Esta es la espectacular Honda CB1000R de Mick Doohan para Glemseck

Un icono de Honda como el campeón australiano no podía salir a la pista con "cualquier cosa". Atento a la Honda CB1000R que le han preparado.

Esta es la espectacular Honda CB1000R de Mick Doohan para Glemseck
Esta es la espectacular Honda CB1000R de Mick Doohan para Glemseck

A estas alturas, lo más seguro es que ya conozcas Glemseck 101 de sobra, el festival que se organiza en Leonberg (Alemania) a principios de septiembre. Allí, entre algunas de las mejores preparaciones del panorama custom mundial, tiene lugar también un campeonato que carreras en línea recta a una distancia de 1/8 de milla. Si el año pasado las dos preparaciones de Triumph y Carl Forgarty eran el principal centro de atención, este 2018 ha sido protagonistas Mick Doohan, cinco veces campeón del mundo de 500cc, y su Honda CB 1000 R preparada para la ocasión.

Esta es la espectacular Honda CB1000R de Mick Doohan para Glemseck

Esta es la espectacular Honda CB1000R de Mick Doohan para Glemseck

La máquina pilotada por el australiano no pasaba desapercibida. Se trata de una mezcla de tradición con uno de los modelos más interesantes del catálogo del ala dorada, la CB 1000 R, una naked excitante que viene de serie cargada de tecnología al servicio del piloto. Salida del concesionario es ya una máquina sobresaliente y muy rápida que de algún modo logra utilizar unas líneas básicas clásicas pero adaptadas a 2018. Honda Racing UK ha llevado esta CB1000R un escalón más allá con el montaje de las horquillas Öhlins de su hermana Fireblade, un sistema de escape Akrapovic, indumentaria de la mano de Rizoma y un basculante y embrague creados específicamente para la "Sprint International". Aunque, sin duda, lo que llama poderosamente la atención es la decoración tricolor con un toque dorado recordando otros tiempos de Honda.

Honda CB 1000R Neo Daemon

Honda CB 1000R Neo Daemon

Ella no fue la única máquina presentada en el stand de Honda. Jens Kratschmar, preparador local, trajo otra unidad de Honda CB 1000R, apodada Neo Daemon (más fotos), ésta con un nuevo trabajo en vinilo reflectante y nuevo manillar, gomas e intermitentes, además de un escape espectacular en blanco. Kingston Customs, otro preparador alemán, ha tomado la Honda Monkey como base para una curiosísima flat tracker (más fotos) con asiento, manillar escape y estriberas pensados para la ocasión.

Hubo sitio también para lucir modelos más antiguos como pueden ser la Honda CX500 de Coachworks, la Honda CB750 de Kaspeed Customs o una reconstrucción de una Honda Gold Wing, recordando el origen naked de la moto más viajera. Podéis ver fotos de estos tres últimos modelos en nuestra galería.