Soporte para el móvil en una moto: el imprescindible para tener el smartphone a mano

Antes de comprar este accesorio, hay que tener en cuenta el tamaño del teléfono y donde se ubicará

Motorista con móvil que puede llevarse en la moto con un soporte. Fuente: iStock / humanmade
Motorista con móvil que puede llevarse en la moto con un soporte. Fuente: iStock / humanmade

Una situación que no es raro que se produzca sobre todo si uno circula por una carretera y un paraje que no ha visto antes es perderse. Por ello y para seguir la ruta correcta hacia el destino, una buena idea es contar con el móvil a mano para hacer las veces de GPS . Todo el mundo sabe que está totalmente prohibido y es una temeridad usar el teléfono cuando se va conduciendo, da lo mismo que sea una moto o un coche. Es en este punto cuando entra en acción el soporte para smartphone.

GPS en el móvil, de gran ayuda si se cuenta con soporte en la moto. Fuente: iStock / Kanawa_Studio
GPS en el móvil, de gran ayuda si se cuenta con soporte en la moto. Fuente: iStock / Kanawa_Studio

¿Para todas las motos?

Es un error frecuente creer que este accesorio se puede colocar en cualquier moto. En la mayoría de los casos no habría problema, pero en algunos modelos no es posible acoplar un soporte para sujetar el teléfono móvil durante la marcha. Es el caso de algún scooter donde no hay posibilidad de colocarlo ya que tanto el manillar como los retrovisores están completamente envueltos en plástico. Cuando esto ocurre una solución puede ser disponer de una barra de soporte añadida (como así se hace por ejemplo en las motos de trail).

Antes de comprar el soporte

Una vez comprobado que se puede poner este accesorio extra en la moto, otro paso es escoger el adecuado pero para ello hay que tener unas premisas previas. Lo primero de todo es mirar el tamaño del smartphone, además de si también lleva carcasa extra como pasa con algunos teléfonos. Además, otro punto a tener en cuenta es localizar el lugar en el que se encuentran las salidas de USB de la moto por si durante el trayecto fuese necesario ir cargando la batería del móvil. 

Tipos de soporte

Con las recomendaciones de antes ya aprendidas, ahora solo falta decantarse por un modelo u otro de soporte. Así, por ejemplo, en el mercado se localizan los que van anclados en el manillar que suelen ser muy comunes y además no es nada complejo colocarlos en la moto. Lo malo en este caso es que el móvil se irá moviendo en el mismo sentido de la conducción y en algunas ocasiones puede entorpecer el giro si choca con el depósito de la moto. 

Otro tipo de soporte habitual es el que en lugar de ir anclado al manillar lo hace a la base de espejo retrovisor y suele ser perfecto para la mayoría de las motos. Lo único que se precisa en este caso es desmontar ese espejo para instalarlo correctamente de forma sencilla (y luego volver a instalar el espejo). También existen los soportes que van sobre la tapa del líquido de frenos por medio de unos tornillos. Eso sí, en este caso un punto negativo es que según el lugar en que se coloque el teléfono se puede entorpecer la vista de la instrumentación; además si el retrovisor va en el manillar puede que al hacer un giro el móvil pegue en esta pantalla.

¿Y con una ventosa? Es otra opción si se conduce una moto que tenga una pantalla alta, tipo scooter o trail. Eso sí, hay que buscar la ventosa adecuada ya que en ocasiones suele ser de un tamaño considerable que si se pone mal puede llegar a molestar la visión hacia la carretera, además de limitar las posibilidades de ajuste de la pantalla.

Archivado en:

Ram Mounts, soportes de móvil para motos

Relacionado

Ram Mounts, soportes de móvil para motos

¡Por fin! El carnet de conducir en tu teléfono móvil

Relacionado

¡Por fin! El carnet de conducir en tu teléfono móvil

Controla la puerta del garaje desde tu móvil con Parkingdoor

Relacionado

Controla la puerta del garaje desde tu móvil con Parkingdoor

Los mejores vídeos