Ian Hutchinson, el "hombre milagro" de las road races

Este piloto inglés cuenta con uno de los mejores palmarés en carreras como el TT de la Isla de Man o el Ulster GP.

Ian Hutchinson en Brands Hatch en 2007. Fuente: Gold & Goose
Ian Hutchinson en Brands Hatch en 2007. Fuente: Gold & Goose

Ian Hutchinson ha sido uno de los mejores pilotos de road races en lo que llevamos de siglo XXI, puesto que ha conseguido grabar su nombre en algunos de los trofeos más importantes que se entregan en esta modalidad. 

Bien es sabido que este tipo de carreras son mucho más seguidas en las Islas Británicas, lugar de nacimiento de este inglés, por lo que quizás para muchos lectores su trayectoria les resulte desconocida. Para remediarlo, a continuación realizaremos un recorrido por su trayectoria profesional.

Trayectoria de Ian Hutchinson

Nacido en agosto de 1979, Ian Hutchinson consiguió los siguientes hitos:

  • Debutó en el Manx Grand Prix en el año 2003 y lo hizo por la puerta grande, ya que fue el primero de los novatos con una Honda de 600 cc.
  • 2010 fue su gran año en cuanto a victorias, ya que se hizo con la victoria en cinco categorías en el Tourist Trophy de la Isla de Man. Además, esa misma temporada ya había la North West 200. Sin embargo, también supuso un gran freno a su carrera, ya que sufrió un accidente compitiendo en una carrera de Supersport británica que le provocó una fea fractura en la pierna. El resultado fue una larga recuperación.
  • En 2012 volvió a fracturarse la pierna, lo que provocaría que las motos que condujo a partir de ese momento debían estar modificadas para que las pudiera pilotar.
  • Esas modificaciones y las secuelas de su lesión no le impidieron ganar el GP de Macao en 2013. Fue tal el “milagro” de su recuperación que se le llegó a denominar “miracle man” por la capacidad para superar una lesión que hubiera alejado a cualquier otro de las motos.
  • Pero es que en 2015 se llevó otras tres victorias en la Isla de Man sobre una Kawasaki de 1.000 cc y una Yamaha de 600 cc.
  • En 2017 sufrió otro aparatoso accidente en el TT  que se saldó con una rotura de fémur. Eso sí, después de ganar otras dos veces, que serían las últimas en el famoso circuito por carreteras convencionales. De ese modo sumó 16 victorias que lo situaban como el quinto piloto más exitoso de todos los tiempos en este trazado. A esto hay que sumar otros triunfos como el citado en el GP de Macao, tres en diferentes categorías de la North West 200 y unas impresionantes nueve victorias en el Gran Premio del Ulster, donde es el sexto piloto en el top histórico.
Ian Hutchinson en 2014. Fuente: Gold & Goose
Ian Hutchinson en 2014. Fuente: Gold & Goose.

Preparado para 2022

Cabe señalar que Ian Hutchinson sigue al pie del cañón y que en 2021 ya presentó el equipo con el que correrá tanto la North West 200 como el Tourist Trophy. "He estado esperando dos años para pilotar estas motos. Me las arreglé para probar y competir con una de ellas en Donington la temporada pasada, pero ha sido frustrante no poder usarlas para el propósito para el que fueron construidas", apuntó el propio piloto durante la presentación, esperando que las ediciones de 2022 se puedan llevar a cabo después de las últimas cancelaciones por culpa del coronavirus.

Archivado en:

Ian Hutchinson correrá la North West 200 tras su grave accidente en el IOMTT 2017

Relacionado

Ian Hutchinson correrá la North West 200 tras su grave accidente en el IOMTT 2017

Ian Hutchinson ficha por Honda, este es el nuevo equipo del ala dorada para el Tourist Trophy

Relacionado

Ian Hutchinson ficha por Honda, este es el nuevo equipo del ala dorada para el Tourist Trophy

Así fue el espeluznante accidente de Ian Hutchinson en la Senior del Tourist Trophy 2017

Relacionado

Así fue el espeluznante accidente de Ian Hutchinson en la Senior del Tourist Trophy 2017