Pantallas de cascos de moto, ¿qué son? ¿Cómo se cambian?

Mantener las pantallas para cascos de moto en perfectas condiciones y cambiarlas cuando se estropean es indispensable para viajar con seguridad.

Juan L. García

Pantallas para cascos de moto
Pantallas para cascos de moto

Los cascos tienen multitud de elementos de seguridad que se ocupan de que el conductor viaje lo más protegido posible. Entre estos elementos, se encuentran las pantallas para cascos de moto que tienen algunos modelos, como los cascos integrales y que ayudan a los conductores a mantener la vista en la carretera.

Esta pantalla o visera puede ser más grande o más pequeña en función del casco que tengas, aunque también se puede cambiar. Aquí te vamos a enseñar qué es una pantalla de casco de moto y cómo se puede cambiar.

¿Qué son las pantallas para casco de moto?

La pantalla de un casco de moto es un elemento de seguridad que se encuentra en la parte delantera del casco y tiene como función principal proteger al conductor del viento, la lluvia y el sol, mientras se desplaza en su vehículo. Esta pantalla se puede abrir y cerrar para ajustarse a las condiciones climáticas y a las preferencias personales del conductor.

Este componente del casco de moto puede ser fijo o abatible, pudiendo, incluso, ajustarse en altura en algunos casos. Algunos cascos incluyen pantallas con sistemas de apertura y cierre automático, que se activan cuando el conductor aumenta la velocidad.

Además de proteger al conductor, una pantalla también puede mejorar la aerodinámica del casco y reducir el ruido provocado por el viento. Algunos cascos incluso vienen con pantallas con sistemas que previenen del deslumbramiento, los cuales ayudan a evitar que el sol o los faros de los vehículos afecten a la visión del conductor.

Es esencial que la pantalla sea segura, resistente y ofrezca una buena visibilidad, es por eso que se recomienda a los conductores a elegir pantallas que cumplan con las normativas de seguridad correspondientes y que sean de alta calidad.

La pantalla de un casco de moto es un componente esencial para evitar que el viento, la lluvia y el sol molesten al conductor mientras se desplaza en su vehículo, además, esto no solo es una pieza de seguridad, sino que también es un elemento de confort que mantiene al conductor cómodo durante rachas de viento o bajo la lluvia.

¿Cómo se cambian las pantallas para casco de moto?

Cambiar la pantalla de un casco no es algo complicado, aunque antes de realizarlo, hay que tener en cuenta que la nueva que se va a instalar sea compatible con el modelo de casco y que se ajuste perfectamente a este, si no, podría dejar huecos y acabaría siendo incómoda. Estos son los pasos para cambiar la pantalla del casco:

Retirar la antigua

Primero hay que quitar el anclaje lateral de la pantalla, para eso, hay que mover una pequeña palanca en uno de los extremos mientras se empuja la pantalla hacia arriba. Hay que hacerlo en ambos lados.

Colocar la pantalla nueva

Para colocar la nueva pantalla, hay que fijarse en los círculos que tiene a cada lado y que se deben encajar en otros parecidos que tiene el casco en cada lateral.

Una vez fijados estos círculos, hay que ejercer presión para poder encajar la pantalla, hasta que se escuche un clic. Cuando la pantalla esté asegurada, debes fijar primero un lado y luego el otro.

Comprobar que todo está bien fijado

Para asegurarse de que el cambio se ha realizado correctamente, solo hay que mover la pantalla o visera de arriba a abajo. Su funcionamiento debe ser exactamente igual al de la primera pantalla en buen estado.

Las pantallas para cascos de moto o viseras son uno de los elementos de seguridad de un casco más importante, ya que permite al conductor continuar mirando hacia la carretera aun cuando hace mucho viento, por eso mantenerla limpia y cambiarla cuando está desgastada es muy recomendable.

 

Archivado en:

Casco de enduro con pantalla o casco de trail. Fuente: iStock/Marko_Marcello

Relacionado

¿Se puede considerar un casco enduro con pantalla?

Una buena visibilidad se puede conseguir con pantallas antivaho. Fuente: iStock/Marilyn Nieves

Relacionado

La pantalla antivaho, esencial para rodar en invierno

Cómo utilizar los vinilos para cascos de moto

Relacionado

Vinilos para cascos de moto, ¿se pueden utilizar?

Mejores cascos para moto custom

Relacionado

Mejores cascos para moto custom