemplo, el manillar café racer, no puede permitirse ser como el de cualquier tipo de moto urbana, ya que eso le restaría mucha personalidad a la moto.

El origen de las Café Racer está en las carreras ilegales de las calles de Londres de hace más de setenta años, y este espíritu se ha mantenido hasta el día de hoy con modelos más modernos, pero que respetan la estética de aquellas motos.

  ¿Qué es un manillar para Café Racer?

El manillar de una Café Racer es parte de su alma. Es una de las características más distintivas de este tipo de moto y le otorga una gran personalidad.

Normalmente, el manillar de una café racer provoca que el conductor deba conducir en una posición más baja y aerodinámica, dando un aspecto más deportivo a la moto, además de aumentar la maniobrabilidad en las curvas y la agilidad del vehículo.

En este sentido, este tipo de motos suelen montar dos modelos de manillares, dependiendo del estilo de personalización que quiera dar el conductor. Por un lado, puedes encontrar motos Café racer con semimanillares y, por otro, con manillares clubman montados.

Semimanillar Café Racer

Un semimanillar es la opción que casi todo el mundo quiere para su Café Racer, ya que son los que más se parecen a los que se montaban en 1950. Además del aspecto estético minimalista que ofrece, también se puede ajustar su posición un poco para hacerlo más cómodo a la altura del conductor.

Este tipo de manillares son dos piezas separadas que se instalan con unas abrazaderas, lo que le otorga un estilo clásico y sin complicaciones a la moto.

Manillar Clubman

Estos son algo más modernos que los semimanillares, por eso, aunque sí que se usan, no es tan común verlos como los anteriores. El manillar Clubman viene en una sola pieza con una barra interior en forma de C, lo que hace que sea más difícil de instalar y que no permita cambiar la posición para hacerlo más cómodo.

Lo que hace que se coloque en las motos Café Racer, es que es un manillar más asequible y sigue manteniendo esa estética clásica que representa a este tipo de motocicletas.

Una Café Racer debe tener todos sus elementos al más puro estilo vintage, esto quiere decir que, además del manillar, los espejos retrovisores también deben tener esa estética que evoque a hace setenta años para que no desentonen con el resto de elementos de la parte frontal de la moto.

El manillar de una Café Racer es uno de los componentes que le otorgan el aspecto perfecto y vintage que tienen estas motocicletas, por eso es importante saber cuáles se deben montar y las características de cada uno de ellos, para no estropear una moto preciosa.

 

Cómo cambiar un escape café racer

Relacionado

Escape café racer, ¿cómo se puede cambiar y homologar?

Estilo de Café Racer. Fuente:iStock/Vasyl Dolmatov

Relacionado

¿De dónde viene la fiebre por las motos Café Racer?

Honda CB125R 2021

Relacionado

Honda CB125R 2021, la pequeña de la saga Neo Cafe Racer

Para ser un Ton Up Boy había que ser rebelde y no tener miedo (o por lo menos aparentarlo). La cazadora de cuero Perfecto de la firma Schott era "obligatoria" entre los Ton Up Boys más auténticos.

Relacionado

El origen de las café racer