Historia de la marca italiana Adiva

La marca italiana Adiva se ha hecho fuerte en los principales países asiáticos

Adiva AD3. Fuente: Adiva
Adiva AD3. Fuente: Adiva

Adiva es una marca italiana que ha conseguido una gran relevancia en los mercados asiáticos. Y aunque en los últimos años ha sido cuando se ha llevado a cabo ese desembarco, el origen de la empresa lo encontramos mucho antes, concretamente a mediados de los años 90.

Así pues, vamos a hacer un breve repaso por la trayectoria de este proyecto que ya está presente en cinco países (más el territorio de Hong Kong).

Historia de Adiva

  • Ya en 1994 se puso en marcha el proyecto Adiva. Ni que decir tiene que Italia es un país motero por excelencia. No hay más que recorrer sus carreteras para darse cuenta de la gran cantidad de motoristas que las pueblas. Así que no es de extrañar que Adiva surgiera en el país transalpino.
  • Eso sí, no fue hasta 1996 que se fundó la empresa, que estuvo trabajando en el proceso de fabricación de motos hasta que cinco años después comenzó la producción en Italia.”En el Salón de Milán de 2000 se dieron a conocer las Benelli Adiva 150 y 125, cuyo Sistema de Protección Modular permitía montar y desmontar sus múltiples piezas según fuera necesario”, explican en su página web.
  • 2004 fue otro año clave en la historia de Adiva, ya que obtuvo la patente del techo retráctil que se estableció como la marca de identidad de este fabricante italiano.
  • 2008. Pasaron cuatro años hasta que se decidió construir una fábrica en Taiwan para comenzar a producir en este país asiático. No obstante, la parte de diseño se mantenía en los cuarteles generales de Italia. Ese mismo año lanzaron el scooter de tres ruedas AD3, con dos ruedas delanteras y una rueda trasera, convirtiéndose en otro de los productos clave de Adiva.
  • 2009. Fue presentado el modelo Cargo3 en el Salón del Automóvil de Tokio y dos años más tarde fue adquirido para su uso por Japan Post, lo que suponía una gran operación en el país del Sol Naciente.
  • 2012. Otra fecha clave en la evolución de este fabricante italiano ocurrió en 2012, año en el que obtuvo las patentes internacionales para AD3, lo que le permitía llegar a otros países con uno de sus modelos más emblemáticos. No en vano, en 2013 comenzó con la venta del AD3 en numerosos mercados.
  • 2014. El éxito del AD3 fue tal que se convirtió en el vehículo elegido por la policía de Singapur, mientras que el AR3 fue elegido por el servicio de correo de este país del sudeste asiátivo, el Singapore Post.
  • 2015. Establecimiento de Adiva en Tokio (Japón).
  • 2018. Tres años más tarde se produce otro desembarco, esta vez en Malasia, donde el objetivo es crear una estructura para respaldar las ventas en Asia. Ese mismo año se fortalece la producción del AD3 400 y hace su debut otro de los modelos más importantes de la marca en la actualidad, el AD1 200. Este vehículo se caracteriza por su fácil maniobrabilidad y por adecuarse a las necesidades de los motoristas urbanos de cualquier gran ciudad.
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