Los nombres de algunas de las mejores mujeres piloto de velocidad en España

Féminas como la catalana Laia Sanz que ha demostrado su valía incluso participando en el Dakar.

Piloto femenina con casco. Fuente: iStock / U. J. Alexander
Piloto femenina con casco. Fuente: iStock / U. J. Alexander

A lo largo de la historia del motociclismo han sido muchos los nombres de mujeres piloto que han dado un golpe sobre la mesa para demostrar que esto de la velocidad y las dos ruedas no es solo cosa de hombres. Féminas como las que a continuación se descubren que han logrado importantes logros en el mundo del motor desterrando esa idea. 

Laia Sanz

Hablar de este nombre propio en el mundo del motociclismo es hacerlo de toda una campeona no solo en esta modalidad deportiva, sino en el deporte femenino a nivel internacional. Y es que en el palmarés de la catalana se cuelan nada menos que 20 títulos mundiales de competiciones disputadas en trial y enduro, más la decena de veces que se ha alzado con el primer puesto en el Trial de las Naciones.

Por si fuera poco, en el año 2010 emprendió uno de los retos más complicados de su carrera profesional al embarcarse en el exigente rally Dakar, el mismo tiempo que seguía disputando carreras internacionales de enduro. También sus resultados en este caso son igualmente satisfactorios con el once como número fetiche: ha ido once veces al Dakar, en once ocasiones ha conseguido acabar y las mismas veces ha ganado en la categoría femenina esta mujer que logró una novena plaza como su mejor posición. Hechos todos ellos que no hacen sino demostrar que Laia Sanz es una de las mejores deportistas sin lugar a dudas.

Laia Sanz
Laia Sanz.

María Herrera

Nacida en Toledo, María Herrera es otro de los nombres propios que merece la pena destacar dentro del Campeonato del Mundo de Motociclismo; competición en la que participó desde 2013 hasta 2017 en la categoría de Moto3 siendo la del año 2015 su mejor temporada en dicho campeonato. Un 2015 para recordar en su palmarés ya que logró un total de nueve puntos y su mejor posición en Moto3 con un 11ª puesto en el Gran Premio celebrado en Australia.

Tras esas alegrías, María Herrera tuvo serios problemas con los patrocinios. A comienzos del año 2018 la piloto toledana confirma su salto al Mundial de Superbikes en la categoría Supersport 300 con el equipo Yamaha MS Racing pilotando una Yamaha YZF-R3. De la misma manera, ese año también toma partido en el Campeonato de España de Velocidad en la categoría Superstock 600, pilotando una Yamaha del Pastrana Racing Team.

Ana Carrasco

Presente y futuro en el mundo de la velocidad y del motociclismo. Esto es lo que representa esta otra mujer a la que merece la pena seguir la pista. La murciana Ana Carrasco debutó en el año 2013 en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de Moto3 y se convirtió en la mujer más joven en competir en una prueba de esta competición. 

Además, en el año 2017 con apenas 20 años Carrasco se convirtió en la primera mujer en ganar una prueba mundial de motociclismo (en la categoría Supersport 300) y un año más tarde fue la primera fémina en conseguir el campeonato del mundo de motociclismo en la modalidad Supersport 300. Ejemplos todos ellos de su amor y pasión por el mundo de las motos ya que con apenas 3 años ya se subía a algunas de ellas. ​

Archivado en:

Dos mujeres rompen barreras en Campeonato de España de Motocross

Relacionado

Dos mujeres rompen barreras en Campeonato de España de Motocross

Mujeres en el Mundial: las pioneras que abrieron camino

Relacionado

Mujeres en el Mundial: las pioneras que abrieron camino

Las 5 mujeres que han puntuado en el Mundial

Relacionado

Las 5 mujeres que han puntuado en el Mundial

Los mejores vídeos