4 aspectos que conocer de un casco moto abatible

Este tipo de cascos se utilizan con mayor asiduidad en los entornos urbanos por su versatilidad

Casco de moto abatible. Fuente: iStock/Corr
Casco de moto abatible. Fuente: iStock/Corr

El casco de moto abatible, más conocido como modular, ha ganado numerosos adeptos en los últimos años gracias a su versatilidad y a la mejora de sus diseños, ya que poco a poco han ido perdiendo peso y haciéndose mucho más seguros en caso de colisión o accidente.

Por eso, no es de extrañar que la demanda de este tipo de cascos siga creciendo sobre todo en el entorno urbano, donde ofrece numerosas ventajas y, sobre todo, una gran practicidad.

4 cosas que saber del casco de moto abatible

Así las cosas, cuando un motorista decide comprarse un casco modular, ha de conocer los siguientes aspectos, ya que le ayudarán a dar el paso o a seguir apostando por un casco integral o por uno de tipo jet.

  • Los cascos modulares están doblemente homologados. Así es, este tipo de casco debe contar con dos homologaciones diferentes: una estando abierto y otra cuando se lleva cerrado. De ese modo se constata que en ambas proporciona la seguridad requerida para circular. No obstante, debe quedar claro que esta siempre será algo menos que si se lleva uno integral, ya que en este no hay ningún tipo de mecanismo que pueda romperse y termine separando la mentonera del resto.
  • Diseños espectaculares. En el pasado, cuando los cascos abatibles eran menos habituales, apenas había diferencias entre unos y otros, pero con el tiempo esto también ha evolucionado y no es raro encontrarse cascos con diseños muy llamativos y decoraciones que llaman mucho la atención. De hecho, algunos de ellos pueden pasar por cascos integrales si no se observan con detenimiento. Por lo tanto, los amantes de la estética tendrán a su disposición numerosas opciones para mostrar en el casco lo que realmente desean.
Mujer con un casco modular. Fuente: iStock/Vesnaandjic
Mujer con un casco modular. Fuente: iStock/Vesnaandjic
  • Interactuar es más sencillo. Una de las ventajas que siempre se mencionan con respecto al casco abatible es que facilita la interacción con los demás sin necesidad de tener que quitárselo. Esto es especialmente útil para quienes lo emplean en el día a día en un entorno urbano. Desde pagar en la gasolinera, hasta pararse a preguntar es más natural que llevando uno integral. Además, los mensajeros o quienes van de un lado a otro con la moto en su jornada laboral encontrarán un gran beneficio a la hora de hablar con clientes y usuarios, ya que, por un lado, no tendrán que quitárselo, y por otro, le permite llevar gafas para mejorar la visión o de sol, así como la ventilación en los momentos más calurosos.
  • Ya no pesan tanto. Uno de los grandes hándicaps que siempre han tenido los cascos modulares es que su peso era muy superior a los integrales o a los jet, lo que echaba para atrás a muchos usuarios. Sin embargo, los materiales han evolucionado y ahora se diseñan mucho más ligeros, de manera que no resultan tan incómodos para portar de un lado a otro, ni son especialmente incómodos cuando se rueda. De hecho, no es complicado encontrar casco de moto abatibles en torno al kilo y medio de peso.

Archivado en:

Cascos modulares

Relacionado

Cascos modulares

hjc c80 casco modular (1)

Relacionado

Nuevo casco modular HJC C80

Casco modular SUOMY D2O

Relacionado

Casco modular SUOMY D2O

Los mejores vídeos