Husqvarna desvela sus modelos de motocross para 2019

Como viene siendo habitual en el mes de mayo, Husqvarna ha presentado su nueva gama de MX 2019. Nuevo diseño desde la más pequeña a la más grande, la FC 450.
Anyoli Montero. Fotos: Husqvarna. -
Husqvarna desvela sus modelos de motocross para 2019
Husqvarna desvela sus modelos de motocross para 2019

La marca de origen sueco está teniendo un mes de mayo de lo más movidito y lleno de celebraciones. Tras hacer historia en el Supercross USA 2018 al conseguir dos títulos mundiales gracias a sus pilotos, Jason Anderson (450SX) y Zach Osborne (250SX), Husvarna Motorcycles presenta la nueva gama de modelos de motocross 2019, al igual que sucedió la semana pasada con sus modelos de enduro. Cinco motos rediseñadas para estar a la altura tanto de pilotos profesionales como aficionados.

Husqvarna desvela sus modelos de motocross para 2019 Husqvarna TC 125, 2019.

Con la ayuda de los pilotos, la experiencia obtenida en competición y las exhaustivas pruebas en fábrica, las nuevas máquinas incorporan grandes mejoras en cuanto a comportamiento, prestaciones, peso y estética.

En esta nueva generación de cinco modelos -tanto de 2T como 4T, desde la ligera TC 125 hasta la potente FC 450-, destaca entre todos los detalles el renovado chasis recubierto de pintura azul al polvo, que además recibe un aumento en la rigidez longitudinal.

Pero esto no es todo, ya que para conseguir mejorar el rendimiento y a su vez mantener el peso, los sistemas de escape también han sufrido importantes cambios. Como también todos los nuevos modelos incorporan manillares ProTaper y nuevas cabecillas de radios en las llantas D.I.D.

Husqvarna desvela sus modelos de motocross para 2019 Husqvarna TC 250, 2019.

En cuanto a la estrella de la compañía, la Husqvarna FC 450, exhibe una rediseñada y más compacta culata SOHC –reduciendo el peso del motor en 500g-. El resto de FC de 4T incluyen una sólida batería de iones de litios de 2Ah para aumentar el rendimiento.

¿Qué hay de nuevo amig@?

Como ya hemos comentado, los modelos –dependiendo de la potencia- vienen con una carrocería rediseñada, chasis pintado en azul, baterías de iones, manillares ProTaper, llantas D.I.D,…

Husqvarna desvela sus modelos de motocross para 2019 Husqvarna FC 250, 2019.

Pero hay más: subchasis trasero de nuevo diseño en dos piezas -250 g más ligero que el anterior-; nuevos reglajes en la horquilla WP AER 48; amortiguador WP DCC con nuevo pistón; nuevos silenciadores en los modelos 2T y colector rediseñado en la TC 250; rango de ajuste de la longitud de la cadena aumentado en 5 mm; sistema de control de tracción y de control de salida en las 4T; nuevo recorrido del cable del acelerador; cámaras de resonancia de flujo diseñado; actualizado sistema de refrigeración y un conducto de combustible externo desplazado para mayor protección.

Aún desconocemos el precio de estos exclusivos modelos, lo que sí sabemos es que estarán disponibles a partir de junio en todos los concesionarios oficiales de Husqvarna.

También te puede interesar

La marca nipona anuncia dos grandes novedades: la Honda CRF450L y la Honda CRF250RX. Además de varias actualizaciones en el resto de modelos.

La marca de origen sueco ha dado a conocer las novedades de su gama de enduro 2019, con la llegada de revisiones varias para las Husqvarna TX 125, TE 250i, TE 300i, FE 250, FE 350, FE 450 y FE 501.

Las nuevas KTM EXC 2019 incorpora novedades en las suspensiones y chasis naranja en los modelos 250, 350, 450 y 500 EXC-F, y las 2T de inyección 250 y 300 EXC TPI, así como las versiones Six Days. Las 125 y 150 XC-W reciben además mejoras en sus propulsores.

Te recomendamos

En FUEL ya hemos recibido decenas de preparaciones y el concurso cerrará el periodo d...

MOTOCICLISMO te ofrece la oportunidad de probar la nueva Yamaha NIKEN en tres ciudade...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...