ISDE Francia (día 3) Gran Bretaña sigue mandando en Trofeo con España sólida en el podio

No hubo cambios tras el tercer en la clasificación de Trofeo en los ISDE de Francia. Los británicos mandan en Trofeo, los italianos en Junior y las americanas en Women. España es tercera, quinta y séptima, respectivamente, en las tres clasificaciones. Susto de Josep García al darse un corte profundo en un brazo, solucionado al coserlo con grapas. Sigue siendo el mejor Scratch, aunque este día el más rápido ha sido el italiano Verona.

https://www.youtube.com/watch?v=i6c9OEpaiU8&feature=youtu.be

Gran Bretaña aumenta su liderazgo en Trofeo con la victoria en el día tres. Al llegar a la mitad de los Seis Días de Enduro (ISDE), Gran Bretaña sumaba la victoria en el día tres para fortalecer aún más su liderazgo en World Trophy.

Dejando atrás las cronos machacadas de los días uno y dos, los pilotos participantes en los ISDE se dirigieron al sur, hacia la región de Loziere, para cubrir un nuevo recorrido y nuevas especiales.

Con el impulso detrás de ellos tras su victoria parcial en el día dos, Gran Bretaña estaba encendida. Con sus cuatro pilotos nuevamente dentro de los quince primeros en la clasificación absoluta, los británicos lograron gradualmente acumular una buena ventaja para ganar la jornada por 58 segundos sobre Italia.

WT Day3 ISDE 800x533
ISDE FRANCIA

Ahora entran en la segunda mitad de los ISDE con una ventaja de dos minutos y veintitrés segundos por delante de Italia.

Por tercer día consecutivo, Italia se ubicó segunda. Si bien no se acercan lo suficiente para luchar por la victoria, están demostrando ser consistentes y están listos para capitalizar cualquier error que pueda ocurrirle a sus rivales.

Hubo una razón adicional para estar optimista entre los italianos con Andrea Verona (GASGAS) al lograr este tercer día su primera victoria scratch de la semana.

“Siento que durante toda la semana he estado montando bien, pero hoy todo salió casi perfecto”, dijo Verona. “Recordaba bastante bien las trazadas en los nuevos test y estaba en una gran pelea por la victoria con Josep García. En la última crono le di todo el gas y funcionó”.

rfme ISDE 2022 France 09254
ISDE FRANCIA

España ha sido tercera hoy para mantener su posición de tercera en la general de la carrera. Con el susto de Josep García que en el rally se daba un corte con una rama en un brazo, y tuvo que recibir algunas grapas para suturarlo. Aun así, Pepin siguió adelante y acabó la jornada, para seguir siendo el mejor provisional Scratch.

El equipo aguanta una presión titánica y se encuentra a tan sólo dos minutos de los segundos, Italia, y a tres minutos de la líder Gran Bretaña. Marc Sans, Jaume Betriu y Bernat Cortés, están siendo muy regulares y todos ellos llegan con energía a la recta final de carrera.

WT Day3 ISDE 3 800x533

ISDE FRANCIA

 

Francia repite el cuarto lugar en el día, con Estados Unidos quinto, mismas posiciones que tienen en su clasificación en el Trofeo Mundial.

Eso sí, tras tres días de carreras, solo tres centésimas separan a Francia de los Estados Unidos, lo que augura una emocionante segunda mitad de los ISDE.

JUNIOR

Italia logra su tercera victoria parcial en Junior y no hubo cambios en las posiciones de la clasificación. Un nuevo día con un nuevo conjunto de especiales hizo poco para interrumpir el ritmo de los italianos en Francia, ya que los campeones defensores del título se mantuvieron súper serenos mientras encabezaban cómodamente las hojas de resultados.

Con los tres pilotos trabajando juntos, Italia superó a sus rivales más cercanos, Finlandia, por 26 segundos.

JWT2 Day3 ISDE 800x5333
ISDE FRANCIA

A pesar de realizar algunas cronos muy fuertes, Finlandia no pudo obtener la medida de los campeones defensores y tuvo que conformarse con el segundo lugar en el tercer día.

Al llegar a la segunda mitad de la carrera, Finlandia sigue a la estela de Italia a dos minutos y nueve segundos.

En la lucha por el último escalón del podio, Australia crece en confianza. Ya acomodados al ritmo de los ISDE, meten más distancia a Gran Bretaña.

"Ha sido bueno luchar para llegar al tercer lugar", dijo Kyron Bacon (Yamaha). “Estamos empezando a asentarnos en la carrera y sabemos lo que tenemos que hacer cada día. Estos son mis primeros ISDE. Hay mucho en qué pensar. Después del tercer día, el cuerpo sabe que ha rodado mucho, pero aún queda más por venir”.

isde francia 3dia2
ISDE FRANCIA

Con Gran Bretaña cuarta, España completó los cinco primeros en el tercer día, las mismas posiciones que tienen respectivamente en la clasificación general.

Nuestro equipo Junior, compuesto por Julio Pando, Albert Fontova y Adriá Sánchez, está demostrando una gran consistencia, pero los más jóvenes achacan la menor experiencia.

Terminando quinto scratch, el francés Zach Pichon (Sherco) fue el piloto más rápido del Junior World Trophy el tercer día.

WOMEN

Estados Unidos continúa dominando el Trofeo Mundial Femenino en los ISDE. Las americanas vuelven a estampar su autoridad en el tercer día de los ISDE en Francia. Como ha sido el caso en lo que va de la semana, Estados Unidos demostró ser imbatible, compitiendo con un impresionante margen de victoria de casi cuatro minutos.

El trío de Brandy Richards (KTM), Rachel Gutish (GASGAS) y Korie Steede (KTM) ahora lideran la clasificación general por más de once minutos al comenzar la segunda mitad de los ISDE en Francia.

WWT1 Day3 ISDE 800x5336
ISDE FRANCIA

Aunque impulsó un ritmo alto, Gran Bretaña no pudo hacer ningún recorte en la ventaja de los Estados Unidos y tuvo que contentarse con el segundo lugar. Las inglesas también tienen una cómoda ventaja sobre las terceras, pues Francia está a más de nueve minutos de ventaja.

Todavía está todo en juego la tercera posición. Francia tiene ventaja sobre Australia, pero solo están separados por un minuto y tres segundos.

Suecia ocupa el quinto lugar en la general, pero ahora está veinte minutos por detrás de los australianos.

Hubo problemas en el tercer día para España, con problemas mecánicos en la moto de Julia Calvo, que la hizo penalizar, y las nuestras bajan al séptimo lugar. A la selección Femenina con Mireia Badia, Julia Calvo y Nora Esteban. las duras especiales le está pasando factura a pesar del buen ritmo demostrado por Mireia Badia, cuarta ayer en Women.

isde francia feminas
ISDE FRANCIA

“Personalmente, estoy teniendo un buen ISDE”, dijo Mireia Badia (Rieju). “Por supuesto, hay algunos altibajos y accidentes todos los días, pero me mantengo dentro de los cinco primeros, lo cual es muy agradable. Desafortunadamente, no tuvimos el mejor día como equipo. Nuestras posibilidades de un resultado en el podio o entre los cinco primeros probablemente se hayan ido, pero seguiremos intentándolo y haremos lo mejor que podamos”.

Cristóbal Guerrero, seleccionador nacional de enduro valora los primeros días: “Están siendo unos ISDE llenos de emoción. Mi primer año como seleccionador me está aportando mucho. En Trofeo empezamos súper fuerte ganando la primera jornada, pero Italia y Gran Bretaña están apretando mucho. Aún queda mucha carrera y lo importante es que seguimos con nuestros cuatro pilotos en pista. Los juniors y las chicas tienen menos experiencia y han caído un poco en la tabla de clasificación. Pero el objetivo para ellos es aprender. Seguimos a fondo.”

isde francia 3dia5
ISDE FRANCIA

 

isde 2022 francia d6 8

Galería relacionada

Fotos ISDE FRANCIA 2022

Archivado en:

JOSEP

Relacionado

ISDE FRANCIA. España lider en Trofeo tras el primer día. Josep García el mejor absoluto.

WT Day2 ISDE 3 800x533

Relacionado

ISDE FRANCIA Día 2.Gran Bretaña al frente . España es tercera en Trofeo, quinta en Junior y Féminas.

Nuestros destacados