ISDE, Italia. Día 4. Más líder Italia, con España asegurando el segundo puesto en Trofeo.

La Maglia Azzurra sigue siendo la referencia de los FIM ISDE 2021. En el cuarto día de competición, Italia ganó minutos sobre los perseguidores tanto en Trofeo como en Junior. Andrea Verona ha logrado su primer triunfo Scracth por delante de Josep García. España pierde a Enric Francisco, con avería en su moto, y el equipo Junior cae posiciones.

ISDE 2021 Josep García
ISDE 2021 Josep García

Apoyada por un público cada vez más numeroso, apoyando a Italia, el país anfitrión,, la Maglia Azzurra está cuajando unos Seis Días impecables, dominando las categorías de Trofeo y Junior con un rendimiento verdaderamente incisivo de todos sus pilotos.

España resiste brillantemente en el segundo puesto de Trofeo aunque esta cuarta jornada ha dejado la noticia adversa del abandono de Enric Francisco, por avería en su motor. De esta manera, el equipo Junior se desploma en la clasificación, donde estaba en el quinto puesto. En Féminas, España sigue tercera, con un podio muy consolidado.

El inicio de la segunda mitad de la 95ª edición de los Seis Días Internacionales de Enduro (ISDE) ha llevado a los pilotos a cubrir un recorrido nuevo y muy bienvenido, hacia el sur desde la base del evento en el aeropuerto de Rivanazzano Terme.

 A lo largo de la ruta de 198 kilómetros trazada en Val Curone, los pilotos se enfrentaron a cinco etapas especiales en lugar de las seis previstas inicialmente, ya que la segunda prueba de enduro en Monleale fue cancelada por seguridad a motivo del polvo.

tt2x4tVw
ISDE Italia 2021

 

WORLD TROPHY

Italia ha rendido imparable para todos los oponentes. El Azzurri terminó el día 4 con un total de 2h40'21''16 frente a las 2h42'01''88 de España. Eso supone ganar 1'40'' extra sobre los nuestros que siguen segundos  5'01 '' detrás de la selección italiana en la clasificación general.

Andrea Verona ganó por primera vez la clasificación general del día en estos Seis Días, manteniendo su desafío con Josep García, que fue segundo. Con tres de sus cuatro pilotos colocados entre los cinco primeros de los tiempos individuales generales, Italia fue nuevamente el equipo a vencer- Muy rápido también Matteo Cavallo (1º de E3) y Davide Guarneri (3º de E1), respectivamente 4º y 5º de la general. Thomas Oldrati también lo hizo bien, entre los 10 primeros de la E2.

Aunque no pudo evitar que Italia lograra otra victoria en World Trophy, España volvió a tener una actuación enérgica, a pesar de una fuerte caída para su piloto más rápido, Josep García (KTM) al principio del día.

En conjunto, los pilotos españoles ampliaron en doce segundos su ventaja sobre Estados Unidos, tercer clasificado. Fuera de los tres primeros, pero bien posicionada para atacar si alguno de los equipos líderes tiene problemas, Suecia cuajó un buen día, con otra actuación notablemente fuerte de Mikael Persson (KTM).

Andrea Verona
Andrea Verona ISDE 2021

Andrea Verona (GASGAS) comentaba que "Me ha costado cuatro días, pero finalmente logré obtener una victoria general del día ”. “Realmente disfruté de las pruebas de hoy, pero el suelo estaba muy duro, lo que las hizo muy, muy resbaladizas. Era fácil cometer errores sin baches ni roderas como en los días previos. También ha sido un gran día para el equipo, arrebatando unos segundos más a España. Estoy aquí como parte del equipo italiano, así que seguiré haciendo lo mejor que pueda por ellos y esforzándome por conseguir el mejor resultado individual que pueda lograr ".

JUNIOR WORLD TROPHY

La mayor reorganización de resultados del día se produjo en la categoría Junior. Italia no tuvo problemas pero sí Estados Unidos, que era segunda en la clasificación. Una gran caída de Austin Walton (Husqvarna), que resultó en una pérdida considerable de tiempo, ha colocado a los americanos en el cuarto puesto de Junior.

Francia es ahora segunda por detrás de Italia que ayer completaba el día con más de un minuto de ventaja sobre los franceses. Suecia se mantiene fuerte y ahora ocupa el tercer lugar detrás de Italia y Francia.

La mala suerte nos llegaba en forma de rotura de motor en la moto de Enric Francisco, el que estaba siendo nuestro mejor piloto en Junior. España pierde así el quinto puesto y se hunde en la clasificación general, manteniendo en carrera a los otros pilotos Sub 23, Pau Tomás y Bernat Cortés.

El equipo italiano Sub 23 está inaccesible para las otras selecciones nacionales, logrando estirar significativamente la ventaja sobre sus oponentes al duplicar su ventaja sobre el segundo lugar en comparación con ayer. Si al final del tercer día la brecha con Estados Unidos era de 3'09 '', ahora Francia está a 6'26 '' de distancia. Lorenzo Macoritto (7º Scratch) y Matteo Pavoni (8º Scratch) confirmaron su excelente forma.

FIMISDEDIA3 2021 8 1360x907
Enric Francisco ISDE ITALIA 2021

 

FÉMINAS

Sin cambios entre los tres primeros de la clase, EE. UU. Sigue por delante de Gran Bretaña y España. Con un día completo de competición y las últimas carreras de motocross restantes, las americanas tienen una ventaja considerable de once minutos y treinta y cuatro segundos sobre las británicas..

Solo en el día cuatro, EE. UU. fue casi tres minutos más rápido que sus rivales más cercanos, con Brandy Richards (KTM) la única competidora que terminó el día con tiempos de prueba especiales combinados de menos de sesenta minutos.

España está teniendo a Mireia Badia (GASGAS) como piloto líder entre las chicas, mostrando su gran estado de forma. Sandra Gómez (GASGAS) rueda sólida y Julia Calvo está realizando un debut ópitmo en los ISDE.

Mireia Badia scaled
Mireia Badia ISDE ITALIA 2021

 

En Enduro1, el piloto más rápido del día, Andrea Verona (GASGAS), encabezó la clase cómodamente. Con el sueco Mikael Persson (KTM) continuando con sus impresionantes actuaciones para reclamar el segundo lugar, tal como lo había hecho en el tercer día. Davide Guarneri (Fantic) completó el cuarto día como tercero más rápido en E1.

Enduro 2 fue coronado por cuarta jornada consecutiva por Josep García (KTM). Terminando por delante de Taylor Robert (KTM) y Michael Layne (Yamaha), García fue uno de los pilotos que se sufrieron una caída en el cuarto día.

Los compañeros de equipo italianos Matteo Cavallo (TM) y Matteo Pavoni (TM), volvieron a terminar como los dos primeros en la clase Enduro3, con Jaume Betriu (KTM) de nuevo como tercero, y aportando buenos cronos para el combinado de España.

El quinto día repite recorrido del cuarto, de 198 kilómetros por el Valle di Curone, y será la última jornada con recorrido de enduro, antes del sexto día final, que acabará con la prueba de motocross. 

Lorenzo Macoritto
Lorenzo Macoritto ISDE ITALIA 2021

 

ISDE de Italia 2021 España Trofeo

Galería relacionada

Fotos ISDE de Italia 2021

ISDE 2021 equipos España

Galería relacionada

Fotos Equipos España ISDE de Italia 2021

Archivado en:

ISDE ITALIA 2021

Relacionado

ISDE, Italia. Día 3. Italia aumenta la ventaja sobre España. Josep García sigue intratable.

ISDE 2021 Italia

Relacionado

ISDE, Italia. Día 2. España sigue segunda en Trofeo con Italia primera. Josep García mejor scratch.

Josep García. ISDE, Italia.

Relacionado

ISDE, Italia. Día 1. España segunda en Trofeo con Italia líder. Josep García, el más rápido scratch.

Los mejores vídeos