Ducati bate récords de ventas en 2021

La firma de Borgo Panigale completa el mejor año de sus 95 años historia con casi 60.000 motos vendidas en todo el mundo.

MOTOCICLISMO

Ducati bate records de ventas en 2021
Ducati bate records de ventas en 2021

Ducati está de enhorabuena ya que ha cerrado el curso 2021 con un nuevo récord propio de matriculaciones. En todo el mundo se han vendido 59.447 motos, con un espectacular crecimiento de un 24 % con respecto a 2020 (un año marcado por la pandemia) y un 12 % con respecto a 2019, cuando se alcanzaron las 53.183 unidades.

Un año más su principal mercado sigue siendo Estados Unidos (9.007 unidades) seguido de Italia (8.707 unidades) y Alemania completa el podio con 6.107 unidades. Aunque especialmente significativo es en Australia, donde las cifras de ventas se han duplicado con respecto al año pasado.

Por modelos, la Ducati Multistrada V4 es la superventas de la firma de Borgo Panigale con con 9.957 motos entregadas a los clientes. Le siguió la familia Ducati Scrambler 800 con 9.059 unidades y la Ducati Monster con 8.734 motocicletas vendidas. Es decir, entre las tres populares sagas suponen casi la mitad de las ventas en todo el mundo.

Y de cara a 2022 las expectativas son particularmente altas para la Ducati DesertX, la moto diseñada para hacer frentes a las demandas del mundo del off-road y que lleva a la fábrica italiana a competir en un mercado completamente nuevo.

MY22 Ducati DesertX  95  UC356402 High
Ducati DesertX, la apuesta off road de la marca en 2022.

Claudio Domenicali, CEO de Ducati

“2021 fue un año mágico para Ducati. Entregamos más de 59.000 motos, una cifra jamás alcanzada en los 95 años de historia de la compañía. También ganamos el título de Fabricantes en el Campeonato del Mundo de MotoGP por segundo año consecutivo y comenzamos la era eléctrica de nuestra empresa con el prototipo V21L, que será la moto que competirá en el campeonato de MotoE a partir de 2023. La pandemia, que aún continúa, además de generar tanto sufrimiento, también ha complicado las actividades, obligándonos a realizar una continua reorganización interna. Las cadenas de suministro crearon retrasos en las entregas por los que quiero disculparme con todos los Ducatistas, agradeciéndoles su paciencia. A pesar de todas estas dificultades, el deseo de superación que caracteriza a los empleados aquí en Borgo Panigale y en nuestras filiales de todo el mundo nos ha ayudado a lograr estos resultados récord. Estamos invirtiendo en un camino de crecimiento extremadamente ambicioso que llevará a la empresa a mejorar aún más, en 2022 y más allá, al ingresar en nuevos segmentos de mercado. Con la DesertX tendremos a partir de este año una propuesta sumamente atractiva para los aficionados a la aventura, y actualmente se están desarrollando otros ambiciosos proyectos. Los valores fundamentales de la marca -Estilo, Sofisticación, Rendimiento y Confianza- están más vigentes que nunca. El crecimiento futuro se llevará a cabo de acuerdo con estos valores, ofreciendo a nuestros entusiastas clientes productos que sean cada vez más representativos de una combinación única de belleza, tecnología y distinción, como lo mejor del Made in Italy”.

Francesco Milicia, VP Global de Ventas y Postventa de Ducati

“Con 59.447 motocicletas entregadas a los clientes, Ducati logra un resultado histórico y una vez más subraya su solidez, a pesar de las dificultades encontradas en todos los sectores debido a la crisis de suministros. Las ventas crecieron en dos dígitos en todos los grandes países, desde Estados Unidos hasta Australia, donde la nueva filial alcanzó un aumento del 50%.Estos resultados son fruto también de un extraordinario trabajo encaminado a la mejora continua de la red global comercial tanto en términos cuantitativos, con 84 nuevos puntos de vena, y en términos cualitativos, centrándose en la digitalización de procesos y el multicanal de ventas para garantizar a nuestros Ducatistas una experiencia "inolvidable", que refleje plenamente los valores de la compañía. Ahora comenzamos 2022 con una gama aún más completa, que ya está recibiendo grandes elogios como lo demuestra la mejor cartera de pedidos de la historia al principio del año”.

Archivado en:

Anesdor confía en un crecimiento del 9,2 % para 2022.

Relacionado

Anesdor confía en un crecimiento del 9,2 % para 2022

El mercado motociclista cierra 2021 con un crecimiento del 5 %.

Relacionado

El mercado motociclista cierra 2021 con un crecimiento del 5 %

Los mejores vídeos