Bruce Anstey, el piloto que venció incluso al cáncer

El piloto neozelandés no ha dejado de competir ni aún teniendo que superar múltiples cánceres

Bruce Anstey tiene "múltiples tumores" y seguramente no correrá en todo 2018
Bruce Anstey tiene "múltiples tumores" y seguramente no correrá en todo 2018

Cuando dicen que los pilotos de motos están hechos de otra pasta, no es solo una frase hecha, sino que hay cientos de ejemplos que demuestran que esa afirmación es cierta. Uno bien claro es el de Bruce Anstey, uno de los mejores en las road races durante las últimas décadas. 

Y es que, una vez pasados los 50 Anstey sigue compitiendo incluso después de haber estado durante 25 años luchando contra el cáncer. Ni esa maldita enfermedad, la lacra del siglo XX y XXI, ni la edad han podido con este neozelandés capaz de ganar en el Tourist Trophy de la Isla de Man hasta en doce ocasiones.

Trayectoria de Bruce Anstey

Así pues, para quienes no estén al tanto del mundillo de las road races y quieran saber algo más de este experto piloto, he aquí alguno de los principales hitos de su carrera. 

  • Conocido como el kiwi volador debido a su procedencia, Anstey nació el 21 de agosto de 1969. Y no tardó mucho en interesarse por la velocidad, especialmente después de ver a Mike Hailwood volver a disputar el TT de la Isla de Man a finales de los años 70.
  • Precisamente en el circuito Snaefell Mountain Course ha vivido algunas de sus jornadas más gloriosas. No en vano fue capaz de ganar el TT 12 veces, siendo superado únicamente por otros seis pilotos en el número de victorias.
  • Además de los triunfos en la carrera más famosa (y una de las más peligrosas) del mundo, Anstey también ha conquistado 13 veces el Gran Premio del Úlster y en 10 ocasiones se ha impuesto en la North West 200. Estos son solo algunos de los grandes logros que el neozelandés ha cosechado a lo largo de una trayectoria en la que no solo ha evitado la muerte en forma de accidente, sino también por culpa de la enfermedad. 
IOMTT 2017: Bruce Anstey conquista el TT eléctrico por delante de Guy Martin
IOMTT 2017: Bruce Anstey conquista el TT eléctrico por delante de Guy Martin

Múltiples tumores

Además de superar un cáncer de testículos en los años 90, en los últimos años el piloto se ha tenido que enfrentar a múltiples tumores en los pulmones, además de otro en la columna vertebral. El propio Anstey llegó a asegurar que “los médicos no saben cómo sigo aquí". Lo cierto es que él sigue pensando en competir. Y se puso como objetivo hacerlo en el Classic TT, que este año ha desaparecido y cambia su denominación.

"No sé si volveré a hacer el TT Man porque no creo que soy lo suficientemente fuerte para hacer seis vueltas. Pero tengo muchas ganas de salir en el Classic TT de nuevo, tal vez hacer las carreras de 500 y 250, ese es mi objetivo y espero que eso suceda en 2022. Definitivamente quiero hacer el Classic TT y tal vez algunas otras pruebas. Me alegro de estar aquí y planeo salir, disfrutar de la vida y divertirme tanto como sea posible. Fue genial estar en Cookstown. No había estado en una competición de motos desde 2019, así que fue bueno volver a ver a algunos viejos amigos. Todo el mundo es muy amable y fue agradable charlar con todo el mundo. Ha pasado tanto tiempo por el Covid y todo eso", explicó en 2021. Sin duda, Bruce Anstey está hecho de otra pasta.

Archivado en:

John McGuinness, Bruce Anstey, Jamie Coward y David Johnson (Fotos: IOMTT).

Relacionado

John McGuinness y Bruce Anstey brillan en un Classic TT frustrante para Michael Dunlop

Bruce Anstey en los entrenamientos del Classic TT Lightweight 2019 (Fotos: IOMTT).

Relacionado

Bruce Anstey, cuando el espíritu de superación confluye entre dos límites

Bruce Anstey tiene "múltiples tumores" y seguramente no correrá en todo 2018

Relacionado

Bruce Anstey tiene "múltiples tumores" y seguramente no correrá en todo 2018

Los mejores vídeos