¿Por qué utilizar una funda de moto?

Este producto está preparado para proteger a la moto de cualquier agente externo que pueda dañarla cuando está parada.

Funda de moto. Fuente: iStock/mykeyruna.
Funda de moto. Fuente: iStock/mykeyruna.

Como su nombre indica, una funda de moto es aquella que se encarga de tapar este tipo de vehículos y que, por lo tanto, está preparada y diseñada para esta labor. Así pues, la respuesta al titular de este artículo es sencilla: para proteger a la moto allá donde esté, sea cual sea la temperatura ambiente o las condiciones meteorológicas.

¿Conviene utilizar una funda de moto?

Para responder a esta pregunta hay que referirse a las necesidades de cada usuario. Lo que sí es cierto e innegable es que con una funda la moto estará más cuidada ya que contará con una protección adicional cuando está aparcada, ya sea en el exterior -siendo mucho más efectiva y útil en estas circunstancias- o en el interior -donde nunca está de más ponerla para evitar el polvo y cualquier otra suciedad que se le pueda acumular-.

En definitiva, si se desea que la moto se encuentre totalmente protegida, sin duda conviene emplear una funda. No en vano, en numerosas ocasiones se improvisa una cuando la motocicleta va a estar parada una larga temporada. Sin embargo, las sábanas atadas (por poner un ejemplo) no están hechas de un material resistente e impermeable.

Así pues, entre las principales ventajas de este producto se encuentran la protección de la moto ante cualquier ataque externo, una mayor preservación tanto de la pintura como del material del asiento y el hecho de que no estamos hablando de un producto excesivamente caro o que se tenga que cambiar con asiduidad. Al contrario, las fundas suelen durar bastante -dependerá de la calidad, claro está- y no resultan un desembolso importante. De hecho, algunos conductores las consideran una inversión para ahorrarse dinero en posteriores reparaciones en la moto, provocadas por el desgaste que las provoca estar a la intemperie.

Moto tapada con una funda. Fuente: iStock/Savushkin
Moto tapada con una funda. Fuente: iStock/Savushkin.

¿Qué funda para moto elegir?

Cuando se toma la decisión de comprar una funda para motocicleta hay que tener en cuenta ciertos aspectos, aunque cabe señalar que los tamaños suelen ser no más de cuatro, con lo que será sencillo elegir el que el conviene a cada moto. Aparte de esto, hay otras consideraciones que se pueden tener en cuenta para elegir el mejor producto.

  • Calidad. No cabe duda de que este es un aspecto esencial cuando se trata de encontrar la mejor funda para lo que cada motorista necesita. Por un lado están las básicas y por otro las que tienen materiales más “premium”. Ambas van a hacer su labor, pero las que tienen los mejores materiales serán más efectivas y duraderas… y más caras. En este caso, lo más adecuado es pensar en cuál va a ser el uso que se le va a dar, es decir, si se va a necesitar todos los días o si, por el contrario, la moto duerme en garaje y se prefiere no cubrir.
  • Clima. Hay unas fundas que son mejores cuando bajan mucho las temperaturas o en lugares donde las precipitaciones son constantes, y otras que están especialmente indicadas para resistir el calor.
  • Facilidad para colocarla. Si no se tiene maña para el manejo de este tipo de protecciones, lo mejor será optar por una que se coloque con sencillez.

Archivado en:

Fundas para moto Sumex

Relacionado

Fundas para moto Sumex

Las motos más robadas deben estar protegidas eo elementos como la cadena antirrobo. Fuente: iStock/franz12

Relacionado

¿Es la cadena antirrobo un buen método para proteger la moto?

Cuando se piensa en cómo proteger la moto, hay que hacerlo en un anclaje. Fuente: iStock/varbenov

Relacionado

¿Cómo puedo proteger mi moto?

Los mejores vídeos