Con el frío del invierno, se ha vuelto imprescindible contar con ropa de lluvia para la moto para poder salir a rodar estos días y no acabar totalmente empapados.
Por eso te hemos preparado una pequeña guía para que sepas cómo elegir tu ropa para ir en moto en esta época del año en la que es muy común que llueva por toda España.
¿Cómo elegir la ropa de lluvia para moto?
Antes de elegir la ropa de lluvia para moto que vas a llevar, es importante tener en cuenta que esta debe ser impermeable, para no mojarte o coger humedad en el trayecto y tiene que aportar visibilidad, ya que en momentos de lluvia esta puede verse reducida.
Además de intentar seguir los consejos para conducir con lluvia, también es muy recomendable que la ropa que se lleve sea cómoda y de buena calidad, para poder utilizarla durante mucho tiempo. En este sentido, la membrana antilluvia que tienen algunas prendas es prácticamente indispensable.
¿Qué es la membrana antilluvia?
La membrana antilluvia está diseñada para evitar que la lluvia penetre en la ropa y moje al conductor. Se coloca entre la capa externa de la ropa y la capa interna, y suele estar fabricada con materiales como Gore-Tex o similar.
Además de ser impermeable, también es transpirable, lo que permite que la humedad del sudor se escape y evita que el conductor se sienta incómodo y húmedo en el interior de la ropa.
La membrana antilluvia es una característica importante a considerar al elegir la ropa de moto para conducir en condiciones de lluvia o humedad.
¿Cómo son los accesorios de lluvia para la moto?
Circular con la ropa adecuada, sobre todo cuando las condiciones climáticas no son las mejores, es prácticamente indispensable para poder ir lo más cómodo y seguro posible sobre la moto.
En este sentido, la ropa para cuando llueve debe tener:
Guantes impermeables
Los mejores guantes impermeables son los que están fabricados con una membrana laminada, ya que esta provoca que no se pierda el agarre sobre el manillar.
Los guantes fabricados en textil se secan más rápido y algunos están dotados con un dispositivo parecido a una escobilla que quita las gotas de la pantalla del casco de la moto, con solo pasar la mano.
Botas impermeables
Las botas de cuero son muy atractivas, pero suelen absorber el frío y la humedad, en cambio, las fabricadas con membrana antilluvia y en material sintético, hacen que el agua resbale por su superficie externa y no cale y acabe mojando todo el pie.
Chaqueta impermeable
Para elegir una chaqueta para la lluvia, hay que tener en cuenta que no esté fabricada en cuero y que tenga una membrana impermeable y transpirable, para no dejar entrar el agua y dejar salir el sudor del conductor.
Además, es importante que la chaqueta cubra el máximo espacio posible y cuente con cremalleras impermeables y solapas antilluvia.
Pantalón impermeable para moto
Con los pantalones para lluvia pasa lo mismo que con los anteriores complementos, lo más importante es que cuenten con una membrana impermeable y que no estén fabricados con materiales poco resistentes al agua o que se calen.
Hay muchos peligros al conducir la moto bajo la lluvia, por eso es importante llevar ropa que, al menos, mantenga seco y protegido el cuerpo, para evitar, en gran parte, la posibilidad de caer enfermo.