Guía para elegir un pantalón de moto para este verano

Este tipo de prendas para los meses estivales llevan tejidos transpirables

Motorista en verano con los pantalones correctos para ir en moto. Fuente: iStock / chabybucko
Motorista en verano con los pantalones correctos para ir en moto. Fuente: iStock / chabybucko

Tan importante es elegir la moto adecuada a cada motorista, como hacer lo propio con la equipación que uno debe llevar cuando va en marcha. Y es que no vale cualquier prenda de ropa para circular con un vehículo de dos ruedas; ni siquiera con la excusa del verano y las altas temperaturas. Por ejemplo, no se debe ir en bermudas o en bañador cuando se va en moto, pues también en este caso, el conductor tiene que ponerse unos pantalones adecuados y para ello en el mercado hay una amplia variedad de modelos aptos para los días estivales. 

Motorista en verano con unos pantalones que no son adecuados. Fuente: iStock / lechatnoir
Motorista en verano con unos pantalones que no son adecuados. Fuente iStock lechatnoir

La importancia del pantalón y tipos

No se trata de algo relativo a modas. Llevar un pantalón adecuado, en ocasiones uno de los grandes olvidados, revierte en una mejor protección en caso de caída de la moto; y es que los materiales de los que están confeccionados cumplen con su función a la hora de resistir a las abrasiones que se puedan producir cuando con el golpe se llega al asfalto. 

A la hora de elegir los pantalones de moto, uno se puede decantar por los clásicos de cordura, diseñados sobre todo todo para ir por carretera y que suelen estar confeccionados en nailon; los de cuero de toda la vida (deportivos o de tipo custom) con la pega de que no son muy recomendables para el verano; los confeccionados con tela denim o vaquera y los de tipo off road para enduro o motocross.

¿Y para el verano?

En este caso se puede usar un pantalón de moto de cordura que en ocasiones suele incluir aberturas para bajar la temperatura cuando el calor aprieta y es que la cordura como tal es un tejido transpirable que puede usarse en verano.

Además, en el mercado, este tipo de prendas para los meses en los que el termómetro no deja de subir suelen tener un tejido de abrasión muy resistente pese a ser transpirables, están confeccionados con una malla con un revestimiento que repele tanto el agua como la suciedad y paneles de ventilación para un mayor frescor. 

Un plus en los pantalones de verano para usar en moto son aquellos que además cuentan con ajuste mediante correas y velcros, inserciones reflectantes para usarlos por la noche, tirantes para una mayor comodidad y sujección; así como un buen número de bolsillos para guardar todo lo imprescindible para llevar encima. 

La talla adecuada

Una vez elegido el modelo más adecuado, llega el momento de acertar con la talla. Así pues, unos que queden demasiado apretados no serán nada cómodos para ir en ruta, mientras que unos demasiado sueltos u holgados al final también molestarán. De la misma manera, y en cuestión de seguridad, si no es la talla del conductor esto puede hacer que las protecciones de cadera y rodillera no estén donde deberían. 

Cuando uno se lo vaya a probar, hay que adoptar la postura como si se fuera en moto: algo encorvado y con las rodillas flexionadas. Así es como se verá cómo queda el pantalón con respecto al tobillo: si queda muy por encima a media espinillera es que va corto, mientras que si no llega al tobillo es que sobra pernera.

Archivado en:

Ndp T.ur FOUR Accion 02

Relacionado

Chaqueta y pantalón T.ur Four. Ropa ventilada de gran utilidad y protección para el verano.

Pantalones vaqueros para moto, a la moda y protegido

Relacionado

Pantalones vaqueros para moto, a la moda y protegido

Informe pantalones vaqueros para moto

Relacionado

Informe pantalones vaqueros para moto

Los mejores vídeos