Gama Kawasaki KX 2022, nuevos gráficos

Así son las nuevas Kawasaki KX 450, KX 250, KX 85 y KX 65 2022.

Kawasaki KX 450 y 250 2022, nuevos gráficos
Kawasaki KX 450 y 250 2022, nuevos gráficos

Continúan las novedades en el segmento de campo. En las últimas semanas hemos conocido cómo son las versiones 2022 de algunas marcas como KTM, Husqvarna y Honda, y esta vez ha sido el turno de Kawasaki de mostrar las nuevas KX de la próxima campaña.

La gama KX seguirá estando compuesta en nuestro país por tres modelos, la KX 250 y la KX 450, ambas con mecánicas de cuatro tiempos, así como por las infantiles KX 85 y KX 65 con motores de dos tiempos. Estas tres motos mantienen la estructura técnica de la última campaña, sin más variaciones que las que afectan al apartado estético, al estrenar unos nuevos adhesivos de diseño gráfico revisado.

En este sentido, los nuevos gráficos resultan ahora más minimalistas que otros años, por lo que ahora más que nunca destaca el verde corporativo que se utiliza en todos los elementos de la carrocería de la moto.

Año de transición, pues, para las KX. No obstante, conviene señalar que la KX 250 estrenó grandes novedades en los últimos años, primero en la versión de 2020, que recibía un nuevo motor, y a continuación en la de 2021, que estrenaba un nuevo bastidor y adoptaba por fin arranque eléctrico y un embrague hidráulico con bomba Nissin.

Kawasaki KX 450 y 250 2022, nuevos gráficos
 

Los cambios de la MX2 verde eran en gran medida heredados de su hermana mayor, la KX 450, que en 2019 sufría la gran remodelación que sigue vigente en el modelo de 2022. Aquella vez se renovó por completo el chasis, tanto en la estructura de la cuna del motor como en la rigidez general de todo el conjunto, incluidos el subchasis y el basculante.

Además, el motor también se rediseñó considerablemente, estrenando una nueva culata con distribución por balancines, como las Ninja de carretera, además de adoptar arranque eléctrico y embrague hidráulico. Las suspensiones también eran entonces fruto de una amplia renovación, con la llegada de nuevo material Showa, incluyendo una horquilla con barras de 49 milímetros y muelles en acero, en lugar de la anterior versión neumática. Todas estas características se mantienen en la KX 450 2022 que, como antes señalábamos, solo luce nuevos adhesivos, igual que la KX 250 2022.

En realidad, la gran novedad de la gama 2022 de Kawasaki es el lanzamiento de la KX 112, que sustituye a la anterior KX 100 al incorporar un cilindro más grande junto a otras modificaciones en el motor. La base ciclo es la de la KX 85, aunque con diferentes ajustes de suspensión y ruedas más grandes (delantera de 19 pulgadas, y trasera, de 16). Lo que ocurre es que esta moto está destinada al mercado americano para competir en la clase Supermini, una categoría intermedia entre las 85 cc y las 125 cc que no existe en los certámenes europeos. 

Kawasaki KX 85 2022
Kawasaki KX 85 2022

Lo bueno es que ciertas novedades de la KX 112 se han trasladado también a la KX 85, en forma de una carrocería rediseñada, una caja de cambios más robusta y nuevos neumáticos Dunlop. La KX 85 sí que se comercializa en España, en dos versiones: la KX II de rueda grande (delantera de 19 pulgadas y trasera de 16), y la KX I de rueda pequeña (17/14).

La saga Kawasaki de cross se completa con la KX 65, cuya versión 2022 simplemente recibe nuevos adhesivos. Más información sobre los nuevos modelos de Kawasaki en la web de la marca.

Kawasaki KX 450 2022. Piloto: Jeremy McGrath

Galería relacionada

Kawasaki KX 2022

Archivado en:

Kawasaki KX 250 2021, prueba en profundidad

Relacionado

Kawasaki KX 250 2021, prueba en profundidad

Nuevas Honda CRF 450 R y RX 2022

Relacionado

Nuevas Honda CRF 450 R y RX 2022

KTM SX 2022, novedades, fotos y precios

Relacionado

KTM SX 2022, novedades, fotos y precios

Husqvarna MX 2022, cambios, fotos y precios

Relacionado

Husqvarna MX 2022, cambios, fotos y precios