Leatt C-Frame Pro Carbon, rodilleras off road

El innovador diseño de las rodilleras C-Frame Pro Carbon de Leatt aseguran un alto compromiso entre protección, ligereza y confort.

Leatt C-Frame Pro Carbon
Leatt C-Frame Pro Carbon

La marca sudafricana Leatt se hizo mundialmente conocida por ser pionera en el desarrollo de los primeros collarines cervicales para usuarios de la moto de campo. Ese afán por la tecnología y la innovación, siempre en pos de la seguridad de los usuarios, se ha ido aplicando también a otros elementos de protección como lo son las rodilleras C-Frame Pro Carbon.

Hasta mediados de los años noventa las rodilleras empleadas por los pilotos de enduro, motocross o raids eran poco más que unas piezas de plástico para proteger la rótula de la rodilla en caso de impacto directo con el suelo u otro elemento. Pero pronto se hizo patente que muchos pilotos sufrían graves lesiones en la rodilla como consecuencia de torceduras al apoyar el pie en el suelo, muchas veces sin si quiera llegar a caerse. Así fue como llegaron las rodilleras ortopédicas, que protegen la articulación frente torceduras o gestos de hiperflexión o hiperextensión, usadas primero por usuarios que ya habían sufrido una lesión, y a continuación como método de prevención.

C-Frame Pro Carbon de Leatt entran dentro de este grupo de las rodilleras ortopédicas, aunque destacan por su singular estructura, que persigue ofrecer un alto equilibrio entre protección, ligereza, movilidad y confort. La clave radica en su diseño, que dispone de una única articulación, en el lado exterior de la rodilla, en lugar de las dos bisagras en cada lateral como otras rodilleras (como las X-Frame, de la propia marca Leatt). Ahí se encuentran dos engranajes que pivotan simultáneamente, emulando el movimiento natural de la rodilla. El mecanismo (en acero) ofrece un sistema de bloqueo ajustable, para prevenir lesiones de los ligamentos en gestos de hiperflexión e hiperextensión. Este diseño aporta una mayor ligereza, así como un tamaño más compacto que facilita la movilidad y también el sujetar la moto con las piernas.

Leatt C-Frame Pro Carbon
Esquemas de las rodilleras C-Frame Pro Carbon.

El marco está fabricado en fibra de carbono, con una estructura lo suficientemente rígida pero ideada también para romperse bajo cierta fuerza con método de prevención. Permite ajustar el contorno en la zona superior, la que abraza en cuádriceps. El mecanismo de ajuste permite limitar el rango de movimiento en 10, 15, 20 y 25 grados. También incorpora un escudo frontal para proteger la rótula de impactos directos. El sistema de ajuste se confía a cuatro correas ajustables y de anclaje rápido.

La zona inferior, la que abraza la espinilla, presenta un perfil bajo para un buen ajuste con las botas. No falta un cómodo acolchado interior, aunque también vienen con medias para impedir irritaciones en la piel. Está disponible en un único color, y en tallas de la S a la XXL, además de una versión junior para menores. Los productos de la marca Leatt están distribuidos en España por la empresa Talio.

Archivado en:

Vídeo Leatt Heritage 4: diseño de cascos off road

Relacionado

Vídeo Leatt Heritage 4: diseño de cascos off road

Video Leatt Heritage 3: protección pectoral

Relacionado

Video Leatt Heritage 3: protección pectoral

Vídeo Leatt Heritage 2: así se diseñó el primer collarín cervical

Relacionado

Vídeo Leatt Heritage 2: así se diseñó el primer collarín cervical

Los mejores vídeos