Keeway, músculo chino para motos custom y naked

Esta marca perteneciente al gigante chino Qianjiang Motorcycle está enfocada en los segmentos naked y custom.

Keeway K-Light 125. Fuente Keeway
Keeway K-Light 125. Fuente Keeway

Keeway es una de las marcas de origen chino que en estos momentos ofrecen sus modelos naked y custom, además de scooters, en el mercado español, segmentos en los que quieren ir ganando cuota de mercado dado el interés creciente de los consumidores por este tipo de motocicletas.

Aunque Keeway no sea una marca demasiado conocida en nuestro país, hay que comentar que detrás cuenta con la fortaleza de una compañía como Zhejiang Qianjiang Motorcycle Group, más conocida como Qianjiang Motorcycle.

Qianjiang Motorcycle

Así pues, antes de entrar en materia y apuntar los datos más interesantes sobre Keeway, conviene centrarse en Qianjiang Motorcycle, la cual comenzó la producción de motocicletas en el año 1985, llegando a convertirse en la actualidad en uno de los mayores fabricantes de vehículos de dos ruedas en China.

Claro que después de haber conquistado el mercado chino, su misión pasa por crecer en otras geografías. No en vano, ya en 2005 adquirió Benelli, la firma italiana que por aquel entonces se encontraba con problemas económicos.

Y eso no es todo, Qianjiang también ha llegado a un acuerdo con Harley-Davidson para comercializar en China las motos de menos de 400 cc de la mítica marca estadounidense.

Marca Keeway

Así pues, detrás de Keeway se encuentra el músculo financiero y manufacturero de Qianjiang, y aunque está presente en varios segmentos (motos deportivas…) es en los modelos naked y custom, además de en los scooters, donde se ha centrado en nuestro país, con una oferta reducida pero en la que apuesta por sus motos más destacadas.

Keeway K-Light 125

Una de las motos más importantes de la marca china es la Superlight 125, pues ofrece al futuro comprador una estética custom muy atractiva. Pues bien, su relevo lo ha tomado la Keeway K-Light 125, la cual se caracteriza por tener un motor de 125cc de cuatro tiempos y refrigerado por aire, con una potencia de 11 CV. En cuanto a su precio, se sitúa en unos 2.500 euros.

Otras características de esta moto son sus frenos con sistema CBS, un reloj digital y, sobre todo, una ergonomía preparada para que el conductor pueda realizar viajes largos, ya que tiene las estriberas adelantadas y el manillar ancho (estilo cruiser).

Keeway RFK125. Fuente: Keeway
Keeway RFK125. Fuente: Keeway.

Keeway RFK125

El otro estandarte de la marca en España es este modelo naked tiene un motor 125cc monocilíndrico de cuatro tiempos y tres bujías que entrega una potencia nominal de 13 CV a 9.500 rpm y una relación de compresión de 11.6:1. Otros detalles que hay que destacar de la moro son sus faros LED-Tech y su reloj completamente digital.

Promoción en scooters

Por otro lado, Keeway también está poniendo foco en el segmento de los scooters, aunque la competencia en el mismo es realmente abundante. No obstante, el pasado mes de abril anunció que ofrecía matriculación gratuita para su modelo Keeway Vieste 300 hasta el 30 de septiembre. Así pues, la firma está trabajando en promociones como esta para adentrarse cada vez más en el mercado español.

Benefíciate de la nuevas promociones Keeway y comienza el verano estrenando moto

Relacionado

Benefíciate de la nuevas promociones Keeway y comienza el verano estrenando moto

Keeway RKV 125, una moto naked para el carnet A y A2

Relacionado

Keeway RKV 125, una moto naked para el carnet A y A2

Keeway TX 125 S, una trail por menos de 2.000 euros

Relacionado

Keeway TX 125 S, una trail por menos de 2.000 euros

Los mejores vídeos