Jorge Prado: “Sueño con ganar en Madrid con las gradas llenas de aficionados”

El español quiere vencer en intu Xanadú y analiza a Jeff Herlings, Tony Cairoli, Tim Gajser y Romain Febvre.

Jorge Prado llega cuarto a 62 puntos del liderato
Jorge Prado llega cuarto a 62 puntos del liderato

LastLap ha difundido una entrevista al español Jorge Prado antes del Gran Premio de España que se disputará este fin de semana en intu Xanadú (Arroyomolinos), donde el año pasado se llevó el doblete en un trazado sin público. Ahora quiere repetir arropado por su afición.

GP ESPAÑA

Pese a llegar todavía bastante tocado, Prado confía en poder recuperarse lo suficiente para tratar de repetir el éxito del pasado curso.

Motivación especial

Lo dije a principios de año y lo sigo diciendo, sueño con ganar en Madrid como hice el año pasado, pero esta vez ante mi público, con las gradas llenas de aficionados. Sé que va a ser difícil, pero espero llegar totalmente recuperado y voy a hacer todo lo posible para no defraudar a los fans.

En 2020 faltó el público

El año pasado fue muy extraño, aunque gané, no sentía estar en una carrera, parecía que estaba entrenando porque faltaba el público, pero este año va a ser distinto con el ruido de la afición que siempre te da un plus. Me lo puedo imaginar, los cinco mejores del mundo compitiendo y la afición gritando, puede ser el mejor gran premio del año y yo voy a darlo todo.

Presión añadida

Sí, claro que sí, la presión de tener que ganar y eso siempre te afecta a los nervios, pero creo que son nervios buenos. Va a ser un día histórico y para cualquier piloto ganar en su país es lo máximo, es la ocasión perfecta.

Jorge Prado llega a Madrid tocado pero dispuesto a ganar
Jorge Prado llega a Madrid tocado pero dispuesto a ganar

Una pista magnífica

Es verdad que el año pasado me adapté muy bien y me salió un día perfecto, quizás por eso se pueda decir que me va bien el circuito. Es un trazado no muy rápido, pero muy técnico, con muchas roderas, diferentes opciones de trazada y saltos muy grandes. El terreno es muy bueno para este deporte, es una pista muy especial en la que hay que estar tranquilo para poder rodar deprisa.

Su apuesta al ganador

Yo siempre apuesto por mí, sino no me levantaría para ir a entrenar cada día.

LA DESAFORTUNADA LESIÓN

Una lesión fruto de la malísima suerte (se tocó con Jeff Herlings al entrar en meta en Alemania) le ha dejado sin casi opciones de título.

Cómo fue la acción

Después de una última vuelta igualados entré vencedor en meta y me dejé llevar en el salto. La rodera exterior me sacó hacia dentro de la pista, fue un fallo porque me relajé ya que no pensé que Jeffrey iba a entrar tan fuerte en el salto y cuando lo vi ya no podía hacer nada.

En el peor momento

Los campeonatos se ganan siendo constante, sin fallos ni lesiones. Hay que estar en el podio casi siempre y ganar mangas. Yo empecé un tanto irregular porque no estaba recuperado del Covid, me faltaba chispa y no podía contratacar al final de las mangas. He estado medicado y estoy mejor, aunque no sé si recuperado del todo. En Cerdeña ya me noté mucho mejor y en Alemania también y pude ganar la primera manga, pero luego...

Respeto máximo entre ellos

El motocross es un deporte individual de lucha uno contra uno, algo agresivo y por eso a veces hay contacto y situaciones complicadas, pero aunque tengamos la tensión lógica entre rivales es con corrección y respeto.

Jorge Prado busca ganar en Madrid su segundo GP del año
Jorge Prado busca ganar en Madrid su segundo GP del año

LUCHA POR EL MUNDIAL

Tras los infortunios de Tony Cairoli y el propio Jorge Prado, ambos se han descolgado de una lucha por el título que, salvo sorpresa mayúscula, parece estar entre Jeff Herlings, Romain Febvre y Tim Gajser.

Sus opciones

Ha sido una pena perder tantos puntos en estas dos carreras, pero ahora vienen pistas buenas para mí. Estoy rodando fuerte en terreno duro y voy a intentar marcar diferencia.

Una experiencia única

Estoy contento por vivir esta experiencia luchando de tú a tú contra todos estos campeones y es un orgullo competir contra pilotos con ese palmarés como Toni Cairoli, estando todos al cien por cien.

Su técnica vs el físico

Somos distintos, son gente muy dura que tienen más fuerza y son capaces de superar situaciones adversas como Gajser sin gafas en Maggiora; yo me encuentro mejor cuando tengo todo bajo control y puedo pilotar cómodo, limpio y con cabeza.

Análisis de los 4 rivales

Jeffrey tiene mucho nivel. Necesita rodar mucho en el circuito y cada vez va cogiendo más confianza y va más rápido, por eso sus finales de manga son siempre buenos. Gajser es también rápido, pelea mucho, pero falla algo más. Cairoli también tiene un final de manga muy bueno, empieza lento y va aumentando ritmo porque es un atleta muy fuerte. Febvre falla más veces, pero ha mejorado mucho este año.

 

Archivado en:

“Esta pretemporada hemos entrenado durante cinco meses”, la columna de Jorge Prado

Relacionado

“Esta pretemporada hemos entrenado durante cinco meses”, la columna de Jorge Prado

"Es un placer volver a casa y competir en el Campeonato de España", columna de Jorge Prado

Relacionado

"Es un placer volver a casa y competir en el Campeonato de España", columna de Jorge Prado

Jorge Prado

Relacionado

“Esta pretemporada estoy conociendo mejor la 450”, la columna de Jorge Prado

Jorge Prado

Relacionado

Jorge Prado: "he minimizado los riesgos, pero aun así me he contagiado sin saber cómo"

Los mejores vídeos