¡Gran noticia!, esperada, y ya real tras la confirmación oficial. Honda Racing Corporation (HRC) ha firmado contrato con Rubén Fernández para entrar en el equipo oficial de la marca para competir en el Mundial de MXGP. A sus 23 años el vigués logra el sueño al alcance de muy pocos de ingresar en un equipo de fábrica como el de Honda y de contar con el mejor material disponible de la marca que ha logrado el título con Tim Gasjer este 2022, sumados son tres en los últimas cuatro temporadas de MXGP.

Precisamente HRC también ha anunciado la renovación de su contrato con Tim Gajser, que con 25 años, firma por varios años más a partir de 2023, al igual que ha hecho su ahora nuevo compañero de equipo, Rubén Fernández. Fuera de la estructura queda ahora Mitch Evans, quien llegó a el equipo de fábrica de Honda generando mucha expectación e ilusión en su potencial pero al que una lesión de muñeca, en el GP de España Comunidad de Madrid de 2021, le ha penalizado mucho, y el australiano no sido capaz siquiera de firmar un podio en MXGP para HRC en sus dos temporadas con la marca.

Después de ganar el título del Campeonato Mundial de Motocross en la clase MX2 en 2015, Tim Gajser pasó a la clase principal MXGP al año siguiente y ganó el campeonato junto con el título de Rookie del año. Aunque no ganó el título durante los siguientes dos años, Gajser ganó campeonatos consecutivos en 2019 y 2020, sumando su cuarto título de MXGP este año, acumulando un total de cinco títulos en el campeonato mundial de Motocross, todos con Honda.
Rubén Fernández ha sido tercero en la general del Campeonato de Europa de Motocross en la categoría EMX250. Aunque se pasó a MX2 en 2018, volvió a EMX250 al año siguiente. Después de mudarse a tiempo completo a MX2 en 2020, terminó noveno ese año. En 2021, Fernández se unió al equipo MX2 Honda 114 Motorsports, pero al final de año 2021 pasó a la clase principal MXGP. Este 2022, Rubén Fernández continuó su carrera en la clase MXGP, terminando octavo en el campeonato, con dos terceros puestos, y siendo incluso tercero en la general a inicio de año. Diferentes caídas y algunas lesiones le han puesto fuera de un merecido top 5.

Rubén comenta. "Es un sueño hecho realidad correr para el Team HRC en la clase MXGP. El equipo es el mejor en el paddock y, después de haber pilotado la Honda durante los últimos dos años, estoy muy familiarizado con la moto, pero ahora estoy muy emocionado de poder montar la máquina completa de fábrica el próximo año. También estoy emocionado de trabajar junto a Tim, ya que sé que puedo aprender mucho de un piloto que es cinco veces campeón del mundo. Me gustaría agradecer a todos los que me han apoyado a lo largo de mi carrera, que me ayudaron a llegar a este punto y no puedo esperar para mostrarles a todos de lo que soy capaz. Ahora tengo el invierno para prepararme y asegurarme de estar listo para la próxima temporada en 2023".
Por su parte Gasjer apunta que "Fue una decisión fácil continuar con esta increíble relación con el equipo HRC. Es como una segunda familia para mí y no hay otro lugar donde sienta un ambiente tan agradable. Siempre digo "Happy Rider, Fast Rider" y trabajar con todos en el Team HRC, desde los técnicos en Japón, hasta mi mecánico de entrenos, mi fisioterapeuta, es todo muy divertido y siempre tengo ganas de correr. He ganado cinco Campeonatos del Mundo con Honda, así que me siento extremadamente cómodo a bordo de la CRF450R y siempre hacen un gran trabajo desarrollando y mejorando la moto, así que sé que estaré con una moto capaz de ganar el sexto título en 2023".

Koji Watanabe Presidente HRC dice: " Estamos todos muy contentos de que Tim vuelva a firmar con Honda. Es una figura importante para nuestra empresa y el embajador perfecto dentro y fuera de la pista. Su logro de ganar cinco títulos mundiales resulta increíble y esperamos que pueda lograr aún más objetivos con Honda en el futuro. También es emocionante que un nuevo joven piloto, Rubén Fernández, se una al equipo. Le ha ido bien en los últimos dos años y este es el momento perfecto para que haga el cambio al Team HRC. Ya ha tenido éxito en Honda, y ahora esperamos poder aprovechar eso en los próximos años. Les deseo a ambos pilotos la mejor de las suertes".