Los orígenes de GIVI: de la velocidad a la comodidad

Giuseppe Visenzi creó la marca GIVI gracias a la pasión que sentía por el mundo de las dos ruedas y la competición.

MOTOCICLISMO

Orígenes GIVI (1)
Orígenes GIVI (1)

Los amantes de las motos está habituados a presenciar el logo de GIVI en los circuitos de carreras: ya sea en la moto y el mono de Álex Márquez, piloto de MotoGP del Team LCR Honda, o también en certámenes de enduro y motocross e incluso en el prestigioso rally Dakar. Una relación que no es fruto de la casualidad, sino que la conexión del especialista italiano en equipamiento con la competición viene de lejos, desde los mismos orígenes de la compañía fundada por Giuseppe Visenzi.

Primero mecánico, también piloto profesional y, más tarde, empresario. Esa fue la vinculación de Giuseppe con el mundo de la moto antes de fundar GIVI justo después de finalizar su trayectoria deportiva, que le sirvió para acumular una valiosa experiencia que a continuación trasladó a los productos de su marca.

Hay que entender que en los años 50 y 60, muchas de soluciones empleadas para mejorar las motos y el equipamiento eran ideadas por los propios pilotos de forma más o menos artesanal antes de generalizar su uso tras un proceso industrial.

Orígenes GIVI (3)
Orígenes GIVI.

Los orígenes

Giuseppe Visenzi empezó en el sector como mecánico, compaginando esta labor con sus primeras actuaciones como piloto, al disputar su primera carrera sobre una Laverda 75 prestada por un amigo. Más tarde competiría con una Mondial en el nacional italiano, antes de tomar parte en el Campeonato del Mundo sobre una Ducati en la prueba del Piamonte.

El fabricante transalpino facilitó a Giuseppe Visenzi llegar al mundial, donde se mantuvo nueve años antes de sufrir una fractura de pelvis en 1969, por culpa de una caída en el Circuito de Imatra, con motivo del Gran Premio de Finlandia.

Pese a todo, Gi-Vi volvió a montarse en la moto, una Yamaha que llevaba entonces, para dar por concluida su carrera deportiva con un meritorio tercer puesto en el Mundial de 350 en 1969, a espaldas de Giacomo Agostini y Silvio Grassetti.

Orígenes GIVI (10)
Orígenes GIVI.

Nuevo proyecto

Posteriormente, el italiano cambio el rumbo de su vida y abrió un taller en su Brescia natal, lo cual supuso a la postre el origen de GIVI una década después. El propio Giuseppe diseñó un baúl que se convirtió en el primer artículo de la marca, al que seguirían muchísimos baúles más así como la ampliación del catálogo a todo tipo de accesorios y prendas de protección.

Pese a todo, Visenzi nunca ha querido perder la vinculación con la competición y es por eso de GIVI apoya, en forma de patrocinio, a dos equipos de MotoGP como el LCR Honda y el Ducati Lenovo. Un apoyo que resulta ser fundamental para la subsistencia de ambas formaciones en el campeonato.

Orígenes GIVI (13)
Orígenes GIVI.

 

Archivado en:

Givi X27

Relacionado

Givi X27, nuevo casco modular

Mochila Givi EA129

Relacionado

Mochila Givi EA129, para la vuelta a la rutina

Givi E198, luz de cortesía para maletas

Relacionado

Givi E198, luz de cortesía para maletas

Nuestros destacados