¡Impactante! Bimota BX 450. La primera enduro de la marca premium italiana

El Salón EICMA de Milán nos ha enseñado una de las novedades más relevantes de la feria. Bimota, la icónica marca italiana de motos de carretera, se estrena en el off road. Lanza su primera moto de enduro, la BX 450, nacida fruto de la sinergia de tecnología de Kawasaki, la propietaria de Bimota.

¡Impactante! Bimota BX 450. La primera enduro de la marca premium italiana
¡Impactante! Bimota BX 450. La primera enduro de la marca premium italiana

Un salón como el de EICMA que se celebra en Milán siempre esconde alguna destacada sorpresa de motos inesperadas. Este ha sido el caso de la marca italiana Bimota que ha sorprendido con el lanzamiento de su primera moto de enduro, que representa el estreno de la firma en el entorno del off road.

La BX 450 es su primera apuesta con una denominación cuyas siglas derivan de de la B de Bimota y la X que todos conocemos que es la letra símbolo de moto de campo, por aquello del "cruce de caminos".

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¡Impactante! Bimota BX 450. La primera enduro de la marca premium italiana

La adquisición de la marca por parte de la japonesa Kawasaki ha sido la base de esta propuesta endurera pues la BX 450 toma la plataforma de la KX 450 X de cross country/enduro para construir su propio modelo.

Y lo hace modificando la vestimenta reemplazando la plástica en color verde original de Kawa por otra de color blanco, decorado con los grafismos propios de Bimota, con el tricolore propio de la bandera de Italia como gran protagonista. También esta decoración se aprecia en la funda de asiento específica que incorpora la Bimota BX 450. 

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¡Impactante! Bimota BX 450. La primera enduro de la marca premium italiana

Otras diferencias las encontramos en la incorporación de un depósito de combustible de más capacidad (10,7 l) y translúcido que se entrega junto al original de las KX, de 6,2 litros y de color negro, disponiendo así de la posibilidad de elegir el tanque que queremos utilizar.

La Bimota BX 450 incorpora el CDI programable y con diferentes mapas de gestión de motor de la marca italiana GET, con el mando de gestión colocado en el lado izquierdo del manillar y que permite al piloto gestionar la respuesta del propulsor al gusto.

Otras piezas específicas de esta BX 450 la vemos en el silenciador, de gran tamaño, con tapón final en fibra de carbono, y con la inscripción del nombre Bimota grabado sobre el aluminio del cuerpo central. También destaca que la BX 450, a diferencia de la Kawa KX 450, sí que dispone de electroventilador, fijado en el radiador izquierdo. Los neumáticos montados son Metzeler Six Days -Mitas en las Kawa-.

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El bastidor de aluminio, la suspensión Showa, los frenos Nissin... se mantienen iguales a los de la Kawa. 

La marca italiana anuncia para la BX 450 un peso de 110,2 kilos, en vacío de gasolina, con una altura de asiento de 850 mm, una distancia libre al suelo de 335 mm, y una distancia entre ejes de 1.485 mm. 

La moto ya está homologada, por la misma empresa KL que lo hace con las Kawasaki, y se pondrá a la venta en una corta serie a principios del año que viene.

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¿Se venderá en España? Sí.

Tal y comos nos confirmó Ramón Bosch, Director General de Kawasaki España, la BX 450 llegará en 2023 a nuestro país, y lo hará con un precio acorde al de la competencia de mayor "prestigio y acabado superior", con un arranque de pocas unidades disponibles que podrían ser más si la demanda es alta.

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