Brixton, el amor por las motos de estilo retro

El catálogo de motos de este fabricante está pensado para los amantes de las motocicletas vintage.

Moto de Brixton. Fuente: Brixton
Moto de Brixton. Fuente: Brixton

Desde que KSR Group creara en España una filial para la comercialización de las marcas que forman parte de su catálogo -entre las que se encuentra la famosa Lambretta-, es posible adquirir en nuestro país las motos estilo retro de la marca Brixton.

Con ellas quiere conquistar a un público que ha crecido en los últimos años en busca de experimentar las sensaciones que los motoristas del pasado tenían sobre este tipo de motocicletas. Y es que no cabe duda de que lo retro y lo vintage hace unos años que está de moda.

Para los más nostálgicos

Así pues, Brixton apuesta por satisfacer los deseos de los más nostálgicos, ya sean amantes del café racer o de los modelos scrambler. No hay más que echar un vistazo a la oferta de la firma para darse cuenta de ello. “El estilo clásico ha sido nuestra inspiración desde el momento en el que imaginamos nuestra primera moto”, aseguran en su web, a lo que añaden: “Este es el motivo por el cual Brixton Motorcycles adopta este estilo. Cualquiera de nuestras motos en desarrollo, ya sea de 125, 250 o 500, tiene ese toque urbano”.

Gama de Brixton en 2021

Cuando se inició el presente año, Brixton decidió darle un nuevo aire a su oferta de motocicletas, incluyendo nuevas opciones de colores y haciendo patente la conversión a Euro 5. Así, comenzaron 2021 con 11 motos de cilindradas diferentes y para todo tipo de público: café racer, naked… Además, incluyeron pequeños detalles destinados a mejorar la estética, como la inclusión de un logotipo en 3D sobre el depósito.

Cabe señalar también que su moto Cromwell 125 presentó dos nuevas variantes de color (Timberwolf Grey y Charly Brown). Asimismo, anunciaron que los modelos en marrón y negro solo se podrían adquirir con ABS, y en verde y gris con CBS. Por otra parte, una de sus motocicletas más destacadas, la Sunray 125 se comecializa en los colores Bullet Silver y Backstage Black.

Moto retro de Brixton. Fuente: Brixton
Moto retro de Brixton. Fuente: Brixton.

Crossfire 125

Eso sí, la última en llegar ha sido la curiosa Crossfire 125, que cuenta con un motor de 125 CV refrigerado por agua. Se trata de una moto que tiene como objetivo seguir la tradición de las “minimotos” japonesas de los años 70 y que se ha diseñado, como se puede observar con solo echar un vistazo, para que el conductor se lo pase realmente bien. 

Entre su equipamiento hay que mencionar la luz diurna y los intermitentes LED, un tacómetro digital, sistema de frenado CBS, inyección electrónica de combustible e incluso cargador USB. Su peso es de 111 kilos, su velocidad máxima de 95 km/h y presenta un consumo de 2,4 l a los 100 km.

Esta moto se une a las otras dos que la compañía tiene en la familia Crossfire, una de ellas de 500cc y la otra de 250cc. En cuanto al resto de familias, también hay que mencionar las citadas Cromwell y Sunray, así como la Felsberg y la Rayburn

Brixton Custom Project en España

Relacionado

Brixton Custom Project en España

Brixton Crossfire 500 / X, la nueva naked neoclásica para el carnet A2

Relacionado

Brixton Crossfire 500 / X, la nueva naked neoclásica para el carnet A2

Comparativa naked 500 A2: Benelli Leoncino 500, Brixton Crossfire 500, Honda CB500F, Voge 500R

Relacionado

Comparativa naked 500 A2: Benelli, Brixton, Honda y Voge

Los mejores vídeos