La jornada 3 del Enduro Vintage Veteran Trophy, la competición por naciones de motos clásicas de todo terreno, se abrió a las 9.00 horas, con la salida del paddock de Puigcerdà de 236 pilotos.
A lo largo de un recorrido de aproximadamente 48 kilómetros que se repetirá dos veces, los pilotos se enfrentaron primero a una prueba muy técnica y exigente, mojada por la lluvia de la noche anterior que hizo más selectiva la jornada, y seguido de un Cross Test (4,2 kilómetros) con terreno ideal para cada participante.
Tras la lluvia que cayó durante la noche, la jornada de hoy ha tenido un terreno perfecto para la práctica del enduro, memorable, sin duda alguna.

Recordemos que ayer se canceló el CH1 a causa de una aglomeración en la entrada del tramo que causó muchos retrasos.
Los caminos y senderos por los que hoy ha discurrido el rally, un tramo en medio del bosque y la “crono” más rápida que la de ayer y sin polvo, han sido una combinación que han hecho de la jornada de hoy un día inolvidable.
Con buen criterio se ha aplicado el “Promedio B” debido a la dificultad añadida a causa de la lluvia.
Los pilotos “top” han podido superar las dificultades sin problemas, pero la gran mayoría de los participantes son aficionados y muchos de ellos han tenido problemas para llegar a cero a los controles.

Deportivamente tenemos que señalar la pérdida de opciones del equipo de español en la categoría Trofeo. La moto de Xavi Arenas ha sufrido un problema con el cambio y se ha tenido que retirar. De esta forma y tras estar ayer entre los tres primeros, el equipo de RFME dice adiós a sus opciones en la categoría del Trofeo.
Tras los problemas del equipo americano al saltarse un control, en esta categoría del Trofeo los italianos (Grasso, Pellegrinelli, Tortoli) son líderes provisionales con el equipo francés (Tirard, Borsotto, Mace) a continuación. Alemania (Weber, Von Zitzewitz, Roth) ha penalizado al adelantarse uno de sus pilotos en la entrada de un control.
España está ahora séptima con la baja de Xavi Arenas pero siguen adelante Miquel Angel Boet y Daviz Gómez.

El tercer día de competición del Enduro Vintage Trophy ha visto a los pilotos italianos trabajar con excelentes resultados. Si los portadores de la Maglia Azzurra hicieron un buen trabajo tanto a nivel individual como colectivo, otros compatriotas también fueron rápidos y se ubicaron en lo más alto de la clasificación de la categoría.
Giorgio Grasso, campeón del mundo en dos ocasiones y una de las estrellas del equipo de Italia, destacó que “el rally ha sido una maravilla, muy divertido. Con respecto al año 1985 sigue siendo igual de bonito, pero las cronos actuales son más planas, menos dificultosas. Los franceses no son los más fuertes, pero tienen a su equipo en cilindradas más fáciles. Tienen dos 80 cc que prácticamente llegando ambos pilotos, ya ganan. Sin embargo, nosotros tenemos a una 500 como la de Peregrinelli, que tiene muchos competidores muy rápidos”.

El tercer día de competición del Enduro Vintage Trophy ha visto a los pilotos italianos trabajar con excelentes resultados. Si los portadores de la Maglia Azzurra hicieron un buen trabajo tanto a nivel individual como colectivo, otros compatriotas también fueron rápidos y se ubicaron en lo más alto de la clasificación de la categoría.
Al final de las distintas pruebas competitivas, los pilotos de la Maglia Azzurra Enrico Tortoli (KTM GS 250 de 1975), Tullio Pellegrinelli (Puch Frigerio F3 347 de 1980) y Giorgio Grasso (KTM ER 250 de 1979) confirmaron su momento positivo: Tortoli primero A3, Grasso tercero en B3 y Pellegrinelli cuarto en C3.
Pero los resultados obtenidos por los pilotos italianos Fabio Balzarini, que precedió al francés Didier Tirard en la A2 y Fabio Casotto, que precedió al otro francés Francis Mace en la C0, permitieron a la Maglia Azzurra confirmar su tendencia positiva hacia los demás equipos.
Francesco Mazzoleni, director del equipo italiano comentaba que: "Ha sido un día de carrera muy positivo tanto para los corredores de la Maglia Azzurra como para varios italianos. Esto me enorgullece de un entorno como el de nuestra Regularidad, que ofrece un nivel realmente alto de deporte y ahora Esperamos la respuesta de la serie final de cross-country: esperamos un epílogo de este FIM Enduro Vintage Trophy con una foto final con el equipo francés".

Final de motocross
La prueba final que definirá la clasificación final, tendrá lugar en un circuito situado junto al paddock. Las mangas serán de entre 15 y 18 pilotos.
El Rally tendrá solo 12 km de recorrido. A partir de las 9 h saldrá el primer piloto y se espera que la primera manga comience a las 9.25 h.
Será entonces cuando conoceremos a los ganadores de las diferentes categorías incluida la del Trofeo que optan Francia e Italia.
