Aunque mucha gente no lo piense así, un casco con pantalla, muchas veces es una prioridad para poder viajar cómodo y seguro. De hecho, existen diferentes tipos de pantallas de casco, cada una fabricada con una característica diferente, que hace inclinar la preferencia del motociclista por ella.
Este componente auxiliar de los cascos es indispensable para proteger a los ojos cuando se viaja. A continuación, te ofrecemos un listado de los tipos de pantallas que están a la venta, también de las características y ventajas de las pantallas.
Tipos de pantallas de casco
De inmediato, te indicamos cuáles son los tipos de pantallas más comunes de casco de moto:
Pantallas transparentes
Es el tipo de pantalla que más se encuentra disponible en el mercado, representa la tradición y el estilo clásico de los cascos de motos. Son las más utilizadas en condiciones normales del clima, ofrecen una visibilidad natural porque permiten apreciar la luz en su totalidad.
Existen pantallas de cascos que se preparan con tratamientos especiales, como las pantallas antivaho y anti rayones, protegiendo y aumentando la calidad de la visión. Esta clase de pantallas son usadas con más frecuencia en ciudades y en carreteras.
Pantallas ahumadas
Son muy requeridas para ser usadas en los días de mucho sol, o cuando las condiciones se presentan con excesiva luminosidad. Minimizan el efecto deslumbrante de la luz filtrando la intensidad de la misma y permitiendo una gran visibilidad.
No se recomienda el uso de estas pantallas cuando las condiciones de visibilidad son muy bajas, ni durante las horas nocturnas, porque la visión casi se torna nula a causa de la opacidad de la pantalla y la disminución de la luz natural.
En recorridos diurnos es recomendada porque, al filtrar el exceso de luz, está minimizando la fatiga y cansancio visual.
Pantallas fotocromáticas
A medida que las condiciones naturales de la luz van cambiando de intensidad, la pantalla asume ese grado de iluminación para cambiar su opacidad o bloqueo de la luz, disminuyendo o aumentando, según las condiciones del día.
Esta clase de pantallas, son una gran opción por su versatilidad y adaptabilidad a cualquier condición lumínica que se presente, porque el conductor no necesita detenerse para cambiar o quitar la pantalla, disfrutando en mayor medida de la conducción y su viaje.
Pantallas con visión periférica ampliada
Están diseñadas para ofrecer al motociclista una visión panorámica ampliada, son identificables por ser más amplias que las pantallas normales hacia sus lados, con la intención de apreciar mayor parte del entorno, en especial cuando se va a realizar trayectos con muchas curvas, y en las ciudades que presentan un volumen de tráfico muy elevado.
Otra de las características de este tipo de pantalla, es su utilidad en cuanto a la disminución de los puntos ciegos, al aumentar la visión periférica del conductor.
Pantallas iridio
Este tipo de pantallas suelen tener colores llamativos y metalizados. El iridio consigue minimizar la incidencia de la luz solar y los reflejos sobre la visión del conductor, además de repeler el calor.
¿Por qué son importantes las pantallas de cascos de moto?
Las pantallas de casco de moto, son un componente fundamental que protege la visión del motorista, tanto en días luminosos como en situaciones adversas, como durante la lluvia o el viento.
Utilizar una pantalla adecuada nos proporciona seguridad y comodidad durante nuestro viaje por carretera. Ahora que ya conoces los distintos tipos, podrás acertar, según tus necesidades, con tu siguiente casco de moto.