Dunlop Geomax MX14, nuevo neumático de motocross

Los circuitos de motocross de arena son el escenario ideal para el que está desarrollado el nuevo neumático Dunlop Geomax MX14.

Dunlp Geomax MX14
Dunlp Geomax MX14

La marca japonesa sigue tratando de ganar aun más protagonismo en el segmento del motocross. Dunlop es desde hace décadas la elección mayoritaria por los equipos y los pilotos estadounidenses, así como por los fabricantes de motos para emplearlos como dotación de serie.

Además, en el escenario del campeonato del mundo de la modalidad también están ganando mucho terreno frente a las establecidas firmas europeas. El Mundial de MXGP supone un reto considerable por la gran variedad de tipo de terreno que llega a haber en los casi veinte grandes premios diferentes, entre los que tienen gran relevancia las pistas de arena por su exigentes características. El nuevo Geomax MX14 de Dunlop está desarrollado precisamente para sobresalir en estas condiciones arenosas.

Los MX14 sustituyen a los anteriores MX12, como la opción para terreno más blando del fabricante japonés, ya sean circuitos de arena o también de barro profundo y suelto. Es un neumático desarrollado por los pilotos oficiales de Dunlop en MX14, tales como el piloto de Kawasaki, Romain Febvre, subcampeón en 2021 y ganador del complicado Gran Premio de Lommel en el circuito conocido como “infierno de arena”.

Dunlp Geomax MX14 (2)
Dunlp Geomax MX14.

En comparación con el modelo anterior, el nuevo Dunlop presenta un dibujo con tacos más prominentes (un 18 % más altos) y también más juntos entre sí. Además, estrena una goma de nuevo compuesto que resulta más rígida y resistente al degaste. Los tacos también están construidos con un estudiado nivel de flexión para desplazar la mayor cantidad de sedimentos y llegar cuanto antes a la zona de buen agarre. Con estas mejoras, la marca anuncia una notable mejora en tracción, tanto al acelerar en recta como a la salida de las curvas y también en las frenadas.

Así se expresa Luca Davide Andreoni, Marketing Manager de Dunlop Europe, sobre los nuevos MX14: “Queríamos diseñar un neumático que marcara una paso adelante en todos los sentidos, no solo en comparación con su predecesor, sino también con la competencia. Con el Geomax MX14, pilotos de todos los niveles y estilos de pilotaje notarán una gran mejora en circuitos de arena y barro. Se ha mejorado la capacidad de aceleración y la frenada, además de ser más preciso en las curvas y al derrapar”.

Archivado en:

screenshot2021 08 01at19.20.48

Relacionado

MXGP Lommel, Bélgica. Romain Febvre vence y Jorge Prado finaliza cuarto

Neumaticos Borilli MX77

Relacionado

Borilli MX77 Medium/Soft, test de neumáticos

Aprilia con neumáticos Dunlop. Fuente: iStock/dmvaley

Relacionado

Estos son los orígenes de la marca Dunlop

Nuestros destacados