Leatt 2022, nueva colección de equipamiento off road

La nueva colección de equipamiento off road de Leatt 2022 incorpora mejoras técnicas y nuevos colores.

Leatt 2022
Leatt 2022

La marca sudafricana Leatt ha presentado su oferta de equipamiento especializado para usuarios de motos off road, ya sea para practicantes de enduro, como de motocross, rallies o trail. La colección textil está articulada sobre tres líneas de conjuntos técnicos (pantalón y camiseta) y hasta seis modelos de guantes, muchos de ellos con interesantes novedades en cuanto a diseño y materiales.

Leatt 5.5 2022
Leatt 5.5 2022.

Conjunto Leatt 5.5

Este combo marca la máxima referencia dentro de la marca sudafricana. Se trata de un conjunto diseñado bajo la última tecnología para ofrecer máximos niveles de movilidad, ventilación y precisión. La camiseta 5.5 Ultraweld emplea material MoistureCool, que destaca por su gran elasticidad y su elevada capacidad de absorción de humedad. Presenta un patrón ceñido para facilitar la libertad de movimientos. Su óptima capacidad de ventilación se intuye por la presencia de perforaciones láser presentes en diversos puntos del pecho y los brazos.

Las mangas cuentan con paneles reforzados Brush Guard en los codos, para resistir mejor esos posibles encontronazos con la madre Tierra. La unión entre las distintas partes se hace mediante costuras soldadas, lo que aporta un mayor confort al contacto con la piel.

Leatt 5.5 2022
Leatt 5.5 2022.

Los pantalones Leatt 5.5 presentan un patrón precurvado y están confeccionados en Ripstop 360º, un material que aúna elasticidad con resistencia a la abrasión y el desgaste. La marca afirma que estos pantalones son “prácticamente indestructibles”. Se han renovado las costuras, que emplean hilo de mayor gramaje para incrementar su durabilidad.

La cintura es ajustable y cuenta en su cara interior con inserciones en silicona para asegurar su posición al pilotar. No faltan entradas de ventilación láser en la pernera y las rodillas, y malla interior transpirable para mayor confort. Éstas, además, presentan la estructura IKS, con varias capas de material y un diseño que facilita el ajuste con las rodilleras ortopédicas y reduce el desgaste de esta zona. No faltan unos paneles en piel en la cara interna de la rodilla para mejorar la sujeción en la moto y prevenir quemaduras con los tubos de escape. El conjunto Leatt 5.5 v 22 está disponible en cuatro combinaciones cromáticas.

Leatt 4.5 Lite 2022
Leatt 4.5 Lite 2022.

Nuevo conjunto Leatt 4.5 Enduro

La marca sudafricana ofrece este equipamiento con carácter prácticamente universal, que combina resistencia, confort y practicidad, por lo que resulta tan válido para pilotos de competición como para aficionados amateur. La camiseta 4.5 Lite emplea material MoistureCool 3D, de alto confort y gran ventilación, gracias a las perforaciones láser en los hombros y los paneles laterales X-Flow. Esta camiseta presenta un patrón más convencional, sin holgar demasiado ni resultar muy ceñido, y las mangas cuentan con una estructura más elástica y confortable.

Igualmente, los pantalones 4.5 lucen soluciones y materiales de primer nivel como diseño precurvado, tela Ripstop, paneles X-Flow, refuerzos en piel en las rodillas, interior en malla, ventilación con entradas láser… El conjunto Lite está disponible en hasta seis decoraciones diferentes.

Leatt 4.5 Enduro 2022
Leatt 4.5 Enduro 2022.

Una de las grandes novedades de la colección Leatt 2022 la encontramos en la nueva línea 4.5 Enduro, enfocada, como bien se puede deducir, a los amantes de las aventuras por el monte. Este conjunto añade a la versión normal un plus de resistencia, durabilidad y capacidad de carga. La camiseta presenta un diseño pensado para resultar cómodo y eficaz durante largas aventuras. Las mangas y la zona del pecho emplean material reforzado para soportar el maltrato del off road, en forma de enganchones con ramas o roces con troncos y piedras. Al mismo tiempo, la tela de alta transpiración en la zona lumbar asegura una correcta ventilación.

En el caso de los pantalones Leatt 4.5 Enduro, la gran novedad la encontramos en la profusión de bolsillos de generoso tamaño, presente en ambas perneras y también en la zona de la espalda. Este conjunto está disponible en dos combinaciones cromáticas.

Leatt 3.5 2022
Leatt 3.5 2022.

Conjunto Leatt 3.5

He aquí la propuesta de Leatt para quienes quieren practicar off road con un equipamiento de buen resultado pero a un coste accesible. El Leatt 3.5 se vende en formato kit, con la camiseta y los pantalones en un mismo pack. Ambos heredan muchas soluciones de sus hermanos mayores como materiales elásticos 3D, entradas de ventilación, costuras selladas, pantalones precurvados, rodillas reforzadas con piel, cremalleras YKK… Está disponible en cuatro colores y además en versión para niños y niñas.

Guantes Leatt
Guantes Leatt.

Guantes Leatt

La firma sudafricana permite combinar sus conjuntos técnicos con guantes de protección para todos los gustos. Leatt propone hasta seis modelos diferentes, cada uno con sus características, combinando de forma diferenciada materiales de primera como X-Flow (alta ventilación), Lite (tela ligera y elástica), Windblock (resistencia al viento) o Subzero (aislamiento térmico). También emplean diferentes materiales para la palma, como el Microgrip y el Nanogrip, destacando éste último por su óptima sensibilidad.

Así, por ejemplo, los guantes Leatt 4.5 Lite y los 3.4 Lite destacan por la alta protección del dorso, mientras que los 2.5 X-Flow convencerán los que gusten de un producto más ligero y de alta sensibilidad. Los 2.5 Subzero y los 2.5 Windblock son adecuados para esos días de clima frio o lluvioso, y los 1.5 marcan una interesante opción por su precio.

Podéis encontrar más información sobre la nueva colección off road 2022 de Leatt en la web de la marca, o también en la de la empresa distribuidora en nuestro país, Mundo Talio.

Leatt 2021

Galería relacionada

Fotos Leatt 2021

Archivado en:

Leatt C-Frame Pro Carbon

Relacionado

Leatt C-Frame Pro Carbon, rodilleras off road

Vídeo Leatt Heritage 4: diseño de cascos off road

Relacionado

Vídeo Leatt Heritage 4: diseño de cascos off road

Video Leatt Heritage 3: protección pectoral

Relacionado

Video Leatt Heritage 3: protección pectoral

Los mejores vídeos