MX2 Kegums, Letonia. Maxime Renaux se reivindica

Maxime Renaux se impone en las dos mangas y se afianza en el liderato del Mundial de MX2. El español Rubén Fernández termina 11º.

MX2 Kegums, Letonia. Maxime Renaux se reivindica
MX2 Kegums, Letonia. Maxime Renaux se reivindica

El francés Maxime Renaux ha dado un buen golpe sobre la mesa en el Campeonato del Mundo de MX2.  El piloto oficial de Yamaha llegaba líder a la séptima prueba del año, disputada en el circuito de Kegums, en Letonia. Bien es cierto que el francés solo había conquistado una manga y un triunfo general, basando su liderato en su constancia y, también, en la falta de regularidad de sus rivales. Pero el que fuera campeón del mundo junior de 125 cc en 2015 ha completado en Kegums su mejor actuación mundialista.

Maxime ha dominado ambas mangas con una gran solvencia. En la primera serie, el de Yamaha se situaba segundo tras la salida, a espaldas de Mattia Guadagnini (KTM), a quien superaría a mitad del tiempo reglamentario para escaparse hacia una cómoda victoria.

El guion fue muy similar en la segunda manga, con Guadagnini en cabeza desde la salida hasta que en la sexta vuelta fue superado por Renaux. Eso sí, el francés tuvo que soportar en las últimas vueltas el intento de alcance de su compañero de equipo, Jago Geerts, algo que no impidió a Maxime (1º/1º) anotarse su tercer triunfo en el Mundial de MX2 y su primer “doblete” mundialista. Una victoria muy importante, que además le han permitido aumentar su ventaja en la tabla hasta los 34 puntos de diferencia sobre el segundo clasificado.

MX2 Kegums, Letonia. Maxime Renaux se reivindica
Jago Geerts, 2º clasificado.

El propio Jago Geerts (3º/2º) se hacía con el segundo peldaño del cajón, empatado a puntos con Guadagnini (2º/3º), quien se mantiene segundo en la provisional (con dos puntos de ventaja sobre Geerts). El vigente campeón, Tom Vialle (6º/4º) salvaba una meritoria cuarta plaza, muy luchada al tener que remontar en ambas mangas tras dos malas salidas.

No fue esta vez la mejor jornada para el español Rubén Fernández, cuyo resultado final quedaba muy condicionado en la primera manga, en la que sufría una costosa caída en las primeras vueltas, que le relegaba a las últimas posiciones y le obligaba a remontar hasta la 17ª posición.

Mejor le salieron las cosas en la segunda serie, en la que Fernández rodó con solvencia en la cuarta posición hasta ser superado en los últimos compases por Vialle, con lo que el gallego cruzó la meta en quinta posición. Un resultado que refleja mejor el potencial de Rubén, quien recibía en Letonia la confirmación del respaldo de Honda en forma de la renovación de contrato con la marca japonesa para la próxima campaña, en la que volverá a competir en la clase de MX2.

MX2 Kegums, Letonia. Maxime Renaux se reivindica
Mattia Guadagnini, tercer clasificado.

Una categoría que en tierras letonas daba una imagen muy lamentable en lo que respecta al número de participantes, con solo 22 pilotos presentes en la parrilla de salida dispuesta para cuarenta pilotos. Una situación que señala la falta de atractivo de este certamen y pone en entredicho la capacidad de la organización para ofrecer un certamen atractivo para los participantes, más aun sabiendo que el día previo se habían congregado en el mismo circuito de Kegums hasta cincuenta pilotos dispuestos a correr en el Europeo de MX2 y otros veinte en el Europeo Open.

En dichas categorías, por cierto, se veía el triunfo del noruego Kevin Horgmo en EMX2, donde en el gallego Yago Martínez se hacía con una meritoria cuarta posición, y David Braceras (9º) también se colaba entre los diez mejores. En EMX Open, por su parte, triunfo para el estonio Greg Krestinov, con el español Simeo Ubach en 12ª posición.

Archivado en:

Dominante doblete de Jago Geerts en MX2

Relacionado

Dominante doblete de Jago Geerts en MX2

Mundial MX2 Loket: Guadagnini gana, Renaux aguanta

Relacionado

Mundial MX2 Loket: Guadagnini gana, Renaux aguanta

MX2 Lommel Geerts

Relacionado

MX2 Lommel, Bélgica. Jago Geerts el mejor con un sorprendente Kay de Wolf, segundo

Los mejores vídeos