Yamaha YZF 250 2021, novedades

En la gama de motos de cross Yamaha 2021 destacan los numerosos cambios realizados en la YZF 250 y las nuevas versiones con decoración especial Monster Energy.
Marcos Abelenda
Yamaha YZF 250 2021, novedades
Yamaha YZF 250 2021, novedades

Continúa la llegada de información relativa a los modelos off road de cara a la campaña 2021. Esta vez ha sido el turno de Yamaha, que ha dado a conocer cómo será su gama de motocross.

En su amplia familia de crosseras destaca la gran renovación aplicada en la Yamaha YZF 250 2021, renovada por completo en 2019, y que apenas dos años después vuelve a lucir una importante lista de mejoras. La mayoría de ellas están inspiradas en las novedades que estrenó su hermana mayor, la Yamaha YZF 450 2020, la temporada pasada.

Yamaha YZF 250 2021, novedades

Yamaha YZF 250 2021

La Yamaha YZF 250 2021 presenta múltiples modificaciones en el motor. Se ha trabajado especialmente en el sistema de distribución, con un nuevo árbol de levas para las válvulas de escape que supone un menor tiempo de cruce de válvulas. También se han variado los ajustes de la inyección y se han realizado cambios en la admisión, con una «airbox» de nuevo diseño, al contar con entradas de aire más amplias -inspiradas en las Yamaha oficiales de MX2 y Supercross- y enlazar con una tobera de admisión 20 mm más corta. Unos cambios que persiguen mejorar las prestaciones en la gama alta de revoluciones y establecer una aceleración más lineal.

No acaban ahí los cambios en el motor de la Yamaha YZF 250 2021, pues también es nuevo el silenciador, 70 mm más largo. Igualmente, se ha revisado la caja de cambios, con el rediseño de los piñones de la 3ª, la 4ª y la 5ª marcha y un nuevo tratamiento de superficies, en busca de mayor resistencia y durabilidad.

Yamaha YZF 250 2021, novedades

Yamaha YZF 450 2021 Monster Energy

En lo que respecta al apartado ciclo, el chasis presenta una apariencia idéntica al anterior, pero Yamaha anuncia cambios en puntos concretos de la estructura que varían la rigidez del conjunto, en busca de mayor estabilidad y tracción. También se ha trabajado en la rigidez de otros elementos, como las tijas, los soportes del manillar y el eje de la rueda delantera. Las suspensiones mantienen en conocido y bien valorado material Kayaba, pero con settings actualizados conforme a los cambios en el chasis. Así mismo, los frenos presentan más variaciones, con nuevas pinzas y discos, en busca de mayor rendimiento y reducción de peso. En este sentido, Yamaha anuncia un peso de 106 kilos con el depósito lleno de gasolina.

El resto de la gama Yamaha de motocross, encabezada por la YZF 450 y completada con las dos tiempos, YZ 250, YZ 125, YZ 85 e YZ 65, y la gama de iniciación, TTR y PW, se mantienen sin cambios técnicos en sus versiones de 2021, aunque sí lucen una nueva decoración en la que destaca del protagonismo del color azul corporativo. En el caso de la YZF 450 y la YZF 250 también es novedad la puesta en escenas de las versiones Monster Energy, con las mismas características técnicas aunque con una decoración diferente en honor al patrocinador de los equipos de carreras de Yamaha.

Yamaha YZF 250 2021, novedades

Gama Yamaha de motocross 2021

La Yamaha YZF 250 2021 estará disponible en los concesionarios a partir del mes de octubre. La YZF 450 2021 llegará un poco antes, a partir de julio, versión Monster no estará a la venta hasta septiembre. La marca de los diapasones también ha renovado su catálogo de accesorios originales conforme a las nuevas mecánicas.

Galería relacionada

Gama Yamaha motocross 2021

Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...

Porque el 2020 también puede ser el año que estrenaste tu Honda....